Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Los creadores de Fortnite, Epic Games, recaudan $ 2 mil millones de Sony y LEGO para financiar planes de metaverso

Parece que su último aumento eleva la valoración de Epic Games a 31.500 millones de dólares.

Epic Games, el editor de videojuegos detrás del popular juego de consola y PC Fortnite,  anunció una ronda de financiamiento de $2 mil millones con planes para acelerar la visión de la compañía para dejar su huella en el Metaverso. El acuerdo, que aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, elevaría la valoración de las acciones de Epic a 31.500 millones de dólares.

Esta ronda incluye una inversión respectiva de mil millones de dólares del inversor existente Sony Group Corporation y de KIRKBI, el holding detrás de LEGO Group. Sony, la empresa detrás de las consolas PlayStation, también invirtió 200 millones de dólares en Epic en abril de 2021.

Según un comunicado, los tres socios planean combinar experiencia y tecnologías para influir en el futuro del entretenimiento y el juego digital mediante el desarrollo de nuevas iniciativas de producción virtual y experiencias digitales para fanáticos en deportes y juegos. 

Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, afirmó que esta inversión servirá para “crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con amigos, las marcas puedan crear experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar”. 

El aumento de capital sigue a un anuncio de Epic y LEGO Group para asociarse para hacer que Metaverse sea “seguro y divertido para niños y familias”. Tienen la intención de brindar a los niños acceso a “herramientas que los capacitarán para convertirse en creadores seguros” en un espacio digital positivo y familiar.

Epic Games también desarrolló Unreal Engine, una de las mayores plataformas utilizadas para crear juegos, rivalizando con Microsoft y Valve. Su última actualización, Unreal Engine 5, facilita  la creación de juegos P2E o play-to-earn basados en NFT.

En una serie de grandes acuerdos recientes dentro de la industria de los videojuegos, Sony adquirió al fabricante de videojuegos Bungie, el estudio detrás de las franquicias Halo y Destiny, por 3600 millones de dólares. Este movimiento siguió  a la compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard , hogar de Call of Duty y Candy Crush, por la enorme suma de $ 69 mil millones.

Artículos

El fundador de Stepn quiere promover un cuerpo y una mente saludables, pero los escépticos cuestionan la sostenibilidad de la aplicación

Yawn Rong, cofundador de Stepn, apareció en el podcast Empire de Blockworks para hablar sobre el rápido crecimiento de la empresa. La compañía tiene la intención de aprovechar el 5% de las tarifas de su […]

Learn More

El nuevo proyecto NFT del creador de Fidenza, QQL Mint Pass, gana $17 millones tras su lanzamiento

QQL Mint Pass, un nuevo proyecto co-creado por el creador de Fidenza, Tyler Hobbs, ganó alrededor de $17 millones desde su lanzamiento el 28 de septiembre de 2022. QQL es un algoritmo de arte generativo […]

Learn More

Ronaldo y Binance anuncian asociación NFT

Binance puede estar aprovechando la crisis de las criptomonedas para expandir su participación en el mercado de NFT. Conclusiones clave Cristiano Ronaldo anunció una asociación NFT de varios años con el gigante de la industria […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.