Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Lazarus vinculado a Axie Infinity Crypto Theft en marzo

No hace mucho, Live Bitcoin News publicó un artículo sobre la piratería de la red de juegos Axie Infinity, que finalmente resultó en el robo de más de $ 600 millones en fondos de moneda digital de la noche a la mañana. El incidente es fácil de estropear los libros criptográficos y uno de los robos de moneda digital más grandes de la historia.

Axie Infinity supuestamente fue golpeada por Lazarus

Desde entonces, han surgido detalles adicionales sobre la vinculación del incidente con Lazarus , un notorio grupo de piratería supuestamente estacionado en Corea del Norte. El país ha estado trabajando arduamente durante los últimos años para robar criptomonedas de todo el mundo como medio para financiar su programa de armas nucleares. Hasta ahora, Lazarus se ha relacionado con ransomware y otras actividades ilícitas en los Estados Unidos, Corea del Sur y muchas otras regiones.

Axie Infinity es una plataforma de juegos en línea basada en el uso de tokens no fungibles (NFT). Los jugadores que participan en las tareas del juego y logran ciertas hazañas pueden ganar un token específico en el juego que está vinculado a la red Ethereum. En el momento de la publicación, se cree que se han robado hasta $ 620 millones en fondos criptográficos de muchos jugadores del juego.

Los piratas informáticos finalmente se llevaron los fondos después de apuntar a lo que se llama Ronin Network, que es un sistema que permite a los jugadores de Axie transferir criptomonedas dentro y fuera del juego. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dice que a través del proceso de eliminación en su investigación, la organización ha logrado confirmar que los miembros de Lazarus probablemente fueron los responsables del ataque.

En un comunicado, el FBI explicó:

El FBI continúa combatiendo la actividad cibernética maliciosa, incluida la amenaza que representa la República Popular Democrática de Corea para los EE. UU. y nuestros socios del sector privado. A través de nuestra investigación pudimos confirmar que Lazarus Group y APT38, ciberactores asociados con la RPDC, son responsables del robo de $620 millones en Ethereum reportado el 29 de marzo. El FBI, en coordinación con el Tesoro y otros socios del gobierno de EE. continuar exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas por parte de la RPDC, incluidos los delitos cibernéticos y el robo de criptomonedas, para generar ingresos para el régimen.

Tantos incidentes en el pasado

Al momento de escribir este artículo, la billetera que estaba vinculada al hackeo se agregó a la lista de sanciones de la agencia, aunque se ha hablado mucho de que países como Corea del Norte y Rusia, que también están bajo la atenta mirada de EE. UU. , intentarán use criptografía para eludir las sanciones y liberarse del sistema financiero global.

Lazarus ha estado involucrado en varios incidentes de piratería a lo largo de los años. El grupo ha sido vinculado al ataque de ransomware WannaCry de 2017 junto con la piratería de Sony Pictures en el año 2014, un momento en que la película de comedia “The Interview” sobre un complot de asesinato para sacar a Kim Jong Un debutaba en los cines.

Artículos

Prohiben a bancos argentinos brindar servicios de criptomonedas

El banco central de Argentina prohíbe a bancos ofrecer servicios con criptomonedas Esto se debe a un acuerdo del país con el FMI, en el cual se estipuló que Argentina desalentaría la utilización de criptomonedas. […]

Learn More

Ya publicamos los planes de inWer Watch Premium disponibles para nuestros clientes!

Me complace anunciarles que ya finalizando la semana, publicamos los precios y características de los diferentes planes (Starter, Amateur y Pro) entre los que pueden elegir nuestros clientes del servicio inWer Watch Premium de gestión […]

Learn More

Últimas novedades de Cardano – Mayo 2022

Según publicó en el día de hoy Tim Harrison (vice-presidente de la comunidad y ecosistema de IO Global), a pesar de la incertidumbre de esta semana en los mercados, Cardano continúa avanzando en su progreso […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.