Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Cómo los beneficios de la prueba de participación van mucho más allá del consumo de energía

La capacidad de la tecnología blockchain para aumentar la privacidad, la transparencia, la seguridad y la confianza está cautivando rápidamente a la comunidad empresarial y tecnológica mundial. La capacidad de Blockchain para reducir los costos de transacción y el uso de intermediarios está cobrando impulso dentro de estas comunidades.

Sin embargo, a pesar de esto, el proceso a través del cual una red blockchain logra el consenso no se comprende ampliamente. El mecanismo de consenso puede impactar significativamente los resultados y productos para todos los involucrados en su ecosistema. El mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) implementado por la cadena de bloques de Cardano ofrece bajo consumo de energía, seguridad y escalabilidad. El protocolo de prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin de primera generación requiere una enorme potencia computacional. El uso del mecanismo PoS de baja energía contrasta significativamente con el mecanismo de alta energía y el uso del PoW de Bitcoin.

Para las juntas, la sostenibilidad ambiental es clave, pero ¿pueden los mecanismos de consenso de PoS beneficiar a las empresas, las dApps y los poseedores de tokens más allá de su bajo consumo de energía? 

Cuanto más ada se delegue, más segura será la red

Un atributo central de PoS radica en su capacidad para reducir las barreras de entrada al compromiso dentro del funcionamiento de la red. Casi cualquiera puede involucrarse en la gestión de un stake pool con Cardano. Todo lo que se necesita es una configuración básica de hardware, operación del sistema y habilidades de administración del servidor, idealmente, experiencia en desarrollo y operaciones, más el token nativo de Cardano, ada. 

Cuantos más operadores, desarrolladores y auditores de nodos haya en el stake pool, más grande y más comprometida será su comunidad. La mayor descentralización de PoS aporta mayor confianza a la red.

Algoritmo seguro e impredecible para designar un productor de bloques anónimo

El protocolo PoS de Cardano, conocido como Ouroboros, aprovecha un algoritmo que hace que sea casi imposible predecir el productor del bloque. Esto contrasta con los sistemas PoW, que permiten que el primer minero que resuelve el problema matemático valide la transacción y obtenga recompensas*. Es casi imposible determinar qué grupo producirá un bloque y en qué coyuntura lo hará. En consecuencia, la semilla aleatoria que influye en la selección de productores de bloques de PoS hace que los grupos que operan dentro del sistema sean menos vulnerables a los ataques. En consecuencia, se alienta a más personas a delegar ada dentro del sistema Cardano porque es menos obvio quién ‘ganará’.  

El protocolo distribuye recompensas 

La distribución de recompensas es manejada completamente por el protocolo Cardano. El protocolo PoW otorga recompensas directamente al operador del grupo de participación y al delegador del grupo de participación. Sin embargo, los parámetros del protocolo controlan la distribución de recompensas junto con la política monetaria.

Gobernanza y oportunidades de votación

La cadena de bloques de Cardano tiene el potencial de revolucionar los procesos de votación para las empresas globales. Cualquier entidad dada puede producir un token en el sistema y sopesar su poder de voto en función de una variedad de características diferentes. Actualmente, se proporcionan tres tipos de mecanismos de votación en su blockchain, votación no ponderada, votación ponderada y votación de movimiento libre.

La votación no ponderada le da a todos en el sistema un voto. La votación ponderada se basa en la cantidad de token que posee una persona, mientras que la votación de movimiento libre permite que las personas pasen su voto a otros en el sistema que pueden estar mejor ubicados para tomar la decisión requerida. El voto a ciegas, una adición a la tercera opción, permite que las personas que votan permanezcan en el anonimato. Las soluciones criptográficas de privacidad, incluidas las pruebas de conocimiento cero, están preparando el escenario para formas de gobierno más transparentes e inclusivas para todos los involucrados en este espacio.

Cardano se enorgullece de ser líder en garantizar que el futuro de blockchain sea inclusivo, seguro y transparente. Aunque la utilización de PoS no es la solución a todos los problemas dentro de la cadena de bloques, ciertamente es una solución viable para varios desafíos que enfrenta la industria. El PoS de Cardano puede aumentar la interoperabilidad y escalabilidad de blockchain y disminuir sus barreras de entrada.

*el minero con el nivel más alto de poder computacional a su disposición generalmente resuelve los problemas matemáticos y, por lo tanto, obtiene la mayor cantidad de recompensas.

Artículos

Monedas Alternativas

Axie Infinity: Todavía recuperándose del hack de $ 600 millones, esto es lo que le espera a AXS Hasta ahora, abril ha sido un mes difícil para Axie Infinity luego de un gran exploit a […]

Learn More

Apoyo Dogecoin porque los trabajadores de Tesla y del almacén de SpaceX me lo pidieron, Elon Musk

El multimillonario Elon Musk es uno de los partidarios voceros de Dogecoin. Usando su plataforma y notoriedad, Musk había sido uno de los principales factores detrás del aumento de $ 0.70 para DOGE a principios de […]

Learn More

Investigador del MIT emite una advertencia sorpresa de Bitcoin

En EE. UU. en medio de una caída de los precios de las criptomonedas. Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en el centro de atención mundial por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.