Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Prohiben a bancos argentinos brindar servicios de criptomonedas

El banco central de Argentina prohíbe a bancos ofrecer servicios con criptomonedas

Esto se debe a un acuerdo del país con el FMI, en el cual se estipuló que Argentina desalentaría la utilización de criptomonedas.

El jueves por la tarde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que los bancos del país no podrán ofrecer servicios con criptomonedas a sus clientes:

  • La normativa del BCRA prohíbe ofrecer servicios de cualquier activo digital que no esté regulado por el Banco Central, y dado que actualmente no hay activos digitales regulados, la medida equivale a una prohibición de facto.

  • “La medida dispuesta por el directorio del BCRA procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”, dijo el banco en un comunicado el jueves.

  • El anuncio se emite apenas unos días después de que Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina por valor de mercado, añadiera la opción de comprar y vender criptomonedas en su plataforma. También esta semana el banco digital local Brubank comenzó a ofrecer servicios similares.

  • Una fuente con conocimiento del tema le dijo a CoinDesk que para el viernes los bancos no deberían ofrecer más a sus clientes la posibilidad de comprar y vender criptomonedas.

  • En marzo Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reestructuraron la deuda con un nuevo préstamo de $45.000 millones que incluyó un apartado que desalentaba la utilización de criptomonedas.

Artículos

Por qué The Ledger Stax podría ser una aplicación asesina para Crypto

Esta semana, el fabricante de billeteras de almacenamiento en frío de criptomonedas Ledger, conocido por sus billeteras criptográficas Nano S y Nano X, reveló su nuevo producto Ledger Stax, completo con una pantalla táctil “E-Ink”. […]

Learn More

Espías norcoreanos intentan infiltrarse en criptoempresas de EE. UU. para recopilar información de inteligencia

Un nuevo informe sugiere que los agentes de Corea del Norte están intentando falsificar su camino hacia el espacio criptográfico con fines nefastos. Según un nuevo  informe de Bloomberg , los norcoreanos están plagiando los currículums reales […]

Learn More

Implementación de la Stake Pool inWer en la testnet de Cardano

Buenas tardes! Espero que estén bien. Hoy me complace anunciarles a nuestros clientes e inversores que ya está implementada y funcional nuestra Stake Pool sobre la red de pruebas de Cardano. Luego del período de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.