Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Los inversores de Filecoin [FIL] deben leer esto antes de tomar cualquier posición

Después de disminuir durante más de ocho meses, los osos de Filecoin (FIL) han negado cualquier privilegio de modificación de tendencia a los compradores. Dado que la estructura actual del mercado es innegablemente propicia para los vendedores, los osos han iniciado un descubrimiento de precios para encontrar nuevos mínimos.

La caída reciente ha llevado a la alternativa a probar su soporte de línea de tendencia de seis meses (blanco, discontinuo). Un fuerte cierre por debajo de este nivel podría llevar a la FIL más lejos en su búsqueda de nuevos mínimos históricos. En el momento de la publicación, FIL cotizaba a $ 10,12, un 16,84% menos en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de la FIL

En los últimos ocho meses, FIL perdió más del 91% de su valor y fue testigo de una caída relativamente rápida hacia la zona de $10. Mientras tanto, el alt vio una invalidación alcista mientras caía por debajo del canal descendente (blanco) en el marco de tiempo diario.

La reciente caída desde la marca de $ 28 mantuvo a FIL por debajo de la EMA 20 (rojo) y la EMA 50 (cian), mientras que los vendedores seguían encontrando nuevos terrenos para descansar. Como era de esperar, la Supertrend en dirección sur permaneció en la zona roja durante un mes. Para agregar a esto, con esta caída, FIL cayó hacia su nuevo mínimo histórico el 11 de mayo en la marca de $ 10.1. 

La vela actual sería fundamental para determinar de manera justa la trayectoria de sus movimientos futuros. Un cierre sostenido por debajo de la línea de tendencia inferior de Pitchfork y el soporte de la línea de tendencia de seis meses abriría las puertas a una carrera bajista prolongada. Por otro lado, a los toros les podría resultar bastante difícil anular la resistencia del rango de $11,3-$11,7 a menos que aceleren sus volúmenes de compra.

Razón fundamental

El RSI de FIL ha estado atravesando bien en el territorio de sobreventa durante más de dos días. Una fuerte brecha por debajo de la marca de 26 podría plantear serios obstáculos en las posibilidades de recuperación a corto plazo. Un eventual rebote desde esta marca podría conducir a una reactivación más fuerte en el gráfico de precios.

Curiosamente, el OBV ha logrado encontrar picos más altos en los últimos días. Por lo tanto, divergiendo alcistamente con la acción del precio y manteniendo vivas algunas esperanzas de recuperación.

Conclusión

Con todo, los osos ejercieron un control inmenso sobre la tendencia actual. Por lo tanto, una caída por debajo del soporte de la línea de tendencia podría convertirlo en una resistencia inmediata y causar más pérdidas. Si los vendedores se retiraran del pie delantero, la zona de $11 continuaría presentando obstáculos antes de cualquier posibilidad realista de recuperación.

Por último, sería importante mantener un ojo en el movimiento de Bitcoin y el sentimiento más amplio para complementar el análisis mencionado anteriormente.

Artículos

Los activos digitales todavía tienen mucho sentido, dice el cofundador de Codex

En una entrevista en Davos, Alex Gordon-Brander de Codex habló sobre el lanzamiento de Ethereum, las especialidades de liquidez de Codex y la solución de problemas del mundo real con las crypto El cofundador y […]

Learn More

¿Qué es un crypto airdrop y cómo funciona?

Los airdrops de criptomonedas son una estrategia de marketing utilizada por las nuevas empresas para dar tokens a los comerciantes de criptomonedas existentes de forma gratuita o a cambio de un trabajo promocional mínimo. Para […]

Learn More

Los exchanges de cryptomonedas dan la bienvenida a Luna 2.0

Varios intercambios de crypto importantes dicen que ya están planeando incluir a Luna 2.0 después de que la comunidad de Terra votó abrumadoramente para apoyar los planes de reactivación de Do Kwon . El ecosistema DeFi de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.