Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habla sobre las ‘contradicciones’ en sus valores de Web3

Vitalik Buterin no está muy seguro de cómo sentirse sobre el estado de Ethereum.

En breve

  • Como creador de Ethereum, se puede decir que Vitalik Buterin es la cara de las criptomonedas.
  • El éxito de su creación lo ha llevado a luchar con valores personales que considera contradictorios.

Uno podría esperar que el inventor de la segunda criptomoneda más grande del mundo se jacte de sus éxitos. Pero el cofundador de Ethereum , Vitalik Buterin, está preocupado por descubrir cómo se siente con respecto a su creación, que se ha convertido en el epicentro de DeFi , NFT y DAO .

En un hilo de Twitter el lunes por la noche, Buterin expone 10 contradicciones en sus valores sobre las que está reflexionando, y la mayoría de ellas tienen que ver, directa o indirectamente, con lo que deberían ser Web3 y Ethereum.

Por un lado, Buterin admite que, si bien ama el espíritu de la descentralización, a menudo se encuentra del lado de las “élites intelectuales” sobre el populacho.

También está en conflicto acerca de la dirección que tales actores en un ecosistema descentralizado están tomando Ethereum. Buterin señala “una contradicción entre mi deseo de que Ethereum se convierta en [una red de capa 1] que pueda sobrevivir en circunstancias verdaderamente extremas y mi comprensión de que muchas aplicaciones clave en Ethereum ya se basan en supuestos de seguridad mucho más frágiles que cualquier cosa que consideremos aceptable en el protocolo Ethereum”.

En otras palabras, le preocupa que la cadena de bloques segura se utilice de manera insegura.

A menudo, también, las “aplicaciones clave” en la red son para cosas que no valora, como “monos de $ 3 millones”, una referencia a Bored Apes y otras NFT de imágenes de perfil que proliferan en los mercados de Ethereum. El mayor mercado de este tipo, OpenSea, es la aplicación de Ethereum más utilizada en los últimos 30 días, según DappRadar , con más de 360 000 usuarios y un volumen de operaciones de 2300 millones de dólares. 

El año pasado, Buterin dijo que las NFT fueron el caso de uso que más lo sorprendió . En marzo, aclaró que no “odiaba a los simios”, pero que estaba a favor de financiar bienes públicos en lugar de participar en la especulación del mercado NFT.

Pero Buterin sugiere que tiene que tomar lo bueno con lo malo, y dice que se da cuenta de que “eso es una gran parte de lo que mantiene en funcionamiento la criptoeconomía y paga todos mis experimentos de gobernanza/DAO geniales favoritos”.

Los DAO son grupos de personas que administran fondos y/o un protocolo tecnológico mediante el uso de votos tokenizados sobre una cadena de bloques. En abril, Buterin elogió el protocolo de escalado de Ethereum Optimism por experimentar con un DAO que utiliza la votación cuadrática, un método que ha defendido como una forma de evitar que las ballenas tengan un impacto desmesurado en el desarrollo del protocolo y la gestión de tesorería.

Buterin es posiblemente la cara pública de las criptomonedas. En 2008, el seudónimo Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco de Bitcoin y luego pasó los siguientes dos años poniendo en marcha la red. A fines de 2010, Nakamoto había desaparecido, reapareciendo solo una vez para refutar un artículo de portada de Newsweek que señalaba a un ingeniero de California como el creador de BTC.

Artículos

La identidad digital en el Metaverso estará representada por avatares con utilidad

El desarrollo del metaverso está en marcha, pero los avatares con utilidad integrada serán clave para la identidad digital. Metaverso está a punto de convertirse en la próxima oportunidad de un billón de dólares de la […]

Learn More

Do Kwon ‘con el corazón roto’ por el colapso de Terra

El co-creador de Terra, Do Kwon, insistió en que no se benefició del colapso de la criptomoneda LUNA de la red y la moneda estable UST. Do Kwon es conocido por una estrategia agresiva en […]

Learn More

Últimas novedades de Cardano – Mayo 2022

Según publicó en el día de hoy Tim Harrison (vice-presidente de la comunidad y ecosistema de IO Global), a pesar de la incertidumbre de esta semana en los mercados, Cardano continúa avanzando en su progreso […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.