Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El principal regulador bancario de EE. UU. dice que Tether (USDT) puede tener una vulnerabilidad similar a TerraUSD (UST) sin regulación

El jefe de una agencia reguladora bancaria clave de EE. UU. dice que Tether (USDT), una moneda estable diseñada para estar vinculada al dólar estadounidense, puede no ser un lugar seguro para que los inversores en criptomonedas estacionen su capital.

A principios de este mes, Terra (LUNA), ahora llamada Terra Classic , cayó esencialmente a cero cuando la moneda estable UST de Terra perdió su paridad con el dólar, eliminando aproximadamente $ 60 mil millones en riqueza.

Al mismo tiempo, el USDT también perdió brevemente su paridad por una pequeña cantidad en medio de una fuerte presión de venta antes de recuperarse.

En una entrevista con CNBC, el jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Michael Hsu, dice que el colapso de Terra (LUNA) y su moneda estable algorítmica UST expuso “profundas vulnerabilidades” en el ecosistema criptográfico.

“Creo que lo que es realmente interesante, TerraUSD era una moneda estable algorítmica… Tether no lo es. No es una moneda estable. Está respaldado por activos. Y, sin embargo, todavía teníamos algún contagio de uno a otro. ¿Por qué?

Creo que para aquellos como yo, reguladores bancarios o historiadores de instrumentos similares al dinero, esta es una historia muy familiar. Y la forma de afrontarlo es la regulación prudencial. Es por eso que creo que algunas de las opciones, las propuestas de un enfoque más bancario [o] regulatorio son un buen punto de partida para esa conversación”.

Según Hsu, el hecho de que Tether también se haya visto afectado brevemente en el mismo período de tiempo que el colapso de UST es algo que los inversores no deben tomar a la ligera.

“Claramente, viste el contagio, no solo de Terra al ecosistema criptográfico más amplio, sino a Tether, a otras monedas estables, y creo que eso es algo que no se asumió. Y creo que eso es algo a lo que la gente realmente tiene que prestar atención”.

El senador Cory Booker (D-NJ) dice que si bien se necesita una regulación para que la industria sea más transparente, el entorno regulatorio no debería obligar a las empresas innovadoras en el espacio a salir del país.

“Lo que no queremos hacer es ahogar una nueva industria y la innovación para que perdamos oportunidades. O lo que estoy viendo en este momento, muchas de estas oportunidades simplemente se trasladan al exterior y nos estamos perdiendo el crecimiento económico y la creación de empleo que es parte de ello. Entonces, este es un espacio realmente importante si acertamos con la regulación, que en realidad puede ser útil para la industria y para proteger a los consumidores”.

Artículos

Implementación de la Stake Pool inWer en la testnet de Cardano

Buenas tardes! Espero que estén bien. Hoy me complace anunciarles a nuestros clientes e inversores que ya está implementada y funcional nuestra Stake Pool sobre la red de pruebas de Cardano. Luego del período de […]

Learn More

Los inversores institucionales se vuelven optimistas sobre $BTC, $ETH y $ADA a medida que crecen las entradas

Los inversores institucionales han estado apostando por una recuperación del mercado de criptomonedas, con productos de inversión en activos digitales que registraron entradas de $ 27 millones la semana pasada y $ 343 millones la […]

Learn More

¿Qué pasará con el precio de ETH tras la fusión de Ethereum 2.0?

Hechos clave: Las condiciones para inversionistas a largo plazo serán más favorables, dice analista. Los traders podrían encontrar una mayor demanda en el mercado de ETH. La red Ethereum está próxima a concretar su paso […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.