Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Las 3 altcoins que podrían aumentar cuando Bitcoin llegue a los $ 35K de soporte

ADA, MATIC y XLM parecen estar bien posicionados para una ruptura alcista una vez que BTC cambie la zona de soporte de $ 32,000 a $ 35,000.

Bitcoin ( BTC ) y el mercado de criptomonedas en general se están tomando un respiro después del repunte del 31 de mayo. Mientras tanto, la mayoría de las altcoins siguen estando gravemente sobrevendidas, con la mayoría entre un 70 % y un 90 % por debajo de sus máximos históricos. 

Lo que está claro es que el miedo está en todas partes y la sangre está en el agua. Los mercados de riesgo están sufriendo en todo el mundo, pero son exactamente este tipo de condiciones las que crean oportunidades donde el dinero profesional se acumula y se suma a las posiciones.

Echemos un vistazo a tres altcoins que podrían posicionarse para un rebote si el mercado en general entra en una nueva tendencia alcista.

ADA podría estar preparándose para un aumento del 80%

Cardano ( ADA ) tiene una actualización significativamente alcista muy pronto. El tan esperado hard fork Vasil, que aumenta el rendimiento y agrega más mejoras de Plutus, está prevista para junio. 

Desde la perspectiva de la acción del precio, ADA está posicionada en un rango de precios sólido que probablemente respaldará cualquier alza adicional que experimente el mercado en general. Dentro del sistema Ichimoku Kinko Hyo, ADA ha mantenido una brecha significativa entre los cuerpos de las últimas tres velas semanales y el Tenkan-Sen.

Cuando los cuerpos de las velas y el Tenkan-Sen tienen brechas notables, a menudo ocurre una corrección dentro de los tres o cuatro días. Esto se debe a que el equilibrio no está sincronizado, al Tenkan-Sen y la acción del precio les gusta permanecer juntos tanto como sea posible. Es muy probable que se produzca una reversión a la media de Tenkan-sen cuando uno se aleja demasiado del otro.

Sin embargo, si el mercado de criptomonedas en general experimenta un gran rebote, el precio de ADA puede superar el Tenkan-Sen para probar el Kijun-Sen. ADA no ha probado el Kijun-Sen semanal desde la semana del 8 de noviembre de 2021. 

El Kijun-Sen semanal está a $ 1.02 y contiene el punto de control de volumen de 2021 y el retroceso de Fibonacci del 50% del máximo histórico al mínimo del 25 de enero de 2021.

MATIC apunta a $ 1

Mirando el gráfico semanal de Polygon ( MATIC ), uno no puede dejar de notar que se ve sorprendentemente similar a ADA. MATIC y ADA se han vendido desde $ 3 y ambos están estancados en el rango de precios medio de $ 0,50 a medio $ 0,60, pero ahí es donde terminan la mayoría de las similitudes. 

Fundamentalmente, MATIC se mantiene fuerte. Los gobiernos de todo el mundo han intentado restringir o prohibir la minería debido a los costos excesivos de energía para las blockchain de prueba de trabajo y es probable que MATIC evite el escrutinio del gobierno y atraiga partidarios como un ejemplo positivo de administración ambiental.

Al igual que ADA, MATIC tiene brechas significativas entre los cuerpos de sus velas japonesas semanales y el Tenkan-Sen. Aunque, las brechas de MATIC son más significativas. Asimismo, la brecha entre el precio y el Kijun-Sen es mucho más significativa. 

Dentro del sistema Ichimoku Kinko Hyo, hay una media máxima en la que el precio se alejará del Kijun-Sen antes de experimentar una reversión violenta a la media. Para MATIC, ese umbral es del 63%.

Cualquier impulso alcista renovado para Bitcoin probablemente hará que MATIC lidere las altcoins más alto hasta que alcance el área de valor de $ 1.00 a $ 1.15 cerca del Tenkan-Sen semanal. 

XLM va a la zaga del mercado de altcoin, pero es conocido por las sorpresas

A veces es difícil olvidar que durante la última corrida alcista importante desde el desplome de COVID hasta noviembre de 2021, hubo algunas monedas alternativas importantes que no alcanzaron nuevos máximos históricos. Estelar ( XLM ) es uno. De hecho, la última vez que XLM alcanzó un nuevo máximo histórico fue la semana del 8 de enero de 2018, ¡hace casi cuatro años y medio!

Una cosa que XLM tiene a su favor y que no tienen muchos otros gráficos semanales es un patrón de cuña descendente muy claro. De los patrones estándar de rectángulo y triángulo en el análisis técnico, los patrones de cuña son los más poderosos. Lo que hace que su cuña sea tan poderosa es la probabilidad de una ruptura falsa más baja.

La dirección más probable para una cuña descendente es más alta, pero las rupturas por debajo de una cuña descendente pueden generar poderosas oportunidades cortas. El comportamiento típico que los analistas y comerciantes esperan ver con una cuña descendente fallida es una venta masiva inmediata y rápida, pero hasta ahora, los bajistas no han podido o no han querido hacerlo. 

En cambio, el gráfico semanal de XLM muestra una probabilidad muy alta de falsificación. Si el impulso alcista regresa al mercado de criptomonedas, es probable que XLM alcance el segundo pico de la cuña descendente cerca del área de valor de $0,38.

Los analistas técnicos clásicos creen que los aspectos técnicos lideran los fundamentos. Si eso es cierto, entonces las altcoins como XLM, MATIC y ADA podrían posicionarse en condiciones muy deseables en caso de una nueva carrera alcista.

Sin embargo, los riesgos a la baja siguen siendo una preocupación, pero es probable que sean extremadamente limitados. Si una nueva tendencia alcista no se materializa antes de finales de junio, el mercado de criptomonedas probablemente se moverá hacia los lados hasta que se produzca una ruptura importante al alza o a la baja en el otoño.

Artículos

GameStop NFT Marketplace ya está disponible: lo que necesita saber

GameStop lanza un nuevo mercado de juegos NFT en asociación con Immutable X , la solución de capa dos de  Ethereum con sede en Sídney .  El mercado ofrecerá activos NFT en el juego de juegos Web3 creados en ImmutableX, como el […]

Learn More

Solana agrega un 70 % más de brillo: ¿puede SOL mantener la luz?

El reciente análisis de precios de Solana indica que los alcistas han tomado el asiento del conductor ya que los precios de las criptomonedas han superado la marca de los $45. Al momento de escribir […]

Learn More

Ahora podés obtener consejos de un simio aburrido NFT en Cameo

Un capitalista de riesgo le mostrará los pies de su Bored Ape mientras pronuncia un discurso motivacional. “Leo, eh, novelas de tiempos de guerra, lo cual es divertidísimo”, dice un simio en 3D con una camiseta .  […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.