Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El regulador de los mercados de EE. UU. demanda a la exchange Gemini por supuestas infracciones relacionadas con el producto de futuros de Bitcoin (BTC)

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) está presentando cargos contra el exchange Gemini, alegando que los empleados hicieron declaraciones falsas e incompletas a la agencia.

En un nuevo comunicado de prensa, la CFTC anunció que presentó una queja contra Gemini Trust Company en el estado de Nueva York en relación con el período de evaluación de 2017 del producto de contrato de futuros de Bitcoin (BTC) propuesto por la compañía.

Al afirmar que Gemini hizo declaraciones falsas y omisiones, la CFTC “busca la devolución de ganancias obtenidas ilícitamente, sanciones monetarias civiles, medidas cautelares relacionadas con el registro y el comercio, y una medida cautelar contra nuevas violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos (CEA)”.

La directora interina de Cumplimiento de la CFTC, Gretchen Lowe, explica la justificación de la comisión para demandar a Gemini,

“Hacer declaraciones falsas o engañosas a la CFTC en relación con la certificación de un producto de futuros socava el trabajo de la CFTC para garantizar la integridad financiera de todas las transacciones sujetas a la CEA, proteger a los participantes del mercado, disuadir y prevenir la manipulación de precios y promover la innovación responsable y la competencia justa. .”

Gemini está dirigido por los famosos hermanos gemelos Winklevoss que comenzaron como los primeros desarrolladores de Facebook.

En un anuncio no relacionado, Gemini dice en una publicación de blog que la compañía dejará ir alrededor del 10% de su lista de empleados debido al criptomercado y preocupaciones macroeconómicas.

“Estamos… en la fase de contracción que se está asentando en un período de estasis, lo que nuestra industria denomina ‘criptoinvierno’. Todo esto se ha visto agravado por la actual agitación macroeconómica y geopolítica.

Les hemos pedido a los líderes de equipo que se aseguren de que se centren solo en los productos que son críticos para nuestra misión y que evalúen si sus equipos tienen el tamaño adecuado para las turbulentas condiciones actuales del mercado que es probable que persistan durante algún tiempo.

Después de mucho pensar y considerar, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de separarnos de aproximadamente el 10% de nuestra fuerza laboral”.

La carta concluye enfatizando un enfoque en la innovación para ayudar a generar el próximo ciclo alcista.

“A pesar de lo doloroso que es este momento, finalmente lo vemos como una oportunidad para duplicar nuestras ideas más sólidas y productos centrados en el cliente para que podamos ser el catalizador de la innovación que surge de estos tiempos difíciles que ayudarán a impulsar el próximo ciclo. del crecimiento y la adopción de las criptomonedas”.

Artículos

Apoyo Dogecoin porque los trabajadores de Tesla y del almacén de SpaceX me lo pidieron, Elon Musk

El multimillonario Elon Musk es uno de los partidarios voceros de Dogecoin. Usando su plataforma y notoriedad, Musk había sido uno de los principales factores detrás del aumento de $ 0.70 para DOGE a principios de […]

Learn More

¿Qué es un crypto airdrop y cómo funciona?

Los airdrops de criptomonedas son una estrategia de marketing utilizada por las nuevas empresas para dar tokens a los comerciantes de criptomonedas existentes de forma gratuita o a cambio de un trabajo promocional mínimo. Para […]

Learn More

Investigador del MIT emite una advertencia sorpresa de Bitcoin

En EE. UU. en medio de una caída de los precios de las criptomonedas. Bitcoin y las criptomonedas se han convertido en el centro de atención mundial por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.