Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

La capitalización del mercado crypto mundial cae por debajo de los 1,25 billones de dólares a medida que Ethereum vacila

La capitalización del mercado mundial de crypto cayó bruscamente hacia el final de la semana, luego de una venta masiva en todo el mercado en las últimas cuatro semanas que ha hecho mella en las métricas de rendimiento de microprecios de Bitcoin y Ethereum.

La semana pasada, Bitcoin cayó a un mínimo de $ 28,000 antes de recuperarse esta semana, ya que continúa manteniéndose por encima de $ 30,000.

Después de perder el apoyo fundamental de $1900 la semana pasada, Ether se embarcó en una venta masiva inusual y perdió casi el doble de lo que perdió Bitcoin. Según Coinglass, los futuros rastreados de Ether habían perdido más de $ 237 millones en comparación con los futuros de Bitcoin en aproximadamente $ 125 millones unas horas antes del cierre.

El viernes, Ether cayó tan bajo como $ 1,705, perdió alrededor del 10% durante el último día y entró en rangos vistos por última vez en marzo de 2021. El miércoles, Santiment declaró que la disminución de la demanda de la crypto, así como el aumento del miedo, fueron las principales razones de Ether caída brusca. Esto podría rastrearse hasta la caída de las tarifas de gas de Ethereum en la última semana a 26,3 Gwei.

“Incluso podríamos notar que han estado tan bajos antes de los mínimos anteriores”, escribió Santiment. “Las tarifas bajas significan muy poca actividad, nadie está interesado en hacer nada… (esta hibernación) ocurre típicamente en invierno. Osos durmiendo en invierno, esperando un gatillo”.

Sin embargo, con la caída, se registraron picos masivos de rechazo y la caída de Ethereum el jueves fue seguida por un aumento repentino en el interés abierto. Estas dos métricas indican una formidable demanda a la baja . 

En los últimos 2 días, tanto las redes de Bitcoin como las de Ethereum han indicado una proporción dramáticamente alta de transacciones de ganancias frente a proporciones. Según Santiment, esto se espera después de una caída que ha durado más de seis meses e indica que “las operaciones con pérdidas se están agravando y están saliendo manos débiles”. 

Dicho esto, si bien sigue siendo difícil señalar un fondo ahora, algunos expertos creen que la falta de brillo de las crypto podría persistir, aunque lateralmente, especialmente después de que las dos principales crypto rompieran soportes críticos. A principios de la semana pasada, Glassnode escribió que “los mercados han entrado en un período de consolidación” y se espera que los precios oscilen en el rango de $31,300-$28,000.

Al momento de escribir, Bitcoin se ha recuperado a $ 30,201 mientras que Ethereum cotiza a $ 1,794.

Artículos

El regulador de los mercados de EE. UU. demanda a la exchange Gemini por supuestas infracciones relacionadas con el producto de futuros de Bitcoin (BTC)

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) está presentando cargos contra el exchange Gemini, alegando que los empleados hicieron declaraciones falsas e incompletas a la agencia. En un nuevo comunicado de prensa, […]

Learn More

Las 3 altcoins que podrían aumentar cuando Bitcoin llegue a los $ 35K de soporte

ADA, MATIC y XLM parecen estar bien posicionados para una ruptura alcista una vez que BTC cambie la zona de soporte de $ 32,000 a $ 35,000. Bitcoin ( BTC ) y el mercado de criptomonedas en […]

Learn More

Prohiben a bancos argentinos brindar servicios de criptomonedas

El banco central de Argentina prohíbe a bancos ofrecer servicios con criptomonedas Esto se debe a un acuerdo del país con el FMI, en el cual se estipuló que Argentina desalentaría la utilización de criptomonedas. […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.