Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

¿Qué pasará con el precio de ETH tras la fusión de Ethereum 2.0?

Hechos clave:
  • Las condiciones para inversionistas a largo plazo serán más favorables, dice analista.
  • Los traders podrían encontrar una mayor demanda en el mercado de ETH.

La red Ethereum está próxima a concretar su paso a su nueva versión, denominada Ethereum 2.0 o capa de consenso. A nivel técnico, esto traerá muchos cambios trascendentales, pero también es importante lo que ocurra con la criptomoneda nativa, ether (ETH) tras la fusión de la nueva blockchain con la anterior.

Es cierto que resulta muy difícil predecir con certeza qué sucederá. Sin embargo, sí se pueden hacer conjeturas basadas en argumentos ya disponibles. Tom Dunleavy, analista de investigación en la firma de analíticas sobre crypto Messari, publicó un artículo en el blog de la compañía y un hilo en la red social Twitter en los que enumera varios factores que pueden alterar el precio de mercado de ETH.

En primer lugar, destaca las «mejoras fundamentales» que atraerán a más inversionistas a largo plazo. Entre ellas, subraya la reducción del 90% en la emisión de la crypo.

El modelo económico de Ethereum 2.0 se basa en complementar esta emisión con la quema de un 70% de las comisiones que se pagan en la red. Ambos factores llevarían a que los ethers en circulación vayan reduciéndose con el tiempo, por lo que el activo sería mucho más escaso.

Por otro lado, el analista también señala el hecho de que Ethereum se volverá un protocolo más amigable con el medio ambiente. Como afirma el analista, esto es algo que agrada a inversionistas institucionales. Además, podría ayudar a que los reguladores tengan una mirada más positiva al respecto y hasta podría aumentar la visibilidad de la crypto para la opinión pública.

El menor impacto ambiental de Ethereum 2.0 tiene que ver con el cambio del algoritmo de consenso que se usa para validar nuevos bloques. En lugar de usarse la  PoW se aplicará la prueba de participación PoS. En resumidas cuentas, este método demanda mucho menos recursos computacionales, lo que se traduce en un gasto energético sustancialmente menor.

Finalmente, otro factor apuntado por Dunleavy es el acceso a una tasa de interés del 7% al 13% mediante el staking de la criptomoneda ETH. Los validadores tendrán dos opciones para ello: poseer sus 32 ETH propios para usar su nodo como validador o recurrir a un pool de staking para combinar sus fondos con los de otros usuarios. En ambos casos, claro, los intereses generados serán diferentes.

Ether tras la fusión para traders de corto plazo

Los factores mencionados pueden repercutir en el valor de mercado de ether. Con el ingreso de nuevos inversionistas en el ecosistema y la reducción de la emisión, la probabilidad de que el criptoactivo aumente su valor existe.

Ahora bien, hoy otros puntos que pueden interesar todavía más a los traders, inversionistas de corto plazo que buscan generar rendimientos con transacciones periódicas.

Uno de ellos tiene que ver con los mineros y su salida del ecosistema. En la versión actual de Ethereum, los usuarios que minan ETH con sus GPU (placas gráficas) son «vendedores naturales» de las recompensas que reciben. El motivo está en que esta es la forma de materializar sus ingresos, tanto para obtener ganancias como para afrontar costos operativos.

No obstante, los validadores tendrán menores costos operativos, por lo que la presión de venta de ETH disminuiría considerablemente. Según este analista de Messari, las ventas podrían bajar entre USD 20 millones y 40 millones diarios (con un valor de referencia de ETH de USD 2.000). Mensualmente, el número asciende a USD 1.000 millones.

Actualmente, la presión de compra es la que regula el precio de Ethereum para compensar las ventas. Después de la fusión, ese balance se rompería a favor de la demanda, lo que podría repercutir en un incremento del valor de mercado de ETH.

La tan esperada fusión llegaría en los próximos meses

Por todos los cambios mencionados, la expectativa por la llegada de Ethereum 2.0 es importante. Según los desarrolladores, la fusión (The Merge) de las dos cadenas se produciría en el segundo semestre de 2022.

Mientras tanto, se realizan ensayos de la transición en redes de pruebas. Hasta que llegue el momento de la fusión y seguramente también después, tanto los expertos como los mercados seguirán atentamente todo lo que pase con Ethereum 2.0.

Artículos

Web3 Watch: Nuevos NFT de Lamborghini y Ledger, Fox To Air First Blockchain Show

Exclusivo de Blockworks: New kid on the block Raelic es una aplicación móvil de acuñación de NFT que aspira a ser el nuevo rival de Instagram Esta semana, Nas Academy se asoció con Invisible College […]

Learn More

Ya se encuentra disponible la compra de CRUX en el DEX Minswap

En los últimos días desde el mint de los tokens CRUX, estuvimos inyectando liquidez en el pool del Exchange Decentralizado MINSWAP. Incorporamos en la sección $CRUX un instructivo paso a paso para realizar la compra […]

Learn More

Binance convertirá la moneda USD de los usuarios en su propia moneda estable

6 sep (Reuters) – Binance, el mayor criptointercambio del mundo, dijo el lunes que convertirá automáticamente los saldos de los usuarios y los nuevos depósitos de las monedas estables USD Coin, Pax Dollar y True […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.