Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Bitcoin y Ethereum tambalean después de romper el soporte crítico

Bitcoin y Ethereum parecen sobrevendidos, pero los temores macroeconómicos podrían evitar un repunte significativo.

Conclusiones clave

  • Bitcoin cayó un 11,60% tras la apertura del lunes.
  • Al mismo tiempo, Ethereum cayó en picada un 18%. 
  • Ambas criptomonedas ahora se encuentran en niveles de soporte cruciales.

La capitalización total del mercado de crypto ha caído por debajo de $ 1 billón por primera vez desde enero de 2021, ya que Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las principales crypto caen en conjunto.

Bitcoin y Ethereum parecen sobrevendidos

Bitcoin y Ethereum parecen haber reanudado sus tendencias bajistas después de perder áreas de soporte vitales.

La crypto insignia ha visto caer su precio en casi un 11,60% después de la apertura del lunes. BTC pasó de $ 26,565 a un mínimo de $ 23,426, perdiendo más de 3,000 puntos en valor de mercado. El reciente episodio de ventas ha puesto a Bitcoin en territorio de sobreventa, lo que abre la posibilidad de un rebote.

El indicador secuencial de Tom DeMark (TD) actualmente presenta una señal de compra en el gráfico de cuatro horas de Bitcoin. La formación alcista es indicativa de una subida de una a cuatro velas. Un aumento en la presión de compra en los niveles de precios actuales podría ayudar a validar esta formación alcista.

Los datos en cadena muestran que aproximadamente 96 000 direcciones han comprado previamente casi 100 000 BTC entre $22 920 y $23 600. Si Bitcoin puede mantenerse por encima de este nivel, la perspectiva del TD podría confirmarse y dar lugar a un rebote hacia los USD 27 000. Aún así, la crypto pionera debe reclamar $ 24,000 primero como soporte para atraer a los participantes del mercado a abrir nuevas posiciones largas.

Vale la pena señalar que perder el piso de soporte de $ 22,920- $ 23,600 podría resultar en una caída a $ 20,000, ya que parece que no hay otras áreas prominentes de demanda debajo de él.

Ethereum también inició la semana en una postura negativa, cayendo casi un 18% desde la apertura del lunes. La tendencia bajista parece haberse acelerado poco después de que ETH rompiera un patrón de triángulo descendente en el gráfico de cuatro horas. La caída reciente ha llevado a ETH al objetivo de 29,40% presentado por la formación técnica bajista.

El historial de transacciones muestra que el área entre $1130 y $1190 representa un piso de soporte significativo para Ethereum. Aquí, aproximadamente 340 000 direcciones han comprado previamente 1,44 millones de ETH. Si los precios pueden mantenerse por encima de esta zona de demanda, podría materializarse un rebote hacia $1,330.

La fuerza del movimiento bajista sugiere que a pesar de la importancia del soporte de $1130-$1190, es vital esperar la confirmación antes de anticipar un posible rebote. Perder este soporte podría resultar en una caída a $1,000 o incluso $900.

Todavía no está claro si Bitcoin y Ethereum pueden ganar la fuerza necesaria para recuperarse. El entorno macroeconómico sigue siendo bajista dada la incertidumbre que se avecina en los mercados financieros mundiales. Los datos del IPC de mayo revelaron que la inflación de EE. UU. está en 8,6%, alcanzando un máximo de 41 años y superando significativamente las expectativas de los economistas.

Artículos

Corea del Sur puede responsabilizar a los intercambios por Terra Crash

Se espera que los reguladores de Corea del Sur responsabilicen a las criptobolsas locales por no proteger a los inversores del colapso de Terra. Conclusiones clave Según los informes, el partido gobernante de Corea del […]

Learn More

Trustcheck: complemento de Chrome advierte a los usuarios crypto de actividad sospechosa en su dispositivo

Trustcheck: Web3 Builders Inc. anunció el lanzamiento de lo que llama una herramienta de seguridad cibernética “gratuita” para proteger a los usuarios contra estafas crypto , piratería y fraude. Se produce cuando los incidentes de robo en línea han aumentado […]

Learn More

Crecen las demandas contra Terra: FatManTerra inicia una demanda colectiva

Terra ha sido objeto de una demanda de segunda clase, y es probable que se inicien más acciones legales contra la empresa de monedas estables en apuros en un futuro próximo. Una gran cantidad de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.