Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Grayscale Bitcoin alcanza mínimos históricos

El colapso dramático en UST trajo una tremenda presión de venta, tomando a muchos desprevenidos. Pero las condiciones macroeconómicas negativas posteriores han afectado negativamente al mercado de criptomonedas en su conjunto, con la demanda institucional cayendo a los niveles más bajos.

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) alcanza el punto más bajo

Grayscale Bitcoin Trust, un vehículo de inversión proporcionado por el administrador de activos Grayscale Investments, ahora cotiza con un descuento del 33,71% en su NAV, un mínimo histórico. Esto representaba esencialmente a los jugadores desesperados del mercado que intentaban deshacerse de su exposición a Bitcoin mientras la criptomoneda luchaba alrededor de la marca de $ 20,000.

Bitcoin, que no logró asegurar un impulso significativo después de un mes turbulento, muestra que los días oscuros para el activo podrían durar un período prolongado. El caos bajista continuó envolviendo al mercado enviando ondas de choque en todos los ámbitos. Como resultado, las pérdidas de los productos de confianza en escala de grises no se limitan solo a Bitcoin.

Según los datos compilados por Coinglass, las acciones de Grayscale Ethereum Trust (EETH) también cotizaban con una prima negativa de más del 34%. Además, Grayscale Litecoin Trust (LTCN) y Grayscale Ethereum Classic Trust (ETHC) se encuentran en una posición similar: en números rojos en un 37,5 % y un 47,73 %, respectivamente. Bitcoin Cash Trust (BCHG), por otro lado, tuvo una prima negativa menor del 8%.

Grayscale también se ha enfrentado a una fecha límite inminente para sus tan esperadas aplicaciones de ETF de Bitcoin al contado. Su propuesta de convertir GBTC en un ETF también está pasando por un período de comentarios públicos, cuya fecha límite es el 6 de julio. Sin embargo, las condiciones para los productos institucionales basados ​​en criptomonedas se han vuelto cada vez más opuestas, más aún debido al reciente colapso de Terra, así como a la investigación Celsius en curso.

Éxodo Institucional

Grayscale ingresó a 2021 con una enorme cantidad de $ 20 mil millones en activos bajo administración (AUM) bajo sus alas. Gran parte de la hazaña del administrador de fondos criptográficos se debió al precio vertiginoso de Bitcoin. En los meses siguientes, el AUM saltó a más de $ 50 mil millones en un punto.

Pero a medida que el mercado se enfrió, también lo hicieron sus productos. Actualmente, Grayscale se ubica en $ 13.3 mil millones AUM.

Se informó sobre una salida institucional masiva a medida que los AUM totales para dichos fondos criptográficos se desplomaron a su nivel más bajo desde julio de 2021. En medio de un débil apetito por el riesgo, la volatilidad en curso llevó a los inversores “inconstantes” a “aprovechar” los precios deprimidos de los activos mientras el sentimiento agregado se mantuvo predominantemente bajista.

Artículos

Las 3 altcoins que podrían aumentar cuando Bitcoin llegue a los $ 35K de soporte

ADA, MATIC y XLM parecen estar bien posicionados para una ruptura alcista una vez que BTC cambie la zona de soporte de $ 32,000 a $ 35,000. Bitcoin ( BTC ) y el mercado de criptomonedas en […]

Learn More

Cardano Vasil Hard Fork en el horizonte, ¿el precio de ADA reaccionará al alza?

Cardano sigue el sentimiento general del mercado y registra una ligera recuperación durante la sesión de negociación de hoy. Si Bitcoin y las criptomonedas más grandes lograron extender el impulso alcista, ADA parece estar lista para […]

Learn More

Hoy comienza el primer lote de subasta de Polkadot

Polkadot, con su tecnología multicadena, impulsada por la Web3 Foundation, incorpora un concepto que nace para resolver los problemas de escalabilidad inherentes a las cadenas de bloques tradicionales. Para hacer realidad el concepto, esta tecnología se […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.