Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Ronaldo y Binance anuncian asociación NFT

Binance puede estar aprovechando la crisis de las criptomonedas para expandir su participación en el mercado de NFT.

Conclusiones clave

  • Cristiano Ronaldo anunció una asociación NFT de varios años con el gigante de la industria Binance.
  • La leyenda del fútbol brasileño dijo que su colección sería una oportunidad para que los fanáticos “posean una pieza icónica de la historia del deporte”.
  • A pesar de estar construido sobre uno de los ecosistemas criptográficos líderes, los NFT de Binance nunca han despegado realmente.

Cristiano Ronaldo y Binance se están asociando para ofrecer a los fanáticos del fútbol la oportunidad de poseer “una pieza icónica de la historia del deporte”.

“Pieza icónica de la historia del deporte”

Cristiano Ronaldo se está metiendo en las NFT.

La superestrella del fútbol anunció hoy su asociación exclusiva con Binance. Ronaldo dijo que el acuerdo de varios años sería una oportunidad para que los fanáticos “posean una pieza icónica de la historia del deporte” y sean parte de su comunidad Web3. 

“Hoy vamos a cambiar el juego de NFT y llevar el fútbol al siguiente nivel”, dijo Ronaldo en un video.

Binance es uno de los ecosistemas criptográficos más grandes; sus componentes principales incluyen el intercambio centralizado de Binance y Binance Smart Chain (BSC). BSC es la segunda cadena de bloques más utilizada (detrás de Ethereum), con 407 protocolos diferentes integrados y un valor bloqueado de 5920 millones de dólares. 

A pesar de estas impresionantes métricas, Binance ha tenido problemas para fomentar un próspero ecosistema nativo de NFT. PancakeSwap, el intercambio descentralizado y el protocolo líder de Binance, ocupa el vigésimo lugar en términos de mercados NFT, con solo $ 79 millones de volumen comercial acumulado (los mercados Ethereum como OpenSea y LooksRare tienen respectivamente $ 31,24 mil millones y $ 23,23 mil millones).

Por lo tanto, la asociación con Ronaldo podría verse como un intento de Binance de aportar valor a BSC y comenzar a aumentar la participación de mercado de NFT de blockchain. El CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, puede haberlo insinuado en este retweet del anuncio oficial: “Ahora, comenzamos”.

Esta semana también se revelaron otras colaboraciones notables de NFT, incluido el reciente nombramiento del artista y productor musical Pharell Williams como director de marca de la colección Doodles.

Divulgación: en el momento de escribir este artículo, el autor de este artículo poseía ETH y varias otras criptomonedas.

Artículos

El principal regulador bancario de EE. UU. dice que Tether (USDT) puede tener una vulnerabilidad similar a TerraUSD (UST) sin regulación

El jefe de una agencia reguladora bancaria clave de EE. UU. dice que Tether (USDT), una moneda estable diseñada para estar vinculada al dólar estadounidense, puede no ser un lugar seguro para que los inversores […]

Learn More

El mercado NFT de Cardano está alcanzando rápidamente a Solana

Cardano podría convertirse en el líder de la industria de NFT gracias a una serie de desarrollos en la red. La funcionalidad de los contratos inteligentes y las métricas de crecimiento en los últimos seis […]

Learn More

¿Qué pasará con el precio de ETH tras la fusión de Ethereum 2.0?

Hechos clave: Las condiciones para inversionistas a largo plazo serán más favorables, dice analista. Los traders podrían encontrar una mayor demanda en el mercado de ETH. La red Ethereum está próxima a concretar su paso […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.