Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El mercado NFT de Cardano está alcanzando rápidamente a Solana

  • Cardano podría convertirse en el líder de la industria de NFT gracias a una serie de desarrollos en la red.
  • La funcionalidad de los contratos inteligentes y las métricas de crecimiento en los últimos seis meses son indicadores para que Cardano se convierta en la nueva capital de NFT.
  • Los volúmenes de transacciones de NFT han recibido un gran golpe en los últimos seis meses, pero los entusiastas aún tienen esperanzas.

Los tokens no fungibles (NFT) han encontrado un hogar en Ethereum y Solana durante el último año, pero un analista de NFT cree que Cardano podría superar a la competencia en un futuro próximo.

Cardano tiene NFT en la mira

Goofy Crisp, un entusiasta de NFT, ha expresado su fe en que la red de Cardano se convertirá en el centro de atención de las NFT en el futuro. Según él, la actividad de Cardano se ha disparado después de solo 9 meses de habilitar capacidades de contratos inteligentes. Desde entonces, 5,3 millones de tokens están activos en la cadena de bloques, mientras que 1017 proyectos están en desarrollo.

Un tercio de los proyectos en desarrollo giran en torno a NFT y, en este momento, Cardano ocupa el tercer lugar en términos de volúmenes de negociación de NFT. Solo Solana y Ethereum tienen un volumen de transacciones más alto que Cardano con un crecimiento de usuarios en el mercado NFT más grande de la red, JPG Store, que se disparó un 50 % en un mes.

Los expertos predicen que la transición de prueba de participación de Ethereum puede retrasarse y que las frecuentes interrupciones de Solana podrían llevar a Cardano a la cima. Otros factores que insinúan el crecimiento son las nuevas funciones en JPG Store, como características y filtrado de precios, acuñación de NFT y un “contrato de código abierto revisado por pares y una nueva infraestructura de back-end”.

Técnicamente, se promociona el hard fork Vasil para llevar la red un paso más cerca de convertirse en un centro NFT. La introducción de canalización de difusión mejorará la velocidad de las transacciones y los datos en línea mejorarán la capacidad de almacenamiento de datos en la cadena para una mejor experiencia del usuario.

“Puede que estemos en medio de un mercado bajista, pero el espacio Cardano NFT no lo parece. Hay muchas mejoras por venir tanto en la cadena de bloques como en los proyectos”, escribió Goofy Crispy. “Creo que es seguro decir que los próximos meses serán muy interesantes, abróchense el cinturón”.

Los volúmenes de transacciones de NFT contrastan marcadamente con los máximos de 2022, y parecen verse afectados por los sombríos precios de las criptomonedas que afectan a la industria. El ADA de Cardano cotiza a $0,48, que es -84,70% desde su máximo histórico de $3,10.

Grandes nombres están alentando a Cardano

Celebridades como Snoop Dogg, Champ Medici y Good Charlotte se han asociado con algunas de las colecciones NFT de Cardano como ClayMates, mientras que otras personas influyentes están montando sus tiendas en la red.

En el lado institucional de las cosas, Grayscale anunció su asignación hacia Cardano en su Fondo Ex-Ethereum de la Plataforma de Contrato Inteligente al 32,33%. Ledger, un proveedor de criptocustodia, también reveló la integración de Cardano en su plataforma Ledger Live.

Cardano también puede aprovechar las mejoras en el espacio NFT. Las herramientas analíticas han logrado un progreso significativo para que los usuarios naveguen sin problemas a través de listados y vean tendencias. Otros desarrollos incluyen integraciones mejoradas de Discord y extensiones de cromo de comercio automatizado y francotiradores.

Artículos

Binance Card llega a Argentina

“Binance Card ahora está disponible en Argentina”, tuiteó esta mañana Changpeng Zhao, CEO y fundador de bitcoin (BTC) y el intercambio de criptomonedas Binance. Es el primer país de América Latina en el que se lanza […]

Learn More

Bitcoin y Ethereum tambalean después de romper el soporte crítico

Bitcoin y Ethereum parecen sobrevendidos, pero los temores macroeconómicos podrían evitar un repunte significativo. Conclusiones clave Bitcoin cayó un 11,60% tras la apertura del lunes. Al mismo tiempo, Ethereum cayó en picada un 18%.  Ambas […]

Learn More

Robinhood bajó un 20% después de que Binance anuncia la adquisición de FTX

FTX actualmente posee más de 56 millones de acciones de Robinhood. El precio de las acciones de Robinhood que cotizan en bolsa bajó un 20%, a alrededor de $9,74, debido a la noticia de que […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.