Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

La inversión de Tesla en Bitcoin se reducirá en $ 440 millones

Tesla y su inversión en Bitcoin se han ido al sur. En su informe financiero del segundo trimestre de 2022, la inversión de Tesla en BTC enfrentó una disminución de $ 440 millones en medio de la tendencia negativa del mercado criptográfico.

Inversión de Tesla en Bitcoin

El valor de la inversión de Tesla en Bitcoin en el informe financiero del segundo trimestre de 2022 enfrentó una disminución de $440 millones en medio de una tendencia negativa en el criptomercado que aún no ha disminuido.

La compañía de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk compró Bitcoin previamente por $ 1.5 mil millones, según los registros de informes financieros en el primer trimestre de 2021.

Este es un paso en un intento de convertir una parte de sus reservas de efectivo en la criptomoneda número uno del mundo. Además de Tesla, varias empresas públicas que han convertido parte de sus reservas de efectivo en Bitcoin incluyen MicroStrategy dirigida por Michael Saylor, Block Inc. dirigida por Jack Dorsey, hasta el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Muchas empresas que apuestan por Bitcoin han estado bajo presión en los últimos meses, y el precio de Bitcoin cayó bruscamente hasta el nivel de $17 744,9 el 19 de junio de 2022 . Este evento es la primera vez para Bitcoin desde noviembre de 2020.

A fines de junio o el último día del segundo trimestre de 2022, el precio de Bitcoin hizo que la inversión en BTC de Tesla se redujera a alrededor de $ 820 millones.

Un duro golpe en el criptomercado

Tesla registró sus tenencias de Bitcoin por valor de 1260 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, mientras que su valor en el mercado rondaba los 1960 millones de dólares. Sin embargo, las prácticas contables impidieron que Telsa registrara el retorno de su inversión hasta que fuera vendida.

Esto significa que es probable que Tesla registre una disminución en sus tenencias de Bitcoin de alrededor de $ 440 millones o el equivalente al 7% de las ganancias anuales totales de la compañía en 2021 .

El aumento de las tasas de interés y la inflación han debilitado el interés en Bitcoin, mientras que el precio de venta se vio afectado por una serie de crisis en el criptomercado, incluidos los actores importantes involucrados en él, que van desde el proyecto Terra , Celsius Network , Three Arrows Capital, Babel Finance, BlockFi, Voyager y CoinFLEX.

Tesla ha perdido el 44% de su valor este año en medio de una venta generalizada. Mientras tanto, la compañía de Elon Musk ha tenido problemas para mantenerse al día con la demanda de Teslas . Esto se debe en parte a que Covid-19 provocó un bloqueo en Shanghái, China; haciendo así que la fábrica Gigafactory cierre.

Tesla y su desglose del valor de Bitcoin

Tesla anunció que compró Bitcoin por primera vez por valor de 1500 millones de dólares el 8 de febrero de 2021. La empresa puede diversificarse aún más y maximizar los rendimientos invirtiendo una parte del efectivo de la empresa en activos de reserva alternativos. Esos activos de reserva alternativos incluyen activos digitales, lingotes de oro, fondos negociados en bolsas de oro, así como otros activos que se determinen en el futuro.

Luego, en el informe financiero del primer trimestre de 2021 publicado el 26 de abril de 2021, Tesla explicó que vendieron parte de su Bitcoin por valor de 272 millones de dólares, lo que elevó sus tenencias a 1311 millones de dólares.

En su informe financiero del segundo trimestre de 2021 finalizado el 30 de junio de 2021, Tesla informó que el valor de Bitcoin que poseen sigue siendo equivalente a $ 1,311 mil millones. Tesla no compró ni vendió los activos digitales que poseían en este período.

Al ingresar al trimestre del 3/2021, Tesla nuevamente no aumentó ni disminuyó sus tenencias de Bitcoin. Sin embargo, deben informar una caída en el valor de Bitcoin que poseen de $ 51 millones para reflejar la caída del precio en ese momento. Esto eleva la posición de valor de bitcoin que poseen al equivalente de $ 1,260 mil millones.

Beneficios obtenidos de Bitcoin

Al respecto, Tesla explicó que los activos digitales se consideran activos intangibles de antigüedad ilimitada en base a las normas contables aplicables.

Por lo tanto, cuando haya una disminución por debajo del valor en libros de Tesla para el activo después de la compra, se requerirá que reconozcan la existencia de la disminución en el valor. Mientras tanto, Tesla no puede hacer revisiones a los aumentos de precios hasta que se lleve a cabo la acción de venta.

Para cualquier activo digital que se posea ahora o en el futuro, estos costos pueden afectar negativamente la rentabilidad de Tesla en el período en que ocurra tal disminución del valor e incluso si el valor de mercado general de estos activos aumenta.

Artículos

Últimas novedades de Cardano – Mayo 2022

Según publicó en el día de hoy Tim Harrison (vice-presidente de la comunidad y ecosistema de IO Global), a pesar de la incertidumbre de esta semana en los mercados, Cardano continúa avanzando en su progreso […]

Learn More

Grayscale Bitcoin alcanza mínimos históricos

El colapso dramático en UST trajo una tremenda presión de venta, tomando a muchos desprevenidos. Pero las condiciones macroeconómicas negativas posteriores han afectado negativamente al mercado de criptomonedas en su conjunto, con la demanda institucional cayendo […]

Learn More

¿Por qué está aumentando la crypto IoTeX (IOTX)?

Reflejos: IoTeX es una plataforma descentralizada de código abierto que tiene como objetivo mejorar la “economía abierta para las máquinas”. El token IOTX está disponible para operar en exchange, como Binance y Huobi Global. Devolvió […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.