Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Crecen las demandas contra Terra: FatManTerra inicia una demanda colectiva

Terra ha sido objeto de una demanda de segunda clase, y es probable que se inicien más acciones legales contra la empresa de monedas estables en apuros en un futuro próximo.

Una gran cantidad de demandas contra Terra

El domingo, Bragar Eagel & Squire emitió un comunicado de prensa anunciando sus planes para entablar una demanda contra Terra. El bufete de abogados se especializa en representar a inversionistas individuales e institucionales en litigios financieros complicados que involucran derivados, valores y derecho comercial.

Tras el colapso del ecosistema Terra, el ahora famoso Caballero Oscuro de Terra, FatManTerra, ha anunciado una demanda colectiva a través de los abogados estadounidenses Scott+Scott en un esfuerzo por recuperar las inversiones de UST.

En la demanda colectiva Patterson v. TerrForm Labs Pte Ltd et al., el demandante principal Nick Patterson anunció ayer que FatMan se unirá a él. Nick Patterson, miembro de Luna Foundation Guard, presentó recientemente una demanda colectiva contra las firmas Terraform Labs, Do Kwon y VC.

Además, la firma legal afirma que Terraform Labs (TFL) vendió valores no registrados en violación de la Ley de Valores. Estas acusaciones se hacen eco de los argumentos presentados por Scott+Scott en su demanda anterior del 17 de julio.

La demanda colectiva alegó violaciones de la Ley Común de California, la Ley de Bolsa, la Ley de Valores, la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Delincuentes (RICO) y la Ley de Valores.

La demanda colectiva se aplica a todos los inversores que adquirieron tokens Terra entre el 20 de mayo de 2021 y el 25 de mayo de 2022.

Para hacer las cosas más interesantes, Bragar Eagel & Squire presentó el domingo una segunda demanda legal importante , esta vez contra Alexander Mashinsky y Celsius Network LLC.

Entre los tokens mencionados en la presentación de Fatman se encuentran TerraUSD (UST), Terra (LUNA), KRT, ANC, WHALE, ASTRO, APPOLO, XDEFI, MINE, aUST, vUST y MIR.

La idea de FatManTerra, que “involucraba una conversión directa a USDC y un reembolso a los titulares de UST utilizando un tope al estilo de la FDIC”, supuestamente fue respaldada por el fundador de TRON, Justin Sun, Binance y el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, según un hilo en el Twitter de FatMan. cuenta.

FatMan recordó que estaba “desconsolado” al ver el colapso de un sistema en el que “realmente creía” cuando se perdió la vinculación de Terra UST y las reservas se agotaron por completo. Él dijo:

“Exigimos un juicio justo para descubrir todas las fechorías de TFL y Do Kwon y para que la justicia pueda seguir su curso… De una forma u otra, Do Kwon expiará sus pecados o enfrentará represalias”.

Hasta ahora, TerraForm Labs, Do Kwon, Nicholas Platias y asociados han sido objeto de tres demandas colectivas en los EE. UU.

Para que la justicia “siga su curso”, FatManTerra solicita un juicio justo para revelar todas las transgresiones de TerraFormLabs y Do Kwon.

Después de escuchar evidencia interna, estudiar transacciones de blockchain y observar cómo el CEO Do Kwon había estado pagando en secreto millones en cuentas en el extranjero, ahora siente que Terra había sido un fraude “brillantemente” velado todo el tiempo.

El registro de demandantes en este caso debe hacerse antes del 19 de agosto. Además, FatMan confirmó que está preparando un caso de demanda colectiva contra Terra y Do Kwon en un tribunal diferente.

Artículos

Los creadores de Fortnite, Epic Games, recaudan $ 2 mil millones de Sony y LEGO para financiar planes de metaverso

Parece que su último aumento eleva la valoración de Epic Games a 31.500 millones de dólares. Epic Games, el editor de videojuegos detrás del popular juego de consola y PC Fortnite,  anunció una ronda de financiamiento de […]

Learn More

El principal regulador bancario de EE. UU. dice que Tether (USDT) puede tener una vulnerabilidad similar a TerraUSD (UST) sin regulación

El jefe de una agencia reguladora bancaria clave de EE. UU. dice que Tether (USDT), una moneda estable diseñada para estar vinculada al dólar estadounidense, puede no ser un lugar seguro para que los inversores […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.