Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Las direcciones activas de Ethereum ($ETH) saltan misteriosamente a un nuevo máximo histórico

El número de direcciones activas en la red Ethereum ($ETH) saltó misteriosamente a un nuevo máximo histórico, con casi 1,1 millones de direcciones ETH realizando transacciones en un solo día para hacer un total de 1,64 millones de transacciones.

Eso es según los datos de la firma de análisis en cadena Santiment, que muestra que el pico rompió el récord anterior de direcciones activas diarias en la red de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado de 718,000 en enero de 2018, cuando la criptomoneda se acercaba a su punto máximo. entonces nuevo máximo de $ 1,400.

El aumento ocurrió durante una reunión reciente del Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC, por sus siglas en inglés), que es una marca del Sistema de la Reserva Federal que determina la dirección de la política monetaria de EE. UU. La reunión derivó en una suba de la tasa de interés de 75 puntos básicos.

Vale la pena señalar que una dirección activa diaria se define como aquella que realizó una transacción en las últimas 24 horas, y la cantidad de direcciones activas diarias indica actividad en la cadena para desarrolladores y proyectos.

Una dirección activa no significa necesariamente un usuario activo, ya que cualquiera puede crear tantas direcciones como desee en la blockchain de Ethereum. Si bien un usuario puede tener cientos de direcciones, algunas direcciones pueden estar relacionadas con cientos de usuarios al pertenecer a servicios que custodian sus fondos.

El equipo detrás de Santiment señaló que todavía estaba investigando el aumento diario de direcciones activas, ya que los expertos luchan por comprender qué sucedió con el aumento repentino. Una teoría propuesta fue la del jefe de estrategia de Coinbase, Conor Grogan, quien sugirió que el aumento provino de una gran cantidad de transferencias de tokens por unidad de gas, en lugar de una adopción creciente.

Según Grogan, el aumento podría deberse a que “el mercado sopesó las cosas mundanas que hacer (enviar/recibir, como con Binance haciendo un barrido de mantenimiento) en máximos frente a lo que la mayoría de nosotros clasificaría como actividad “productiva” como Defi/NFT (que son más intensivo en gas).”

El aumento se produjo poco después de la tan esperada transición de Ethereum de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) que consume mucha energía a un consenso de prueba de participación más eficiente  ,  que se proyecta que ocurra en septiembre.

Ethereum Merge describe la fusión de la red principal actual de la red con el sistema PoS de Beacon Chain, preparando el escenario para futuras actualizaciones de escala, incluida la fragmentación. Se espera que la medida reduzca el consumo de energía de Ethereum en un 99,95%.

Tim Beiko, ingeniero de soporte del protocolo Ethereum en la Fundación Ethereum, hizo la proyección de septiembre en una  llamada de implementadores de PoS . Beiko ha notado que es muy probable que la línea de tiempo de Merge cambie con el tiempo.

Vale la pena señalar que no se espera que la fusión reduzca las tarifas de transacción de Ethereum, pero tendrá un impacto inmediato significativo en el uso de energía y abrirá la puerta a actualizaciones que reducirán las tarifas de transacción.

Artículos

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dice que la fecha de la fusión depende del hashrate, apunta al 15 de septiembre

El cofundador de Ethereum ( ETH ) brinda una actualización sobre cuándo el proyecto iniciará la tan esperada transición de red de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). El creador líder de plataformas de […]

Learn More

Cómo los beneficios de la prueba de participación van mucho más allá del consumo de energía

La capacidad de la tecnología blockchain para aumentar la privacidad, la transparencia, la seguridad y la confianza está cautivando rápidamente a la comunidad empresarial y tecnológica mundial. La capacidad de Blockchain para reducir los costos de […]

Learn More

Lanzamiento del sitio web de inWer e implementación de infraestructura de base

Buenas tardes a todos! Me alegra anunciarles que ya se encuentra productivo el sitio web institucional de la plataforma inWer, que servirá como landing page para atraer nuevos inversores a nuestro proyecto. El proyecto está […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.