Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Espías norcoreanos intentan infiltrarse en criptoempresas de EE. UU. para recopilar información de inteligencia

Un nuevo informe sugiere que los agentes de Corea del Norte están intentando falsificar su camino hacia el espacio criptográfico con fines nefastos.

Según un nuevo  informe de Bloomberg , los norcoreanos están plagiando los currículums reales de LinkedIn y Indeed para obtener una ventaja inmerecida y potencialmente peligrosa en el mercado laboral de criptomonedas.

Los investigadores de seguridad de Mandiant Inc han encontrado evidencia que respalda la afirmación del gobierno de los EE. UU. de que los trabajadores de TI de Corea del Norte se hacen pasar por extranjeros para ayudar a asegurar la criptofinanciación para armas peligrosas.

Si bien afirman ser surcoreanos, japoneses o incluso estadounidenses, los estafadores de Corea del Norte apuntan a contratos independientes de criptomonedas en Europa y Estados Unidos. Las autoridades dicen que los malos actores pretenden tener una amplia experiencia en cosas como el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de casas de cambio de moneda virtual y juegos móviles.

El analista principal de Mandiant, Joe Dobson, dice que la estrategia de Corea del Norte se reduce a una “amenaza interna”.

“Se trata de amenazas internas. Si alguien es contratado para un proyecto criptográfico y se convierte en un desarrollador principal, eso le permite influir en las cosas, ya sea para bien o para mal”.

Michael Barnhart, otro analista principal de Mandiant, apoya la idea de que el propósito de la estafa es financiar el régimen totalitario de Corea del Norte.

“Estos son norcoreanos que intentan ser contratados y llegar a un lugar donde puedan canalizar dinero de regreso al régimen”.

Artículos

Corea del Sur puede responsabilizar a los intercambios por Terra Crash

Se espera que los reguladores de Corea del Sur responsabilicen a las criptobolsas locales por no proteger a los inversores del colapso de Terra. Conclusiones clave Según los informes, el partido gobernante de Corea del […]

Learn More

La recuperación de Bitcoin señala el comienzo de un mercado alcista, pero ¿está realmente en el fondo?

La nueva semana ha llegado con buenas noticias para el precio de bitcoin. Después de luchar para mantenerse por encima de los $ 20,000 durante la mayor parte del último mes, el activo digital finalmente encontró […]

Learn More

Bitcoin y Ethereum tambalean después de romper el soporte crítico

Bitcoin y Ethereum parecen sobrevendidos, pero los temores macroeconómicos podrían evitar un repunte significativo. Conclusiones clave Bitcoin cayó un 11,60% tras la apertura del lunes. Al mismo tiempo, Ethereum cayó en picada un 18%.  Ambas […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.