Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Web3 Watch: Nuevos NFT de Lamborghini y Ledger, Fox To Air First Blockchain Show

Exclusivo de Blockworks: New kid on the block Raelic es una aplicación móvil de acuñación de NFT que aspira a ser el nuevo rival de Instagram

Esta semana, Nas Academy se asoció con Invisible College y su proyecto NFT Decentralien para cursos en línea token-gate centrados en Web3 . 

En noticias de financiación, Andreesen Horowitz (a16z) invirtió $6 millones en la startup de Web3, Halliday , mientras que la plataforma de distribución de NFT (token no fungible) Pinata recaudó $21,5 millones en rondas de financiación lideradas por Greylock, Pantera y Offline Ventures.

Blockworks resume otras historias notables que llamaron la atención de Web3 Watch.

Los mejores drops de la semana:

NFT “Krap Chickens”

El creador de “Community” y “Rick and Morty”, Dan Harmon, está detrás de Krapopolis , un nuevo programa de comedia animada impulsado por NFT, producido en asociación con el brazo de tecnología creativa y medios Web3 de Fox Entertainment, Blockchain Creative Labs. 

Krapolopolis está ambientada en la mítica Grecia antigua y cuenta la historia de una familia disfuncional de humanos, dioses y monstruos. Scott Greenberg, director ejecutivo de Blockchain Creative Labs, le dijo a Blockworks que Krapopolis es la primera serie animada que se estrena en televisión que utiliza la tecnología blockchain “en el centro del proceso”. 

El mercado de NFT Rarible está impulsando el propio mercado de NFT personalizado de Krapopolis para que la comunidad de Krap compre, venda e intercambie NFT de Krap Chicken, y se lanzará el 11 de agosto junto con la caída de NFT de Krap Chickens. 

“A través del programa, estamos invitando a los fanáticos y creadores de la animación a conectarse más estrechamente con la serie, con Dan y entre ellos, abriendo un punto de entrada nuevo e innovador para los espectadores en Web3”, dijo Greenberg.

The Krap Chickens brindará a los coleccionistas acceso a contenido exclusivo y proyecciones privadas, encuentros y saludos con el elenco y los productores. A los titulares se les otorgan derechos de voto en el programa, lo que permite a los fanáticos dar su opinión en tiempo real.

El “viaje épico por carretera” de Lamborghini

Con su tercera y última colección NFT, Lamborghini promete llevar a los coleccionistas a un viaje épico por carretera “a la luna y más allá”. 

El fabricante italiano de autos deportivos lanzará una serie de cuatro NFT durante una semana cada mes durante los próximos ocho meses. Los NFT están disponibles solo durante 24 horas y se venden durante cuatro días consecutivos. Los primeros tres NFT de cada mes son ilimitados, mientras que el cuarto vendrá con un límite de suministro.

Hay un rompecabezas: los poseedores de las mentas ilimitadas pueden revelar una pieza plateada del rompecabezas cada mes; los coleccionistas con los 4 NFT revelarán la pieza dorada del rompecabezas. 

Al final del viaje, que finaliza en marzo de 2023, aquellos que hayan completado el rompecabezas desbloquearán un NFT oculto, una oferta para garantizar un compromiso a largo plazo con el proyecto.

El fabricante de billeteras de hardware Ledger lanzó recientemente su plataforma de distribución de NFT llamada [LEDGER] Market , o [L] Market para abreviar, y sus Genesis Pass NFT encabezaron las listas de ventas de OpenSea en sus primeras 24 horas.

Su segunda colección, BRICK NFT, se lanzó esta semana en asociación con Brick, un lugar de música físico con sede en Los Ángeles durante la noche y un espacio administrado por la comunidad durante el día. Fue fundado por Lee Spielman y Garrett Stevenson, miembros de la banda Trash Talk y creadores de la marca de streetwear Babylon LA.

Los titulares de BRICK NFT obtendrán derechos de voto sobre la programación y acceso gratuito al espacio, que planea albergar conciertos en vivo, espectáculos de comedia, lecciones de música con los principales artistas e incluso talleres criptográficos de Ledger. Para los miembros que no están en Los Ángeles, Brick comprará terrenos en el metaverso y transmitirá conciertos y clases. También se pueden lanzar desde el aire merchandising digital y carteles de giras.

Este tipo de membresía basada en NFT, que token-gates plataformas artísticas y educativas, se está volviendo cada vez más popular.

Destacado de la aplicación Web3: Raelic

Las imágenes pueden valer más que mil palabras, pero según Andrea Castiglione, fundadora de la firma de capital de riesgo y asesoría Silent Unicorn, también son temporales.

Es por eso que Castiglione, junto con el cofundador y ex futbolista profesional Alessandro Del Piero, crearon Raelic (reliquia pronunciada), una aplicación móvil de red social basada en NFT entre pares. Piensa que Instagram se encuentra con Patreon. 

Los usuarios de Raelic pueden acuñar fotos o videos como NFT negociables en la aplicación por una tarifa de gasolina y publicarlos en un feed desplazable que recuerda a la interfaz de usuario de Instagram. Los NFT se pueden acuñar en Ethereum, Klaytn, Polygon o Binance Smart Chain.

Blockworks participó en una prueba de aplicación de acceso temprano y habló con Castiglione para obtener más información sobre las ambiciones de Raelic.

Blockworks: Cuénteme sobre algunos de los puntos débiles de Web2 que identificó que están tratando de abordar a través de Raelic.

Castiglione: En primer lugar, siempre ha sido muy difícil interactuar con aplicaciones descentralizadas y que la gente entienda que necesita instalar un complemento de navegador. Entonces tienen que poner algo de dinero en ese complemento. Y para hacer eso, debe obtener una cuenta de intercambio en Coinbase o Binance o cualquier otro intercambio y cargarla. Luego puede usar la dapp [aplicación descentralizada]. Ese es solo el primer paso. Todo está muy basado en la web y no es muy compatible con dispositivos móviles.

Y la capacidad de las personas para producir contenido desde su teléfono fue lo que permitió que Internet explotara, TikTok e Instagram. Por lo tanto, necesita una capa social que permita a las personas crear fácilmente desde su teléfono. Pero para ser fiel a Web3, debe ser sin custodia.

Otro gran problema fue la desconexión entre las redes sociales existentes como Twitter, Instagram o TikTok, donde las personas descubren NFT y comunidades particulares. Luego tienen que ir a OpenSea o LooksRare para comprarlo. Después van a Discord, llenos de pequeños bots estafadores, para hablar con otras personas dentro de la misma colección. Así que vas a tres plataformas para hacer algo que puedes hacer en un teléfono móvil.

Blockworks: Raelic es como una ventanilla única. ¿Me puede dar algunos ejemplos de casos de uso únicos?

Castiglione: No creo que realmente hayamos aprovechado la economía del creador todavía. Por ejemplo, reportajes fotográficos. Toma una foto, acuña el momento, bloquea el momento y luego escribe la historia debajo en la descripción. Podrías vender eso al periódico local o al punto de venta más tarde. 

O digamos que eres un músico callejero en Londres. Siempre estás cantando y solías publicar en tu cuenta de Instagram, pero las personas que van a tu Instagram solo pueden seguirte. Ahora puedes ir a una cuenta de redes sociales [Raelic] donde comienzas a construir seguidores que también pueden comprar un video de esa canción que cantaste maravillosamente.

Blockworks: ¿Se considera Raelic una plataforma de redes sociales descentralizadas (DeSoc)?

Castiglione: Diría que es un híbrido porque somos un servicio centralizado, es una marca. Pero cada interacción es de igual a igual. Entonces usted compra y vende completamente de igual a igual. No recibimos ninguna información de esa transacción y no cobramos ninguna tarifa. Puede crear en la cadena de bloques con total autonomía y las cosas son completamente sin custodia.

Pero el gobierno en este momento está en nuestras manos. Por lo tanto, es un proveedor de servicios centralizado que está creando herramientas que no tienen custodia y son fieles a Web3. En el futuro, tal vez algún día descentralicemos la propiedad con un token de gobernanza o DAO [organización autónoma descentralizada]. 

Pero lo estamos dando un paso a la vez. Así que hoy nos preguntamos: ¿Cómo llevamos a los próximos mil millones de personas al mundo de Web3 de tal manera que puedan crear contenido que realmente les pertenece y puedan interactuar con las personas?

Artículos

Ya publicamos los planes de inWer Watch Premium disponibles para nuestros clientes!

Me complace anunciarles que ya finalizando la semana, publicamos los precios y características de los diferentes planes (Starter, Amateur y Pro) entre los que pueden elegir nuestros clientes del servicio inWer Watch Premium de gestión […]

Learn More

NFT: son monos, son punks y ahora interpretan música en talk shows

La cantante y artista electrónica pop Kiesza (pronunciado ky-zah) se presentó hoy en el programa de Ellen Degeneres con la banda MilkyWay Pirates , que también es una colección de NFT. Los NFT son tokens únicos que existen en una […]

Learn More

Ley decodificada: crypto-impuestos

Algunas jurisdicciones están introduciendo activos digitales como opciones de pago de impuestos, mientras que otras imponen fuertes impuestos sobre las ganancias crypto. La semana pasada estuvo relativamente tranquilo en el departamento de políticas de activos […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.