Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Ucrania compra un nuevo lote de armas para luchar contra Rusia utilizando donaciones criptográficas de USD 60 millones

La invasión de Ucrania por parte de Rusia provocó donaciones criptográficas de todo el mundo. Estaba destinado a ayudar al país a adquirir todas las armas militares necesarias para resistir el conflicto con Rusia.

Ucrania reveló cómo gastaron las donaciones criptográficas, revelando que la mayoría se gastó en armamentos.

La criptocomunidad ha aportado USD 54 millones en criptos al grupo orientado a la causa Aid For Ukraine, según el viceprimer ministro ucraniano el jueves.

Nuevas armas y drones para Ucrania

Una evaluación detallada de los gastos de Ucrania revela que el gobierno compró armamento, vehículos aéreos no tripulados (drones) y miras telescópicas digitales utilizando la criptomoneda donada en respuesta al ataque de Rusia a principios de este año.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el jueves:

“Cada chaleco antibalas, casco y equipo de visión nocturna salva la vida de los soldados ucranianos. Debemos seguir apoyando a nuestros defensores. ¡Muchas gracias a toda la criptocomunidad por ayudar a Ucrania!”

En el sitio web de recaudación de fondos afiliado al gobierno, el viceministro de Transformación Digital, Alex Bornyakov, declaró: “Las criptomonedas juegan un papel vital en la defensa de Ucrania”.

El ministerio digital que procesó las criptodonaciones convirtió la criptomoneda en moneda fiduciaria y transfirió los fondos al ministerio de defensa para su correcta disposición.

Según el MDT, la mayor parte de los 54 millones de dólares de Aid For Ukraine se contribuyó en forma de 10.190 Ether (ETH) valorados en 18,7 millones de dólares, 595 Bitcoin (BTC) con un valor de alrededor de 13,9 millones de dólares, Tether (USDT) en 10,4 millones de dólares y USD Moneda (USDC) a $ 2.2 millones.

Los reguladores globales vigilan las criptodonaciones

Preocupados de que las criptomonedas puedan usarse para eludir las sanciones occidentales contra Rusia, los reguladores financieros globales están examinando de cerca el uso de criptomonedas durante el conflicto.

La industria de la criptomoneda de $ 1 billón está a la defensiva ante las advertencias de los políticos estadounidenses y europeos de que las empresas de criptomonedas no están a la altura de la tarea de cumplir con las sanciones financieras occidentales impuestas contra Rusia en respuesta a su invasión, informó Reuters.

Ucrania ha obtenido más de 100 millones de dólares en criptomonedas en respuesta a las solicitudes de las redes sociales de donaciones para necesidades militares y humanitarias en bitcoin y otros tokens digitales, agrega el informe.

Mientras tanto, se gastaron casi $ 7 millones en chalecos blindados, $ 3,8 millones en suministros de campo, $ 5,2 millones en campañas mediáticas contra la guerra y $ 5 millones en equipo militar y médico militar.

Artículos

Se anuncia la fecha oficial de la bifurcación EthereumPoW ETHW

La bifurcación de prueba de trabajo de Ethereum se implementará dentro de las 24 horas posteriores a The Merge. Eso es según un anuncio de Twitter de @EthereumPoW, la cuenta de redes sociales detrás de […]

Learn More

Monedas Alternativas

Axie Infinity: Todavía recuperándose del hack de $ 600 millones, esto es lo que le espera a AXS Hasta ahora, abril ha sido un mes difícil para Axie Infinity luego de un gran exploit a […]

Learn More

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habla sobre las ‘contradicciones’ en sus valores de Web3

Vitalik Buterin no está muy seguro de cómo sentirse sobre el estado de Ethereum. En breve Como creador de Ethereum, se puede decir que Vitalik Buterin es la cara de las criptomonedas. El éxito de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.