Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Samsung, entre otros, lanzará su exchange en 2023

Mirae Asset Securities y Samsung Securities son algunas de las empresas coreanas que quieren establecer intercambios de criptomonedas el próximo año.

Según se informa, las empresas de valores de Corea del Sur se han centrado en la industria de la criptografía y planean establecer intercambios de activos digitales en la primera mitad de 2023. Tales empresas incluyen Mirae Asset Securities y Samsung Securities.

Los reguladores financieros nacionales han sido bastante estrictos con las entidades relacionadas con las criptomonedas en los últimos años. El año pasado, impulsado por los requisitos obligatorios que hizo cumplir la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), más de 60 centros de negociación detuvieron sus operaciones.

Una nueva ola de exchange en Corea del Sur

Un medio local reveló que siete importantes empresas de valores de Corea del Sur tienen la intención de establecer intercambios de criptomonedas en los primeros meses del próximo año. Recientemente, estas entidades han estado colaborando con los reguladores monetarios nacionales para recibir una licencia para tales actividades a fines de 2022.

“Actualmente se están finalizando las gestiones necesarias para el establecimiento”, afirmó un funcionario de una de las firmas.

Dos de estas empresas son Mirae Asset Securities y Samsung Securities. Para presentar su plataforma criptográfica, el primero planea establecer una subsidiaria bajo Mirae Asset Consulting (una organización afiliada). Una vez liberado, el intercambio proporcionará servicios de comercio de Bitcoin y Ether, así como el manejo de tokens no fungibles (NFT).

Por su parte, Samsung Securities busca ingresar al negocio de los tokens de valores basados ​​en blockchain. En 2021, la firma intentó lanzar una plataforma de comercio de tokens pero no pudo organizar el equipo de profesionales necesario para llevar a cabo la tarea.

Los planes de esas empresas coreanas están en línea con la postura a favor de las criptomonedas del recién elegido presidente del país, Yoon Suk-yeol. A principios de este año, prometió aumentar el umbral mínimo para pagar el impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias de las inversiones en activos digitales y, por lo tanto, crear un mejor entorno para los inversores nacionales.

La caza de la UIF en los intercambios de cifrado

El año pasado, el principal regulador financiero de Corea del Sur, la UIF, ordenó a todas las plataformas locales de activos digitales que cumplieran con sus normas contra el lavado de dinero (AML) y se registraran en el organismo de control. Más de 60 empresas no lograron cumplir con esos requisitos y cerraron sus operaciones en septiembre de 2021.

Los cuatro intercambios principales (Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit) completaron con éxito los pasos necesarios y continuaron brindando servicios a los usuarios coreanos.

Empresas como ProBit, Cashierest y Flybit obtuvieron certificados de seguridad que les permitieron seguir operando en el país pero sin realizar liquidaciones ganadas.

Artículos

Cardano se convierte en la sexta criptomoneda más grande con un aumento del 27%

Cardano aumentó un 27% hoy en anticipación de la tan esperada actualización de la bifurcación dura de Vasil que se lanzará en junio. Conclusiones clave Cardano se recuperó más del 27% hoy, superando a Ripple […]

Learn More

Helium finalmente se muda de su blockchain personalizada a Solana

La medida tiene como objetivo ayudar a Helium a seguir siendo competitivo y “satisfacer las demandas de los usuarios actuales y futuros”. Los miembros de la comunidad de la red blockchain de Internet de las […]

Learn More

El nuevo proyecto NFT del creador de Fidenza, QQL Mint Pass, gana $17 millones tras su lanzamiento

QQL Mint Pass, un nuevo proyecto co-creado por el creador de Fidenza, Tyler Hobbs, ganó alrededor de $17 millones desde su lanzamiento el 28 de septiembre de 2022. QQL es un algoritmo de arte generativo […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.