Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Marcas icónicas como Nike y Gucci han obtenido 260 millones de dólares en ventas de NFT

Los tokens no fungibles brindan a las principales marcas nuevas formas de interactuar con sus consumidores que abarcan el arte, la moda y los juegos.

La exageración que rodea a los tokens no fungibles (NFT) ha permitido que algunas de las marcas más icónicas del mundo obtengan cientos de millones de dólares en ingresos adicionales, lo que subraya el atractivo para el consumidor masivo de los coleccionables digitales. 

Marcas líderes como Nike, Gucci, Dolce & Gabbana, Adidas y Tiffany han acumulado un valor combinado de $ 260 millones en ventas de NFT, según datos de Dune Analytics que fueron informados por primera vez por NFTGators. Las caídas de NFT de Nike han acumulado $ 185,3 millones en ingresos, con volúmenes en mercados secundarios que se acercan a $ 1,3 mil millones.

Dolce & Gabbana ha generado $ 25,6 millones en ingresos NFT. Tiffany, que recientemente lanzó su token NFTiff que permite a los titulares de CryptoPunk acuñar colgantes personalizados, ha acumulado USD 12,6 millones en ventas relacionadas con NFT. Los ingresos totales por NFT de Gucci y Adidas fueron de 11,6 millones de dólares y 10,9 millones de dólares, respectivamente.

Los NFT irrumpieron en la corriente principal en 2021, con colecciones como  Bored Ape Yacht Club yCryptoPunks generando miles de millones en ventas de por vida . La exageración que rodeaba a los coleccionables digitales finalmente atrajo la atención de las principales marcas, que comenzaron a experimentar con la tecnología para conectarse mejor con sus clientes. Aunque la moda de NFT se ha extinguido en los últimos meses, se espera que el impacto de la nueva tecnología deje una marca duradera. Empresas como Nike y Addidas planean llevar sus ambiciones de NFT al Metaverso, movimientos diseñados para extender la ubicuidad de sus marcas a los mundos virtuales.

Si bien las estimaciones varían, los inversores y los tecnólogos creen que el mercado de NFT tiene un futuro muy brillante. Según una encuesta reciente realizada por el agregador de mercado CoinGecko, los encuestados creen que el mercado de NFT podría tener un valor de más de $ 800 mil millones en los próximos dos años. La investigación más convencional sitúa el valor del mercado global de NFT en alrededor de $ 230 mil millones para fines de la década.

Artículos

Solana agrega un 70 % más de brillo: ¿puede SOL mantener la luz?

El reciente análisis de precios de Solana indica que los alcistas han tomado el asiento del conductor ya que los precios de las criptomonedas han superado la marca de los $45. Al momento de escribir […]

Learn More

Por qué The Ledger Stax podría ser una aplicación asesina para Crypto

Esta semana, el fabricante de billeteras de almacenamiento en frío de criptomonedas Ledger, conocido por sus billeteras criptográficas Nano S y Nano X, reveló su nuevo producto Ledger Stax, completo con una pantalla táctil “E-Ink”. […]

Learn More

Se anuncia la fecha oficial de la bifurcación EthereumPoW ETHW

La bifurcación de prueba de trabajo de Ethereum se implementará dentro de las 24 horas posteriores a The Merge. Eso es según un anuncio de Twitter de @EthereumPoW, la cuenta de redes sociales detrás de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.