Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

La relación entre Ethereum y Bitcoin alcanza el máximo de 2022 en el período previo al Merge

Ethereum está superando a Bitcoin a medida que se acerca “la fusión”.

Conclusiones clave

  • La relación ETH:BTC alcanzó un máximo de 2022 de 0,084 el martes temprano.
  • Ethereum está superando a Bitcoin a medida que se acerca “la fusión”.
  • El primer paso de la actualización de prueba de participación de la cadena de bloques número dos está programado para lanzarse hoy.

La relación ETH:BTC llegó a 0,084 el martes. 

Ethereum se reencuentra contra Bitcoin

Con “la fusión” ahora a días de distancia, Ethereum está aumentando contra Bitcoin. 

Los datos de TradingView muestran que la relación ETH:BTC subió a un máximo de 2022 el martes temprano, superando 0,084 por primera vez desde diciembre de 2021. La relación ETH:BTC ha aumentado alrededor del 58% desde aproximadamente 0,053 a mediados de julio. La “proporción” se refiere al costo de 1 BTC en términos de ETH. Con una proporción de 0,084, 1 BTC vale aproximadamente 12 ETH.

Los entusiastas de Ethereum han discutido la relación extensamente en el pasado junto con “el flippening” , un evento hipotético que haría que Ethereum superara o “cambiara” la capitalización de mercado de Bitcoin. La relación ETH:BTC superó el 0,1 en junio de 2017 y enero de 2018, pero para que se produzca la inversión, tendría que llegar a aproximadamente 0,159 según el suministro circulante actual de ambos activos (ya que los suministros de monedas ETH y BTC se ajustan con el tiempo, la proporción también cambia). 

El liderazgo actual de Ethereum frente a Bitcoin se puede explicar por la creciente publicidad de Merge, la esperada actualización de prueba de participación de la cadena de bloques número dos. The Merge se lanzará en algún momento entre el 13 y el 15 de septiembre, y la primera parte del evento tendrá lugar hoy . Apodado Bellatrix, el primer paso de la actualización hará que Ethereum actualice su capa de consenso antes de la propia fusión. La segunda fase, conocida como París, se completará cuando el umbral de dificultad total de la terminal llegue a 587500000000000000000000, marcando la dificultad requerida para minar el bloque final bajo la prueba de trabajo. Después de eso, todos los nuevos bloques de Ethereum se agregarán a la cadena mediante validadores que hagan staking de ETH. 

El mercado espera la fusión 

Después de sufrir años de retrasos, se espera que Merge sea el mayor evento criptográfico de 2022. Está previsto que traiga varios cambios importantes a Ethereum, incluida una reducción del 99,99 % en el consumo de energía y un recorte del 90 % en la emisión de ETH. Eso es en parte por qué ETH se ha recuperado en las últimas semanas. El interés en torno a la actualización es tal que muchos tokens adyacentes a Ethereum, incluidos ETC de Ethereum Classic y LDO de Lido, se han unido a ETH en las últimas semanas. Ethereum Classic se ha beneficiado porque los mineros se están mudando a la red antes de que se vuelvan obsoletos en Ethereum; su tasa de hash alcanzó un récord el lunes. Un grupo de defensores de la prueba de trabajo también planea bifurcar Ethereum para crear una nueva red que mantenga un centro para los mineros. Conocida como EthereumPOW, se espera que la iniciativa siga a Merge y podría conducir potencialmente aun airdrop de tokens en la nueva cadena para titulares de ETH. Varios intercambios importantes, incluidos FTX y Binance , han confirmado planes para admitir el lanzamiento aéreo además de Merge. 

Según los datos de CoinGecko , ETH cotizaba a $1664 en el momento de la publicación, un aumento de aproximadamente un 6,2 % en las últimas 24 horas. 

Artículos

Binance Card llega a Argentina

“Binance Card ahora está disponible en Argentina”, tuiteó esta mañana Changpeng Zhao, CEO y fundador de bitcoin (BTC) y el intercambio de criptomonedas Binance. Es el primer país de América Latina en el que se lanza […]

Learn More

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habla sobre las ‘contradicciones’ en sus valores de Web3

Vitalik Buterin no está muy seguro de cómo sentirse sobre el estado de Ethereum. En breve Como creador de Ethereum, se puede decir que Vitalik Buterin es la cara de las criptomonedas. El éxito de […]

Learn More

Ucrania compra un nuevo lote de armas para luchar contra Rusia utilizando donaciones criptográficas de USD 60 millones

La invasión de Ucrania por parte de Rusia provocó donaciones criptográficas de todo el mundo. Estaba destinado a ayudar al país a adquirir todas las armas militares necesarias para resistir el conflicto con Rusia. Ucrania reveló […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.