El token nativo de la cadena de bloques original de Terra, Luna Classic ( LUNC ), está aumentando después de que se aprobara una propuesta para recompensar a los titulares con tokens gratuitos de su cadena de bloques sucesora, Terra ( LUNA ).
A partir del 2 de septiembre, Luna Classic aumentó un poco más del 111 % desde $0,000215 hasta un máximo de dos meses de $0,000455.
Luna Classic se cotiza a $ 0.000390 al momento de escribir.
La propuesta de recompensar a los poseedores de Luna Classic con tokens gratis verá un poco más de 19,5 millones de LUNA lanzados desde el aire a los usuarios que no obtuvieron la asignación adecuada a principios de este año cuando se lanzó Terra 2.0. El lanzamiento aéreo inicial ocurrió a fines de mayo.
Los usuarios elegibles tendrán un mes para participar en el airdrop.
“Los usuarios elegibles tendrán un mes, desde el 4 de septiembre de 2022 hasta el 4 de octubre de 2022, para reclamar su airdrop. LUNA que no se reclame antes del 4 de octubre de 2022 se devolverá al Fondo Comunitario. Esto incluye cualquier tarifa de gas no utilizada”.
Terra nació después de que el ecosistema Luna Classic colapsara a principios de mayo después de que la moneda estable insignia de la cadena de bloques, TerraUSD (UST), se desvinculara. UST fue diseñado para intercambiar uno a uno contra el dólar estadounidense.
En consecuencia, a fines de mayo se anunció una nueva cadena de bloques para suceder a la caída y se denominó Terra (LUNA). A los titulares del token nativo de la antigua cadena de bloques se les prometieron tokens gratuitos de la nueva cadena de bloques, pero algunos no pudieron obtener el airdrop debido a problemas técnicos.
En medio de la noticia de un airdrop, Terra ha subido un 21 % desde el mínimo del domingo (4 de septiembre) de $1,77 cuando comenzó el airdrop al máximo del martes (6 de septiembre) de $2,15.
Terra (LUNA) se cotiza a $ 1.97 al momento de escribir.