Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Binance convertirá la moneda USD de los usuarios en su propia moneda estable

6 sep (Reuters) – Binance, el mayor criptointercambio del mundo, dijo el lunes que convertirá automáticamente los saldos de los usuarios y los nuevos depósitos de las monedas estables USD Coin, Pax Dollar y True USD en su propia moneda estable, Binance USD.

La medida tiene como objetivo mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios, dijo Binance en un comunicado .

Las monedas estables son un tipo de criptomoneda diseñada para mantener un valor constante, por ejemplo, a través de una paridad de 1:1 con el dólar estadounidense. Desempeñan un papel crucial en la facilitación del comercio de criptomonedas y permiten a los comerciantes almacenar criptomonedas inactivas sin convertirlas nuevamente en moneda fiduciaria. Lee mas

Binance dijo que dejará de operar en pares al contado que incluyen USD Coin, Pax Dollar y True USD, aunque los usuarios aún podrán retirar fondos en forma de estas monedas estables.

La conversión de las tenencias de los usuarios tendrá lugar el 29 de septiembre, dijo Binance.

USD Coin (USDC) es emitida por la firma estadounidense Circle y es la segunda moneda estable más grande del mundo, con una capitalización de mercado de $ 51.8 mil millones, según el proveedor de criptodatos CoinGecko. La moneda estable de Binance (BUSD) está valorada en unos 19.400 millones de dólares, según CoinGecko.

Los productos de USDC afectados incluyen cuentas de ahorro, suscripciones de participación de DeFi y préstamos criptográficos, que se cerrarán y liquidarán el 23 de septiembre, dijo Binance.

“Si bien optimizar la liquidez del dólar en la bolsa más grande del mundo puede generar beneficios, el paradigma plantea posibles preguntas sobre la conducta del mercado”, dijo un portavoz de Circle en comentarios enviados por correo electrónico, sin dar más detalles sobre qué preguntas.

Jeremy Allaire, el CEO de Circle, dijo en un tuit que “los libros de dólares convergentes en Binance… son algo bueno. La utilidad del USDC acaba de aumentar”.

En otro tuit, Allaire dijo que predice que el movimiento llevará a USD Coin y Binance USD a ganar participación de mercado frente a la moneda estable más grande del mundo, Tether.

Artículos

Prohiben a bancos argentinos brindar servicios de criptomonedas

El banco central de Argentina prohíbe a bancos ofrecer servicios con criptomonedas Esto se debe a un acuerdo del país con el FMI, en el cual se estipuló que Argentina desalentaría la utilización de criptomonedas. […]

Learn More

Ahora podés obtener consejos de un simio aburrido NFT en Cameo

Un capitalista de riesgo le mostrará los pies de su Bored Ape mientras pronuncia un discurso motivacional. “Leo, eh, novelas de tiempos de guerra, lo cual es divertidísimo”, dice un simio en 3D con una camiseta .  […]

Learn More

Las direcciones activas de Ethereum ($ETH) saltan misteriosamente a un nuevo máximo histórico

El número de direcciones activas en la red Ethereum ($ETH) saltó misteriosamente a un nuevo máximo histórico, con casi 1,1 millones de direcciones ETH realizando transacciones en un solo día para hacer un total de 1,64 millones […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.