Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Se anuncia la fecha oficial de la bifurcación EthereumPoW ETHW

La bifurcación de prueba de trabajo de Ethereum se implementará dentro de las 24 horas posteriores a The Merge.

Eso es según un anuncio de Twitter de @EthereumPoW, la cuenta de redes sociales detrás de la próxima red principal ETHW, que expuso el plan en un hilo que detalla la estrategia.

Se espera un anuncio oficial una hora antes de la hora exacta del lanzamiento de la red. Posteriormente, el chainID de ETHW cambiará a 10001, y el código final, los archivos de configuración, los archivos binarios y otros materiales vitales, como datos de nodos, RPC e información del explorador, estarán disponibles.

Para proporcionar tiempo suficiente para que se lleve a cabo el cambio de ID de cadena, la red principal se activará en el momento especificado después de que se procesen 2048 bloques vacíos, lo que significa que el primer bloque ETHW que contendrá cualquier transacción en la red principal será el bloque Merge +2049 de acuerdo con hilo.

Preocupaciones persistentes

La decisión de retrasar el lanzamiento del código y actualizar el chainID hasta el último minuto tiene desconcertados a algunos desarrolladores.

Hace unos días, el distinguido ingeniero de software de Coinbase, Roberto Bayardo, envió una solicitud de extracción de GitHub en nombre de Coinbase para aclarar la disponibilidad y activación del código de bifurcación de EthereumPoW, donde se señaló que aún no se había enviado un nuevo ID de cadena, y que usar el mismo ID de cadena posterior a la fusión sería representan un riesgo significativo de repetición o ataques de doble gasto.

Aunque el equipo de ETHW respondió a Bayardo, indicando que se están tomando medidas para mitigar los ataques de repetición, posponiendo el lanzamiento público del código hasta que la cúspide de la fusión haya generado comentarios de críticas de otros usuarios.

El usuario de GitHub mrtestyboy781 afirmó que cualquier organización seria requiere tiempo para ejecutar pruebas de regresión antes de ejecutar el código en un entorno de producción, y pregunta por qué el equipo no ha implementado una función para cambiar la terminal chainID. Se alcanza la dificultad total.

“Eso requiere un pasante de desarrollador con una comprensión de la escuela secundaria de los condicionales if. Probablemente no pueda encontrar uno”, respondió el fundador de RotKi, Lefteris Karapetsas.

Con estos detalles aclarados solo unos días antes de The Merge, queda por ver cómo los usuarios y los intercambios percibirán una cadena ETHW.

Artículos

Maersk e IBM cierran proyecto de cadena de suministro habilitado para blockchain

La compañía naviera danesa Maersk e IBM están retirando su oferta de cadena de suministro habilitada para blockchain, TradeLens, y descontinuando la plataforma. TradeLens se fundó con la “visión audaz de dar un salto en la digitalización […]

Learn More

Cómo los beneficios de la prueba de participación van mucho más allá del consumo de energía

La capacidad de la tecnología blockchain para aumentar la privacidad, la transparencia, la seguridad y la confianza está cautivando rápidamente a la comunidad empresarial y tecnológica mundial. La capacidad de Blockchain para reducir los costos de […]

Learn More

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, habla sobre las ‘contradicciones’ en sus valores de Web3

Vitalik Buterin no está muy seguro de cómo sentirse sobre el estado de Ethereum. En breve Como creador de Ethereum, se puede decir que Vitalik Buterin es la cara de las criptomonedas. El éxito de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.