Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Los fiscales piden a la Interpol que ponga una notificación roja sobre el fundador de Terra, Do Kwon: informe

Según los informes, los fiscales de Corea del Sur que investigan al fundador de Terra (LUNA), Do Kwon, le pidieron a Interpol que coloque una notificación roja sobre el criptoempresario, ya que se desconoce su paradero.

Según un informe de The Financial Times, los fiscales también dijeron que le habían pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl que cancelara el pasaporte de Kwon porque “obviamente estaba prófugo y no tenía intención de comparecer ante nosotros para ser interrogado”.

Según Interpol , una notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para “localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar”.

Según los informes, la oficina del fiscal dijo que ya habían iniciado el procedimiento para colocar a Kwon en la lista de notificaciones rojas de Interpol y revocar su pasaporte.

Durante el fin de semana, Kwon negó que estuviera evadiendo a las autoridades, contrariamente a los informes.

“No estoy ‘prófugo’ ni nada similar; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar. 

Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones: nos hemos mantenido en un listón de integridad extremadamente alto y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses”.

En mayo, el ecosistema Terra implosionó cuando su moneda estable UST perdió su paridad. Tanto UST como LUNA llegaron a ser esencialmente cero en cuestión de días, lo que causó daños a los inversores por aproximadamente $ 40 mil millones.

Kwon ha sido acusado por las autoridades de Corea del Sur de ejecutar un “fraude Ponzi”, es decir, con la plataforma de finanzas descentralizadas basada en Terra Anchor Protocol, que ofrecía a los inversores de UST rendimientos de aproximadamente el 20%.

Artículos

Grayscale Bitcoin alcanza mínimos históricos

El colapso dramático en UST trajo una tremenda presión de venta, tomando a muchos desprevenidos. Pero las condiciones macroeconómicas negativas posteriores han afectado negativamente al mercado de criptomonedas en su conjunto, con la demanda institucional cayendo […]

Learn More

La identidad digital en el Metaverso estará representada por avatares con utilidad

El desarrollo del metaverso está en marcha, pero los avatares con utilidad integrada serán clave para la identidad digital. Metaverso está a punto de convertirse en la próxima oportunidad de un billón de dólares de la […]

Learn More

Samsung, entre otros, lanzará su exchange en 2023

Mirae Asset Securities y Samsung Securities son algunas de las empresas coreanas que quieren establecer intercambios de criptomonedas el próximo año. Según se informa, las empresas de valores de Corea del Sur se han centrado […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.