La medida tiene como objetivo ayudar a Helium a seguir siendo competitivo y “satisfacer las demandas de los usuarios actuales y futuros”.
Los miembros de la comunidad de la red blockchain de Internet de las cosas (IoT), Helium, votaron a favor de una transición completa a Solana para mejorar la escalabilidad de la red.
- La propuesta HIP 70 publicada por Helium Foundation ha estado en proceso durante varios meses.
- En agosto, la fundación detalló las razones detrás de la inclinación de los desarrolladores principales a Solana de su propia cadena a medida para aumentar Helium en términos de velocidad, estabilidad y capacidad para servir a más usuarios.
- La votación por la migración comenzó el 12 de septiembre. Una mayoría del 81,41 % votó a favor de la migración, mientras que el resto, el 18,59 %, se opuso.
- La propuesta establece,
“Los cambios propuestos en HIP 70 no cambian los fundamentos de Helium Network o HNT, pero brindan varios beneficios a Helium Network, incluido más HNT disponible para los grupos de recompensas subDAO, minería más consistente, transferencia de datos más confiable, más utilidad para HNT y tokens subDAO y más soporte del ecosistema”.
- Después de completar la migración, se dará a conocer una nueva versión de la aplicación Helium Wallet.
- El historial de la blockchain Helium Layer 1 seguirá siendo público, y los usuarios pueden acceder a la nueva aplicación actualizando su aplicación de billetera actual.
- Los titulares del token HNT también podrán usar otras billeteras dentro del ecosistema de Solana, incluidas Phantom o Solflare.
- Para los no iniciados, Helium es una startup respaldada por Google fundada en 2019.
- Es esencialmente una red inalámbrica distribuida que ofrece a los usuarios tokens criptográficos como recompensa por compartir su servicio de Internet doméstico con una comunidad más amplia.
- Hasta el momento, ha atraído a más de 952 000 operadores de nodos activos, según los datos más recientes .