Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

¿Qué es un crypto airdrop y cómo funciona?

Los airdrops de criptomonedas son una estrategia de marketing utilizada por las nuevas empresas para dar tokens a los comerciantes de criptomonedas existentes de forma gratuita o a cambio de un trabajo promocional mínimo.

Para la mayoría de los inversores en criptomonedas, no hay nada más importante que obtener un retorno de su inversión. Gracias a la volatilidad, esto se puede hacer rápidamente o puede ser una tarea muy difícil. Es por eso que los airdrops criptográficos son una forma económica de obtener rendimientos adicionales en su cartera. Después de todo, los tokens de airdrops son gratuitos y nunca duelen, ¿verdad?

Casi a diario hay nuevos airdrops criptográficos, algunos más fáciles de obtener que otros. No todos los airdrops son igualmente confiables. Los airdrops criptográficos siempre parecen muy lucrativos al principio, pero también pueden causar problemas. Para asegurarse de que puede beneficiarse de los airdrops criptográficos, pero también para ver a través de cualquier trampa, ¡puede leer todo sobre los airdrops criptográficos y cómo funcionan en este artículo!

¿Qué es un crypto airdrop?

Un airdrop criptográfico es un método mediante el cual puede obtener criptografía gratis de un proyecto criptográfico. Hay varias formas de recibir estos tokens. Muchas veces, un airdrop se asocia con criptomonedas gratuitas, pero esto no es necesariamente cierto. Tiene que dedicar tiempo y esfuerzo o puede que tenga que lidiar con las tarifas de transacción. Sin embargo, ¡también es posible participar en un airdrop gratis!

Probablemente te estés preguntando; ¿Cómo funcionan los airdrops criptográficos? Los proyectos criptográficos tienen una cierta cantidad de tokens disponibles que otorgan a las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Al completar tareas, puede ser elegible para estos tokens. Hay varias formas de participar en crypto airdrops. A menudo, debe registrarse para un airdrop o realizar otras acciones. Después de completar las tareas o ganar los tokens, puede reclamarlos o se depositarán en su billetera.

Ejemplos de airdrops criptográficos

Ha habido cientos de lanzamientos desde el aire en el pasado, incluidos los lanzamientos desde el aire de los principales proyectos criptográficos. Por lo tanto, hay una gran cantidad de ejemplos de crypto airdrops. Los lanzamientos desde el aire han estado ocurriendo durante años en el mundo de las criptomonedas. El primer lanzamiento aéreo tuvo lugar en 2014. En ese entonces, un proyecto criptográfico incluso entregó el 50% de todos los tokens durante un lanzamiento aéreo.

El criptoproyecto, llamado Auroracoin , tiene su token de criptomoneda , conocido como AUR. El proyecto tenía planes para hacer de AUR la criptomoneda nacional de Islandia. Por lo tanto, todo el airdrop de AUR se destinó a ciudadanos islandeses, que podrían recibir un total de 31,8 AUR por individuo.

Muchos airdrops también siguieron en los años posteriores al airdrop de Auroracoin, incluidos los de criptomonedas un poco más conocidas. Por ejemplo, en 2016 y 2017, respectivamente, Stellar Lumens (XLM) y Bitcoin Cash (BCH) organizaron airdrops de criptomonedas, distribuyendo sus monedas lanzadas desde el aire a los propietarios de Bitcoin. Bitcoin Cash regaló un token de Bitcoin Cash por Bitcoin, que valía miles de dólares en su punto máximo.

Otro airdrop criptográfico bien conocido es el airdrop de UniSwap , en el que el token de gobierno UNI se entregó a los usuarios del intercambio descentralizado (DEX) en 2020. En total, más de 250 000 cuentas recibieron 400 UNI por cuenta, lo que suma miles de dólares por persona. ! Un airdrop muy lucrativo si puede vender sus tokens UNI en el momento adecuado.

Diferentes tipos de airdrops criptográficos

Hay varios tipos diferentes de airdrops , todos los cuales tienen características únicas. Los proyectos criptográficos a menudo ven los airdrops como una herramienta de marketing en la que intentan crecer como proyecto a través del airdrop. Por ejemplo, los proyectos pueden estar buscando más reconocimiento de marca y nuevos usuarios o pueden querer recompensar a sus primeros usuarios.

El motivo de un proyecto criptográfico está, por supuesto, relacionado con el tipo de airdrop. Hay algunos tipos de airdrops criptográficos que son comunes, a saber:

Airdrop estándar

En un airdrop estándar, los tokens se distribuyen de forma gratuita y no tiene que realizar ninguna acción en particular. Todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta en algún lugar y luego dar la dirección de su billetera. Es posible que solo haya una cierta cantidad de tokens disponibles para el airdrop, por lo que debe llegar temprano.

Estos airdrop criptográficos son muy populares porque puedes participar fácilmente y es criptográfico gratuito debido a esto. Para distribuir las fichas de manera justa, la distribución puede realizarse mediante un sorteo. En este caso, tiene la oportunidad de ganar criptografía gratis, pero no está garantizado que gane el airdrop.

Airdrop de recompensa

Con lanzamientos aéreos de recompensas, puede recibir recompensas por completar tareas. Estas tareas requieren una buena cantidad de trabajo, por lo que el precio que paga por los tokens de criptomonedas gratuitos consiste en energía y esfuerzo. A menudo, las tareas no son difíciles pero son valiosas para un proyecto criptográfico. Esta es la razón por la cual los nuevos proyectos eligen cada vez más este método de token airdrops.

Airdrop del titular

Con un airdrop de titular, puede recibir tokens de criptomonedas si tiene una cierta cantidad de tokens de otra criptomoneda. La cantidad de su airdrop se determina en función de una instantánea. En un momento determinado, se realiza una instantánea de su billetera criptográfica . Este momento suele ser una fecha fija, pero también puede ser durante un período determinado. Según la cantidad de tokens en su billetera, puede esperar recibir una cierta cantidad de criptomonedas.

¿Cómo puede encontrar los próximos airdrops criptográficos?

Puede encontrar los próximos airdrops criptográficos de varias maneras. Por supuesto, puede consultar motores de búsqueda como Google, y varios sitios web han mapeado las ofertas actuales de airdrop. A menudo, puede encontrar no solo airdrops en curso, sino también próximos airdrops.

Algunos sitios web no muestran airdrops cuestionables por adelantado porque no quieren arriesgar su reputación. Algunas plataformas indican hasta qué punto confían en el airdrop en cuestión. Independientemente de la opinión de un sitio web de airdrop, es aconsejable investigar y prestar mucha atención a un airdrop.

Además, a menudo hay plataformas criptográficas que lanzan airdrops para personas que han usado la plataforma en el pasado. Estas personas entonces se vuelven elegibles, sin saberlo de antemano. Para calificar para posibles airdrops, puede comenzar a usar plataformas de intercambio. Cuando utiliza plataformas de intercambio que se basan en una cadena de bloques con tarifas de transacción bajas, puede calificar para un airdrop a un precio muy bajo.

¿Cómo funcionan los airdrops de NFT?

La mayoría de los airdrops son sobre criptomonedas, pero también hay airdrops en los que puede obtener tokens no fungibles (NFT) . Al igual que los airdrops criptográficos, los lanzamientos aéreos NFT se pueden organizar con fines promocionales. Si desea calificar para un airdrop de NFT, hay varias formas de lograrlo.

A veces hay que realizar ciertas tareas, al igual que con los airdrops criptográficos, pero la cuestión del token también se puede hacer a través de una lotería. Además, es posible que también deba poseer otro token no fungible de una colección NFT en particular para calificar para el airdrop. Por ejemplo, los propietarios de un NFT de  Bored Ape Yacht Club (BAYC) recibieron tokens ApeCoin como airdrops. Los airdrops de NFT también pueden implicar riesgos, ya que el phishing de airdrop también ocurre en los NFT. Por lo tanto, siempre asegúrese de participar solo en airdrops confiables y nunca comparta sus datos.

¿Son seguros los airdrops criptográficos?

A menudo, los airdrops criptográficos parecen inofensivos y seguros, pero no siempre es así. Los estafadores también han encontrado formas de estafar a las personas a través de airdrops. Han encontrado formas de dañar a los entusiastas de las criptomonedas quitándoles las criptomonedas o las claves privadas.

Manténgase alerta y preste mucha atención a los airdrops, especialmente cuando se prometen grandes cantidades que son demasiado buenas para ser verdad. Es importante recordar que nunca es aconsejable conectar su billetera criptográfica a una parte no confiable o entregar sus claves privadas .

Incluso ha habido acciones fraudulentas de airdrop donde los estafadores depositaron criptomonedas. Estos tokens resultaron ser falsos y no se podían vender. Para asegurarse de no convertirse en víctima de una estafa, puede ser útil investigar al equipo detrás del proyecto criptográfico y averiguar qué piensan los demás.

Artículos

Ya publicamos los planes de inWer Watch Premium disponibles para nuestros clientes!

Me complace anunciarles que ya finalizando la semana, publicamos los precios y características de los diferentes planes (Starter, Amateur y Pro) entre los que pueden elegir nuestros clientes del servicio inWer Watch Premium de gestión […]

Learn More

Implementación de la Stake Pool inWer en la testnet de Cardano

Buenas tardes! Espero que estén bien. Hoy me complace anunciarles a nuestros clientes e inversores que ya está implementada y funcional nuestra Stake Pool sobre la red de pruebas de Cardano. Luego del período de […]

Learn More

La inversión de Tesla en Bitcoin se reducirá en $ 440 millones

Tesla y su inversión en Bitcoin se han ido al sur. En su informe financiero del segundo trimestre de 2022, la inversión de Tesla en BTC enfrentó una disminución de $ 440 millones en medio de la tendencia […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.