Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

El desarrollador de Ex-Terra, Neel Somani, recauda $ 15 millones para acumulaciones de cadenas cruzadas

El nuevo proyecto de Somani, Eclipse, está diseñado para implementarse en varias cadenas en caso de que vuelva a ocurrir un evento similar a Terra.

Neel Somani estaba desarrollando un protocolo que conectaba la moneda estable algorítmica Terra con Ethereum en Hacker House de TerraForm Labs a principios de mayo cuando un empleado de Jump Capital lo llevó a un lado y le explicó que la moneda estable algorítmica se había desvinculado y era poco probable que se recuperara. 

Aunque la explosión de Terra eliminó miles de millones de dólares en valor y provocó que los proyectos se cerraran casi de la noche a la mañana, Somani y sus colegas de Terra se han mantenido en su mayoría en criptografía, injertándose en nuevos proyectos en previsión del próximo mercado alcista.

Menos de cinco meses después del colapso de Terra, el ingeniero de 24 años ya ha recaudado $ 15 millones para un nuevo proyecto en una cadena de bloques diferente: el paquete Eclipse que se ejecuta en Solana. 

Inspirado en Cosmos , Eclipse es una red de capa 2 que permite a los usuarios transferir valor entre cadenas de bloques. Eclipse espera ser más flexible que la lista actual de protocolos de cadena cruzada, lo que permite a los desarrolladores implementar acumulaciones en varias capas 1. 

Somani comenzó su carrera como analista cuantitativo en Citadel, pero encontró aburridas las finanzas tradicionales y sintió curiosidad por explorar una carrera profesional más arriesgada. A principios de 2022, Somani dejó el fondo de cobertura por Terra, donde trabajó en una capa de contrato inteligente compatible con la máquina virtual Ethereum. 

“Quiero estar en un papel en el que llegue a cero o explote en el buen sentido”, dijo Somani a Blockworks. 

Somani obtendría su deseo y se mostró públicamente alegre después de que Terra torpedeara su proyecto.

Cuando llegó el momento de recaudar fondos para su nuevo proyecto, los inversores potenciales no se mostraron tan optimistas y vieron la participación de Somani en la moneda estable colapsada como un punto de preocupación. 

Cuando Terra surge durante las reuniones con los inversionistas, “tengo que reconocerlo y demostrar que lo reconozco, y no creo que sea un gran problema”, dijo Somani.

Pero la nueva empresa de Somani también es una respuesta a los errores de Terra: el resumen de Eclipse está diseñado para implementarse en varias cadenas en caso de que vuelva a ocurrir un evento similar a Terra. Eclipse se implementará en la máquina virtual Solana, pero está diseñado para ser neutral con respecto al ecosistema.

“No quería atarme a la confiabilidad de un solo canal” después del colapso de Terra, dijo Somani.

Eclipse recaudó USD 6 millones en financiación previa a la semilla en menos de tres semanas durante el verano; recaudaría USD 9 millones en una ronda inicial liderada por las firmas de capital de riesgo criptográfico Tribe Capital y Tabiya unas semanas más tarde. El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, fue un inversor presemilla de Eclipse, junto con Polygon .

Somani le dijo a Blockworks que los inversores recibieron capital más tokens Eclipse aún por anunciar.

En su apogeo, Terra era un gigante en la incipiente industria DeFi. Alguna vez tuvo un valor bloqueado de $ 60 mil millones , con decenas de ingenieros trabajando en su ecosistema. 

Hoy, el fundador de Terra, Do Kwon, es buscado por la Interpol. El plan de regreso de Terra, Terra 2.0 , ha tardado en materializarse. Pero los desarrolladores que construyeron la cadena de bloques, incluido Somani, no han desaparecido de las criptomonedas. Cuando suena el teléfono de Somani sobre nuevos proyectos criptográficos, recomienda a los ex desarrolladores de Terra.

“Diré, ‘Oye, conozco a estos muchachos a través de Terra. Construyeron un gran protocolo. Lo aplastaron’”, dijo Somani. “Por supuesto, Terra no funcionó, pero sigo pensando que son constructores fantásticos”.

Artículos

La recuperación de Bitcoin señala el comienzo de un mercado alcista, pero ¿está realmente en el fondo?

La nueva semana ha llegado con buenas noticias para el precio de bitcoin. Después de luchar para mantenerse por encima de los $ 20,000 durante la mayor parte del último mes, el activo digital finalmente encontró […]

Learn More

Lazarus vinculado a Axie Infinity Crypto Theft en marzo

No hace mucho, Live Bitcoin News publicó un artículo sobre la piratería de la red de juegos Axie Infinity, que finalmente resultó en el robo de más de $ 600 millones en fondos de moneda digital de la noche […]

Learn More

Ucrania compra un nuevo lote de armas para luchar contra Rusia utilizando donaciones criptográficas de USD 60 millones

La invasión de Ucrania por parte de Rusia provocó donaciones criptográficas de todo el mundo. Estaba destinado a ayudar al país a adquirir todas las armas militares necesarias para resistir el conflicto con Rusia. Ucrania reveló […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.