Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Trustcheck: complemento de Chrome advierte a los usuarios crypto de actividad sospechosa en su dispositivo

Trustcheck: Web3 Builders Inc. anunció el lanzamiento de lo que llama una herramienta de seguridad cibernética “gratuita” para proteger a los usuarios contra estafas crypto , piratería y fraude. Se produce cuando los incidentes de robo en línea han aumentado considerablemente en 2022. Los piratas informáticos han robado más de $ 2 mil millones en crypto este año.

La herramienta TrustCheck es un complemento del navegador Chrome. Advierte a los usuarios crypto cuando se detecta actividad sospechosa en sus computadoras de escritorio o portátiles.

Riccardo Pellegrini es el CEO de Web3 Builders, quien creó el complemento. “Primero, detecta sitios de estafa conocidos y advertirá y redirigirá al usuario a un lugar seguro”, dijo Pellegrini a BeInCrypto. “En segundo lugar, si un sitio no se identifica como una estafa conocida, TrustCheck examina el código fuente del sitio en busca de un código de drenaje de billetera “.

“Cuando se detectan, se advierte al usuario de manera similar y se lo redirige a un lugar seguro”. TrustCheck también analiza datos de “decenas de miles de estafas y millones de billeteras” a través del aprendizaje automático para frenar las transacciones fraudulentas .

“Luego muestra los resultados al usuario ofreciendo una explicación de lo que está a punto de suceder en la transacción y mostrando una advertencia en caso de que detecte algo extraño. Los usuarios son libres de decidir si detener la transacción o continuar”, agregó Pellegrini.

Web3 Builders: ¿Qué es?

Web3 Builders Inc. está formado por un grupo de desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Ethereum de diversos orígenes. Incluye constructores de lugares como Harvard, MIT, Coinbase y Amazon Web Services. Dice ofrecer soluciones de software B2C y B2B.

“Somos autónomos que nos conocimos en línea mientras colaboramos en varios proyectos descentralizados desde 2017”, dice el equipo en su sitio web . Anteriormente, el equipo creó la plataforma de participación Stake MRI, el estándar de token no fungible ReserverETH, la plataforma DeFi StaticPower y otros.

El martes, Web3 Builders anunció que recaudó $7 millones en fondos iniciales de Road Capital, OpenSea Ventures y otros capitalistas de riesgo de criptomonedas, según un comunicado compartido con BeInCrypto.

Según Pellegrini, TrustCheck ayuda a prevenir transacciones de drenaje de billetera basadas en ethereum, otorgamientos de aprobación de permisos riesgosos y tirones de alfombra. También se ocupa de “solicitudes de firma peligrosas, transacciones de spam en bucle” y otros.

Una vez instalada la herramienta de seguridad, los usuarios no necesitan realizar ninguna otra acción para evitar que se produzca un ataque. “Es por eso que llamamos al producto ‘cero-clic’… se ejecutará en segundo plano”, dijo Pellegrini.

“En caso de que un usuario llegue a un sitio web de phishing conocido con un código de drenaje de billetera, emitirá una advertencia. Si un usuario intenta una transacción peligrosa… TrustCheck puede detectarlo e informar al usuario que está a punto de, por ejemplo, otorgar permiso para transferir todos los NFT de su billetera”.

Los criptohacks superan los 2.000 millones de dólares en 2022

La herramienta de seguridad TrustCkeck surge cuando los incidentes de robo de crypto han aumentado considerablemente en 2022.

La compañía de seguridad Blockchain PeckShield dice que los piratas informáticos han robado más de $ 2.32 mil millones en más de 135 exploits, de la industria de finanzas descentralizadas ( DeFi ) en lo que va del año. La cifra es un 50% superior a lo robado a todo el sector para todo 2021.

A lo largo de los años, los ladrones en línea han empleado una variedad de tácticas para llevar a cabo su trabajo. Los métodos de ataque más utilizados incluyen honeypot, exit scam, exploit, control de acceso y préstamo flash, dice la base de datos REKT . Gran parte de los hackeos tienen lugar a nivel de protocolo.

A medida que los criptomercados continúan creciendo, también lo hacen los incidentes de robo. Los inversores o usuarios de crypto por primera vez suelen estar en riesgo. Los expertos hablan regularmente sobre lo que los inversores minoristas podrían hacer para que su dinero sea lo más seguro posible.

Los consejos van desde usuarios que tienen monederos fríos autohospedados (un tipo de monedero que no está conectado a Internet) hasta nunca dejar que “nadie conozca las claves privadas de su monedero”.

También se ha advertido a los usuarios que no utilicen conexiones de Internet inseguras al realizar transacciones en dispositivos personales como teléfonos móviles y tabletas. Oleg Belousov, CEO del intercambio de activos digitales N.Exchange, le dijo anteriormente a BeInCrypto:

“Lo crea o no, la mayoría de las personas envían su dinero a los estafadores por su propia cuenta, lo que significa que la ingeniería social (phishing) y los programas de inversión de alto rendimiento son responsables del 90% o más de las estafas de las que son víctimas los recién llegados”.

Verificación de confianza y análisis

El análisis de TrustCheck parece estar de acuerdo con este pensamiento. “Si bien los hackeos de mayor volumen de dólares ocurren a nivel de protocolo, según entrevistas a cientos de víctimas de estafas, está claro que la mayor parte del tiempo, las estafas en realidad ocurren a nivel micro”, dijo Pellegrini.

“Es el mensaje directo en Discord y Twitter lo que conduce a un sitio de phishing, o la aprobación de una solicitud de firma peligrosa sin comprender completamente su propósito, lo que a menudo atrae a los usuarios”.

“Este tipo de problemas son lo que llamamos problemas de ‘seguridad del usuario final’ en oposición a la seguridad de la capa de protocolo. Y lo que pasa con este tipo de transacciones es que, a menudo, se informan con mucha menos frecuencia que los grandes hacks. Nuestra creencia es que la seguridad del usuario final representa una de las mayores barreras, si no la mayor, para la adopción de la criptografía convencional.

Pellegrini no puso una cifra sobre los ahorros potenciales del uso de TrustCheck. “Esto es difícil de estimar. Sin embargo, nuestra esperanza es que con la adopción generalizada de técnicas de prevención de estafas, la industria de la criptografía pueda ayudar a los usuarios a evitar pérdidas futuras de miles de millones de dólares debido a estafas”.

Artículos

Después de Merge: las GPU de minería ETH valoradas en miles de millones de dólares dejaron de funcionar

La transición de la cadena de bloques de Ethereum a ser una red de prueba de participación (PoS) ha hecho que las unidades de procesamiento gráfico (GPU) con un valor estimado de $ 8.1 mil […]

Learn More

Google Cloud ya está disponible para las 1300 aplicaciones de BNB Chain

Google Cloud y Binance’s BNB Chain se han asociado para ayudar a las empresas emergentes a obtener acceso a los servicios de computación en la nube. Google Cloud se asocia con Binance Binance y Google […]

Learn More

Solana se dispara, el flujo cae a medida que el mercado NFT cae aún más en noviembre

El comercio en noviembre es aproximadamente un 88% más bajo que en enero, ya que el volumen general y el total de NFT vendidos se desploman aún más. La agitación en el mercado de criptomonedas […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.