Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Solana (SOL) ve una caída en el uso de NFT y DeFi

¿Se acabó el verano de Solana? La estacionalidad podría sugerirlo, pero si eso es suficiente para usted, el uso de blockchains en los entornos defi y NFT ha disminuido recientemente. Las blockchain de la competencia están haciendo esfuerzos específicos y dedicados para involucrarse más tanto en defi como en NFT, lo que lleva a un gran crecimiento e inversión en el espacio en general.

Echemos un breve vistazo a lo que reflejan los números, por qué este podría ser el caso y hacia dónde vamos desde aquí.

La caída en picada de las DeFi

Según los datos de TVL de DefiLlama , Solana se ha desplomado hasta el puesto número 8 en TVL total, aproximadamente un tercio menos que hace un mes y más del diez por ciento menos que hace solo una semana. En la temporada alta del mercado alcista a fines del año pasado, el TVL defi de Solana acumuló más de $ 10 mil millones, pero hoy se ubica en menos de $ 1 mil millones, con más de una cuarta parte del TVL de Solana viviendo dentro de la plataforma de préstamos Solend.

TVL se ve muy afectado por los precios de los activos subyacentes (así como el precio de SOL o cualquier otro activo digital baja o sube, también lo hacen los protocolos TVL), por lo que, en general, todas las blockchain han visto un descenso en TVL a lo largo de defi, ya que el mercado ha estado en bajista. modo este año.

El descenso de Solana, sin embargo, ha sido ciertamente más rápido que el de sus competidores, y la cadena está en serio peligro de caer fuera del top 10 en defi TVL. No ayudó tener el exploit de $ 100M + de Mango Markets en las últimas semanas, que concluyó con una recompensa por errores que agotó el protocolo pero reembolsó a los inversores minoristas.

Sin embargo, no todo es pesimismo para Solana, ya que hay muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo más allá de defi. Sin embargo, la imagen en torno a las NFT tampoco parece mucho más brillante.

NFT: ¿Solana se cae del puesto n. ° 2?

Solana ha sido considerada durante mucho tiempo la número 2 de facto en todo lo relacionado con NFT detrás de Ethereum. ¿Podría estar en riesgo su posicionamiento? Nunca digas nunca, pero el ecosistema NFT en general continúa creciendo y también lo hace la amenaza para el posicionamiento de Solana.

En un momento durante el fin de semana, el agregador de datos CryptoSlam mostró que Solana había caído al puesto número 3

Mamba explicó que esta información podría decirse que era inexacta, ya que no estaba asignando los datos de Magic Eden de manera adecuada. Incluso si eliminamos el comercio de lavado de la imagen en todas las cadenas de bloques (un factor que a menudo complica las métricas y hace que los datos sean más confusos), e incluso si asumimos que Solana está firmemente posicionada como la número 2 en NFT, es indiscutible que hay competencia. cadenas que están en el frente de ataque.

La blockchain Aptos recién formada y más “cadenas heredadas” (hablando en términos relativos) como Cardano, Avalanche, Hedera e incluso Ripple han logrado avances firmes en la inversión de NFT y la construcción de comunidades. Estas cadenas ciertamente no están al nivel de Solana, pero son amenazas que ciertamente están en el radar de cualquier aficionado a NFT.

Artículos

OpenSea para permitir a los usuarios enviar listados y compras NFT a granel

La compañía dijo que los usuarios ahora pueden enumerar y comprar hasta 30 artículos en un solo flujo. OpenSea, el mercado digital de criptocoleccionables y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) , anunció en una serie […]

Learn More

Near Protocol ofrece nuevas directivas de seguridad en medio de brechas en el criptomercado

El protocolo cercano de blockchain de capa 1 informó a los usuarios sobre un error que descubrió en junio que reveló información confidencial a un tercero. La red anunció esto en una  publicación de blog  publicada el 4 de […]

Learn More

Google Cloud ya está disponible para las 1300 aplicaciones de BNB Chain

Google Cloud y Binance’s BNB Chain se han asociado para ayudar a las empresas emergentes a obtener acceso a los servicios de computación en la nube. Google Cloud se asocia con Binance Binance y Google […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.