Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Aptos está atrayendo a los comerciantes y creadores de NFT de Solana: ¿durará?

La escena NFT de Solana ha tenido un mes difícil en medio de disputas por regalías de los creadores. El creciente espacio de Aptos puede estar aprovechándose.

El entusiasmo en torno al mercado de NFT de Solana ha sido escaso últimamente en Crypto Twitter, ya que los mercados se niegan a honrar las regalías de los creadores . El volumen de negociación está disminuyendo, y es posible que no se deba solo a las malas vibraciones del mercado bajista: la red rival de blockchain, Aptos, también parece estar robando la atención y los fondos de algunos comerciantes de Solana NFT.

Aptos , el llamado “asesino de Solana” respaldado por $ 350 millones en fondos de capital de riesgo, lanzó su red principal la semana pasada para el pesimismo de los observadores criptográficos , quienes criticaron el suministro y la distribución del token APT y afirmaron que la cadena de bloques era técnicamente decepcionante.

Pero a pesar de todo eso, los NFT en Aptos se están vendiendo, con su principal proyecto en este momento , Aptos Monkeys , superando todas las demás colecciones de NFT tanto en Solana como en Ethereum en términos de volumen de operaciones de 24 horas.

El mercado de Aptos NFT , Topaz, ha acumulado USD 5,46 millones hasta la fecha en transacciones de NFT desde su lanzamiento el 18 de octubre, según el precio actual de APT, dijo a Decrypt el fundador seudónimo de Topaz, 0xclickbait Desde su lanzamiento el martes por la tarde, solo Aptos Monkeys ha generado más de 2,3 millones de dólares en volumen de transacciones (253 000 APT), según datos de Topaz. Por el contrario, la colección más vendida en OpenSea en este momento es CryptoPunks, que generó 559 ETH durante el último día, o aproximadamente $ 800,000.

El volumen de negociación en Topaz “básicamente se duplica todos los días”, dijo 0xclickbait a Decrypt .

Aptos aún no tiene plataformas de análisis de datos NFT que agreguen datos públicos de blockchain, pero las cifras proporcionadas por Topaz se alinean con la avalancha de transacciones que se han visto en el mercado hasta el momento.

El volumen de negociación informado de Topaz casi coincide con el del mercado Magic Eden de Solana NFT durante el último día. Magic Eden reporta 58,100 SOL en transacciones NFT en las últimas 24 horas, lo que representa un valor de $ 1.8 millones, en comparación con $ 1.71 millones para Topaz durante el mismo período.

Otros datos recopilados por la plataforma de análisis Dune sugieren una tendencia mayoritariamente a la baja en el volumen de transacciones de Magic Eden en los últimos días: de alrededor de 100 700 SOL el viernes cayendo gradualmente a 58 400 SOL el lunes, aunque el mercado experimentó un aumento a casi 79 400 SOL el martes. .

La plataforma de análisis de datos de todo el mercado Nansen informa que el volumen de negociación de Solana NFT ha disminuido un 33 % en los últimos 30 días en comparación con el período anterior: 2,08 millones de SOL, por debajo de los 3,08 millones de SOL, y se eliminaron de los datos las supuestas operaciones de lavado que manipulan el mercado. . Mientras tanto, el mercado NFT de Ethereum ha subido casi un 6% durante el mismo lapso.

Crypto Twitter está repleto de ejemplos de comerciantes de Solana que conversan sobre saltar al espacio de Aptos, lo que algunos dicen que les recuerda los primeros días de Solana NFT. El cambio podría explicar los cambios en la liquidez en ambos mercados.

Aptos Monkeys ha causado el mayor revuelo hasta ahora en la cadena de bloques naciente, pero Aptomingos , con temática de flamencos y pixel art, también ha movido grandes números, acumulando  alrededor de 100,000 APT ($ 882,000) en volumen de operaciones hasta la fecha. El Aptomingos NFT más barato disponible actualmente se cotiza en 78.5 APT (casi $ 700).0 segundos de 48 minutos, 41 segundos Volumen 90% 

En las últimas 24 horas, Aptos Monkeys ha generado un volumen de negociación significativamente mayor en Topaz que el principal proyecto NFT de Solana, el spin-off y00ts de DeGods, que ha generado en Magic Eden (5700 SOL o $177 000).

El impulso cambiante también está alejando a algunos posibles creadores de Solana, con proyectos de NFT, como Zodiac World , Mogu Dragonz y Aptos Top Sharks , anunciando que se “mudarán a Aptos” para aprovechar la publicidad. Mientras tanto, el proyecto existente Okay Bulls dijo hoy que hará la transición a Aptos , permitiendo que los titulares de NFT cambien por una versión de Aptos.

Esa tendencia ha causado quejas entre algunos fanáticos de Solana en Crypto Twitter, ya que algunos recuerdan lo que sucedió con Near Protocol , una plataforma que usa el mismo lenguaje de programación Rust que Solana.

Al igual que con Aptos, hubo una exageración temprana en torno a los NFT en Near, y muchos comerciantes de Solana se apresuraron al espacio para intentar aprovechar la oportunidad, pero no duró. El mercado Top Near Paras tiene menos de $ 5,000 en volumen de operaciones durante el último día, según DappRadar .

Queda por ver si Aptos repite ese rápido ciclo de auge y caída o se convierte en el próximo Solana, pero el impulso inicial se está acumulando. Con Bruh Bears y otras mentas anticipadas aún en el horizonte, los comerciantes sin duda estarán observando de cerca para ver si Aptos puede proporcionar un desafío sostenido, especialmente si los NFT de Solana se recuperan.

Artículos

Do Kwon ‘con el corazón roto’ por el colapso de Terra

El co-creador de Terra, Do Kwon, insistió en que no se benefició del colapso de la criptomoneda LUNA de la red y la moneda estable UST. Do Kwon es conocido por una estrategia agresiva en […]

Learn More

Corea del Sur puede responsabilizar a los intercambios por Terra Crash

Se espera que los reguladores de Corea del Sur responsabilicen a las criptobolsas locales por no proteger a los inversores del colapso de Terra. Conclusiones clave Según los informes, el partido gobernante de Corea del […]

Learn More

Coinbase detiene los planes para la trilogía de cortometrajes NFT de Bored Ape Yacht Club

La serie “Degen Trilogy” está en espera, confirmó la compañía, meses después de que se lanzara la primera entrada ampliamente criticada. En el apogeo de la exageración de Bored Ape Yacht Club a principios de este año , […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.