Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

GameStop NFT Marketplace ya está disponible: lo que necesita saber

GameStop lanza un nuevo mercado de juegos NFT en asociación con Immutable X , la solución de capa dos de  Ethereum con sede en Sídney . 

El mercado ofrecerá activos NFT en el juego de juegos Web3 creados en ImmutableX, como el juego de cartas coleccionables Gods Unchained y Guild of Guardians, un juego de rol (RPG).

El mercado de GameStop cambia la economía de los activos

El  nuevo mercado de NFT estará disponible para los jugadores de GameStop y los clientes de GameStop Powerup Pro en los EE. UU. Permitirá la acuñación de NFT neutral en carbono sin tarifas de gas . Su lanzamiento sigue a un fondo conjunto de $100 millones entre GameStop e ImmutableX en febrero de 2022. 

Según el CEO de ImmutableX, Robbie Ferguson, este mercado permitirá a los jugadores poseer activos en el juego. Este modelo es una desviación del modelo de ingresos tradicional de los gigantes del juego.

En el pasado, los jugadores que jugaban juegos de los principales estudios se veían obligados a  intercambiar activos del juego en sitios web del mercado negro,  ya que no se permitía su intercambio legítimo.

En el momento de la publicación, varios NFT se habían incluido en el mercado, incluidos varios  NFT de “peón” de Immortal Game, un juego de ajedrez Web3. Los precios actuales de estos NFT van desde 0,007 ETH en adelante.

También se enumeran los  NFT de cromos digitales  de cómics de DC, aunque aún no están a la venta. Los jugadores pueden conectar sus criptobilleteras, incluida la  recientemente anunciada GameStop Wallet de GameStop .

Las acciones de GameStop subieron un 5% poco después de la campana de apertura el lunes 31 de octubre de 2022. Terminó el día de negociación con un 0,41% en verde.

Una breve historia del pivote Web3 de GameStop

GameStop nació de una iniciativa conjunta entre dos ex alumnos de la Escuela de Negocios de Harvard, James McCurry y Gary M. Kusin. Inicialmente, McCurry y Kusin abrieron un minorista de software Babbage, que luego se transformó en una empresa de venta de videojuegos que vendía juegos para la consola de juegos Atari 2600.

Después de una serie de adquisiciones entre 2004 y 2016, la empresa entró en declive debido a la aparición de juegos descargables en plataformas como Xbox Live de Microsoft y PlayStation Network. Una reducción en el tráfico peatonal durante la pandemia de Covid-19 no ayudó en nada. Luego acumuló pérdidas significativas en el tercer trimestre de 2021 que provocaron cambios en su modelo de negocio.

Después de registrar esas pérdidas, la compañía señaló su intención de diversificar su negocio de juegos físicos en dificultades en Web3 a principios de 2022. Contrató a un nuevo equipo ejecutivo en 2021, nombrando al inversionista Ryan Cohen como presidente de la compañía, quien desde entonces ha impulsó a la empresa a centrarse en la tecnología. Más tarde, la empresa contrató a más de 20 personas en enero de 2022 para encabezar el desarrollo de un mercado para comprar, vender y comercializar NFT de videojuegos.

GameStop sigue una tendencia más amplia de NFT

El tiempo dirá si el giro hacia las NFT mejorará los resultados de GameStop. Para su crédito, es probable que los NFT enumerados hasta ahora sean artículos que son más coleccionables que activos especulativos. Según un  informe reciente de Activate Technologies , esto podría ser un buen augurio para su éxito. El informe sugirió que los compradores se están alejando de los NFT como inversiones especulativas. En cambio, eligen comprar NFT como artículos de colección, mostrarlos en los perfiles de las redes sociales o formar parte de una comunidad.

Pero GameStop e ImmutableX también enfrentan competencia para los jugadores de la blockchain de capa uno, Zilliqa . Zilliqa  declaró la guerra  a los fabricantes de consolas PlayStation y Xbox al anunciar una consola de juegos centrada en Web3 cuyo lanzamiento está programado para 2023. Zilliqa lanzará un juego de habilidad para ganar, WEB3WAR, con la consola.

Artículos

Bitcoin y Ethereum tambalean después de romper el soporte crítico

Bitcoin y Ethereum parecen sobrevendidos, pero los temores macroeconómicos podrían evitar un repunte significativo. Conclusiones clave Bitcoin cayó un 11,60% tras la apertura del lunes. Al mismo tiempo, Ethereum cayó en picada un 18%.  Ambas […]

Learn More

CÓMO INTERCAMBIAR CRUX Y OTROS ACTIVOS DE CARDANO EN MINSWAP CON TU DISPOSITIVO LEDGER

Antes de empezar Actualiza Ledger Live a la versión más reciente a través de este enlace. Abre Ledger Live y conecta tu dispositivo Ledger a Mi Ledger para asegurarte de que cuente con la versión de firmware más […]

Learn More

Los creadores de Fortnite, Epic Games, recaudan $ 2 mil millones de Sony y LEGO para financiar planes de metaverso

Parece que su último aumento eleva la valoración de Epic Games a 31.500 millones de dólares. Epic Games, el editor de videojuegos detrás del popular juego de consola y PC Fortnite,  anunció una ronda de financiamiento de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.