Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Nuevas estadísticas de seguridad de Blockchain: USD 3 mil millones en criptos robados en 2022: esto es lo que necesita saber

Los piratas informáticos han robado una enorme cantidad de $ 3 mil millones en cripto en lo que va de 2022, con más de $ 760 millones capturados solo en octubre, dijo una empresa de seguridad.

La compañía de seguridad blockchain PeckShield informó en Twitter el lunes de pérdidas significativas debido a la piratería y las explotaciones de protocolos, y la firma dijo que las pérdidas de este año ya se han duplicado en comparación con el año pasado.

En 2021, los piratas informáticos robaron $ 1.550 millones, mientras que los piratas informáticos perdieron solo $ 0.250 millones en 2020, según los datos de PeckShield.

En particular, PeckShield también señaló que algunos piratas informáticos devuelven los fondos robados. Esta es una práctica que ha sido bastante común en el mundo de las cripto, donde algunos piratas informáticos han demostrado que están más interesados ​​en exponer las vulnerabilidades de los protocolos que en enriquecerse.

De los $ 760,2 millones robados en octubre, ya se han devuelto alrededor de $ 100 millones, dijo la firma.

En términos de qué protocolos han sufrido más por la piratería el mes pasado, BNB Chain (anteriormente Binance Chain/Binance Smart Chain) se destacó como la blockchain que más perdió con diferencia. Para el mes de octubre, BNB Chain perdió la friolera de $ 586 millones, más del doble de la cantidad perdida por la piratería en todos los protocolos en todo 2020, según mostraron los datos de PeckShield.

En segundo lugar quedó Mango Markets, la plataforma de préstamos DeFi con sede en Solana , con una pérdida de 48 millones de dólares, después de que los piratas informáticos detrás de un exploit de 100 millones de dólares a mediados de octubre devolvieran más de la mitad del dinero robado.

“Estuve involucrado con un equipo que operó una estrategia comercial altamente rentable la semana pasada”, admitió Avraham Eisenberg, miembro del grupo detrás del exploit Mango, en un tweet en ese momento. “Ayudé a negociar un acuerdo de conciliación con el fondo de seguros con el objetivo de que todos los usuarios estuvieran completos […]”, agregó Eisenberg.

El tercero en la lista de los mayores ataques en octubre fue el agregador de intercambio descentralizado ( DEX ) Transit Swap, que perdió $ 23 millones en un ataque , antes de que se devolvieran $ 16,1 millones.

“Con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, el hacker ha devuelto alrededor del 70 % de los activos robados”, escribió el equipo detrás de Transit Swap en Twitter en ese momento, mientras le pedía al hacker que se comunicara personalmente con el equipo para coordinar la devolución de los fondos.

Artículos

Aave propone cambios en la gobernanza del protocolo tras un fallido ataque de USD 60 millones

El exploit fracasó debido a un error de cálculo de los niveles de liquidez de Aave. El 23 de noviembre, un día después de que el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, intentara utilizar una serie […]

Learn More

Binance convertirá la moneda USD de los usuarios en su propia moneda estable

6 sep (Reuters) – Binance, el mayor criptointercambio del mundo, dijo el lunes que convertirá automáticamente los saldos de los usuarios y los nuevos depósitos de las monedas estables USD Coin, Pax Dollar y True […]

Learn More

Implementación de la Stake Pool inWer en la testnet de Cardano

Buenas tardes! Espero que estén bien. Hoy me complace anunciarles a nuestros clientes e inversores que ya está implementada y funcional nuestra Stake Pool sobre la red de pruebas de Cardano. Luego del período de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.