Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Meta se une a la creciente lista de empresas tecnológicas que dejan ir a los trabajadores: ¿las firmas crypto seguirán su ejemplo?

Ahora que Meta, propietario de Facebook, se une a una lista cada vez mayor de empresas de tecnología que están despidiendo a los trabajadores, la siguiente pregunta inevitable es qué harán las empresas de criptomonedas.

Según un informe del Wall Street Journal, los “despidos a gran escala” comenzarán en Meta esta semana. Los despidos podrían ser la ronda más grande en una serie reciente de despidos en la industria tecnológica, dijo el informe, citando a “personas familiarizadas con el asunto”.

Los despidos en Meta siguieron a una ronda de despidos en Twitter la semana pasada, donde el nuevo propietario de la empresa, Elon Musk , despidió a la mitad del personal de la empresa.

Twitter tenía alrededor de 7500 empleados antes de la adquisición de Musk, lo que significaría que alrededor de 3700 trabajadores perdieron sus trabajos.

Según fuentes del Wall Street Journal, los próximos recortes en Meta serán menores porcentualmente que los de Twitter, aunque lo más probable es que sean mayores en cuanto al número de trabajadores afectados.

En una llamada de ganancias el 26 de octubre, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, insinuó que se avecinaban recortes y dijo que la compañía necesita enfocar sus inversiones en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”.

“Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año”, dijo Zuckerberg en la llamada, al tiempo que agregó:

“En conjunto, esperamos terminar 2023 con aproximadamente el mismo tamaño o incluso con una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy”.

El tercer trimestre no fue bueno para los inversores de Meta, ya que la empresa perdió más de 3.500 millones de dólares . La pérdida trimestral masiva se debió en gran parte a las inversiones masivas que aún no han valido la pena en la división centrada en el metaverso de Meta conocida como Reality Labs. Según el informe de ganancias, solo esa división perdió la asombrosa cifra de 3670 millones de dólares en el trimestre.

¿Las empresas de crypto seguirán su ejemplo?

La pregunta que se hace en criptografía ahora es si la criptoindustria seguirá a la industria tecnológica y también anunciará despidos. Se sabe que las dos industrias están estrechamente relacionadas, comparten muchos de los mismos inversores de capital de riesgo y, a menudo, también cotizan de manera similar en los mercados bursátiles y criptográficos públicos.

Además, se sabe que las empresas de crypto son muy sensibles al precio de las principales crypto. Y dado que las crypto permanecen en un mercado bajista, que ahora ha durado aproximadamente un año, no es inconcebible que los despidos también estén en la agenda de las empresas de crypto.

Despidos en al menos 3 empresas en lo que va de noviembre

En lo que va de noviembre, al menos tres grandes empresas de crypto han anunciado despidos que afectan a entre el 10 % y el 30 % de su personal, informó a principios de mes el usuario de Twitter ampliamente seguido Wu Blockchain.

Galaxy Digital, una empresa dirigida por el ex banquero de inversiones Mike Novogratz , está explorando la posibilidad de eliminar “hasta el 20 % de su fuerza laboral “, aunque esta cifra aún podría modificarse.

“Siempre estamos considerando una estructura y estrategia de equipo óptimas y compartiremos planes futuros cuando estén finalizados”, dijo el portavoz de Galaxy, Michael Wursthorn, en un comentario en ese momento, al tiempo que admitió que la industria en su conjunto “sigue enfrentando vientos en contra macroeconómicos”.

En segundo lugar, BitMEX, el principal intercambio de cryptos al contado y derivados, también ha despedido personal recientemente, aunque la compañía se ha negado a decir exactamente qué porcentaje de su personal se vio afectado.

Por último, Digital Currency Group (DCG), una gran empresa con filiales en muchas partes de la criptoindustria, habría recortado el 10 % de su plantilla como parte de un proceso de reestructuración. Los despidos fueron necesarios para posicionarse para su “próxima fase de crecimiento”, dijo un vocero.

Artículos

Espías norcoreanos intentan infiltrarse en criptoempresas de EE. UU. para recopilar información de inteligencia

Un nuevo informe sugiere que los agentes de Corea del Norte están intentando falsificar su camino hacia el espacio criptográfico con fines nefastos. Según un nuevo  informe de Bloomberg , los norcoreanos están plagiando los currículums reales […]

Learn More

El fundador de Stepn quiere promover un cuerpo y una mente saludables, pero los escépticos cuestionan la sostenibilidad de la aplicación

Yawn Rong, cofundador de Stepn, apareció en el podcast Empire de Blockworks para hablar sobre el rápido crecimiento de la empresa. La compañía tiene la intención de aprovechar el 5% de las tarifas de su […]

Learn More

Los desarrolladores de Terra proponen un programa revisado de financiación del ecosistema 95M LUNA

Es una actualización de la propuesta original de financiación del ecosistema de 100 millones, que los desarrolladores de Terra dicen que no se ajustaba a las necesidades de la comunidad. El lunes, los desarrolladores del […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.