Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Robinhood bajó un 20% después de que Binance anuncia la adquisición de FTX

FTX actualmente posee más de 56 millones de acciones de Robinhood.

El precio de las acciones de Robinhood que cotizan en bolsa bajó un 20%, a alrededor de $9,74, debido a la noticia de que Binance adquirirá FTX de Sam Bankman-Fried, que adquirió una participación del 7,6% en la popular plataforma de negociación en mayo.

Robinhood abrió el día a 11,72 dólares antes de que se conociera la noticia de la compra de FTX.

Según un archivo de la SEC, FTX compró poco más de 56 millones de acciones de Robinhood, lo que llevó a algunos a creer que Bankman-Fried tenía la intención de comprar Robinhood directamente, afirmación que él negó. A pesar de esto, el precio de HOOD saltó un 14% con la noticia de la posible adquisición, a $9,12.

Durante la pandemia, Robinhood se convirtió en una plataforma comercial popular para personas atrapadas en casa con dinero de estímulo del gobierno en sus cuentas bancarias. En enero de 2021, un ejército de inversionistas usó Robinhood para luchar contra un pequeño apretón de la empresa minorista de juegos GameStop.

“Robinhood creó esta aplicación que es muy divertida. Ciertamente gamifica Wall Street hasta el punto en que lo hace tan fácil como un videojuego, no hay tarifas y con muy poca educación, puedes comprar y vender acciones”. Ben Mezrich, autor de The Antisocial Network dijo en ese momento. “El doble filo de esa espada… es que la gente normal también puede perder mucho dinero si no tienen los ojos abiertos y ven lo que puede pasar”.

Robinhood salió a bolsa en julio de 2021, vendiendo acciones de oferta pública inicial a $ 38 por acción, recaudando cerca de $ 2 mil millones.

En el primer trimestre de 2022, Robinhood experimentó una disminución del 18 % en los ingresos después de despedir al 9 % de su personal. La firma culpó a una recesión global en la actividad de inversión ocasional en ese momento. En abril, Goldman Sachs rebajó la calificación de Robinhood de “neutral” a “vender” antes de volver a subirla a neutral en junio.

Artículos

Apoyo Dogecoin porque los trabajadores de Tesla y del almacén de SpaceX me lo pidieron, Elon Musk

El multimillonario Elon Musk es uno de los partidarios voceros de Dogecoin. Usando su plataforma y notoriedad, Musk había sido uno de los principales factores detrás del aumento de $ 0.70 para DOGE a principios de […]

Learn More

Twitter acepta la oferta de US$44.000 millones de Musk y envía a Dogecoin al top 10 de criptomonedas

Dogecoin está de vuelta en el cripto top 10 después de que Twitter aceptara la oferta de 44 mil millones de dólares del CEO de Tesla, Elon Musk, para comprar la plataforma de redes sociales. […]

Learn More

Los desarrolladores de Terra proponen un programa revisado de financiación del ecosistema 95M LUNA

Es una actualización de la propuesta original de financiación del ecosistema de 100 millones, que los desarrolladores de Terra dicen que no se ajustaba a las necesidades de la comunidad. El lunes, los desarrolladores del […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.