Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

OpenSea se compromete a hacer cumplir las regalías NFT después de la reacción violenta del creador

El principal mercado de NFT planta una bandera en el suelo para las regalías de los creadores, pero solo después de recibir críticas por considerar lo contrario.

OpenSea, el mercado de NFT más grande por volumen de operaciones, anunció hoy que continuará imponiendo regalías de creador en NFT luego de un importante rechazo de la comunidad.

“Continuaremos imponiendo tarifas de creador en todas las colecciones existentes”, escribió la firma en un hilo de tweet . “Estamos asombrados por la pasión que hemos visto de creadores y coleccionistas por igual esta semana. Estábamos buscando sus comentarios, y los escuchamos, alto y claro”.

El sábado, OpenSea dijo que estaba reconsiderando su política para hacer cumplir las tarifas de regalías de los creadores en NFT, luego de una ola de mercados rivales que rechazaron tales tarifas o las hicieron opcionales para que los comerciantes paguen. El artista o creador de NFT establece una tarifa de regalías y, por lo general, se encuentra entre el 5 % y el 10 % del precio de venta secundario.

OpenSea fijó una fecha límite autoimpuesta del 8 de diciembre para recibir comentarios de la comunidad y considerar posibles cursos de acción, que dijo que incluían hacer que las tarifas del creador fueran opcionales para los comerciantes, aplicarlas solo en algunos tipos de colecciones de NFT o implementar nuevos métodos de aplicación.

La posibilidad de que la plataforma NFT más grande del mercado dejara de imponer regalías no le cayó bien a muchos creadores prominentes, incluido el creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs , quienes rechazaron abiertamente a OpenSea y comenzaron a organizarse entre ellos.

El martes, la destacada marca de ropa de calle The Hundreds intensificó su respuesta, anunciando que había cancelado una caída planificada de OpenSea NFT esta semana. “Que sea un recordatorio para ellos, para ti y para el mundo de que los artistas siempre tienen el control”, escribieron los fundadores de la firma.

Como sugiere su tweet, OpenSea recibió el mensaje “alto y claro” de la comunidad. La startup Web3 de $ 13.3 mil millones explicó que estaba “buscando orientación de nuestra comunidad”, pero señaló datos que muestran que la participación de las tarifas de regalías de los creadores en todo el mercado está cayendo en las últimas semanas a medida que los mercados que rechazan las regalías ganan fuerza.

“A menos que algo cambie pronto, este espacio tiende a pagar significativamente menos tarifas a los creadores”, escribió OpenSea. “Ninguna política que implementemos revertirá esta tendencia si este comportamiento continúa”.

OpenSea alentó a los creadores a crear incentivos adicionales para que los comerciantes honren las regalías y los orienten hacia mercados que las honren. También apuntó hacia la implementación de métodos de aplicación adicionales.

El sábado, OpenSea anunció un sistema de cumplimiento de regalías para proyectos NFT recién creados que se basa en una lista negra que impide que los mercados listados manejen esas transacciones. El método se dirige a los mercados que no aplican completamente las tarifas de regalías, que se encuentran entre los mayores rivales de OpenSea, un movimiento que algunos han calificado de anticompetitivo.

Artículos

Hoy comienza el primer lote de subasta de Polkadot

Polkadot, con su tecnología multicadena, impulsada por la Web3 Foundation, incorpora un concepto que nace para resolver los problemas de escalabilidad inherentes a las cadenas de bloques tradicionales. Para hacer realidad el concepto, esta tecnología se […]

Learn More

Las sanciones de Tornado Cash exponen el potencial talón de Aquiles de DeFi

Estados Unidos incluyó en la lista negra docenas de direcciones de Ethereum cuando sancionó a Tornado Cash. ¿Puede un protocolo DeFi importante como MakerDAO quedar atrapado en la red? El Tesoro de EE. UU. ha enviado […]

Learn More

a16z lidera $ 50 millones en fondos para la organización NFT Proof Collective

a16z lideró una recaudación de fondos de la Serie A de $50 millones para la organización Proof de tokens no fungibles (NFT), un colectivo privado exclusivo para miembros de 1,000 coleccionistas y artistas dedicados de NFT. […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.