Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

FTX Fallout continúa: Visa vuelca FTX, BlockFi sigue suspendido, Crypto.com bordea una corrida bancaria

Varias empresas se han visto afectadas por el colapso en curso de FTX y están tomando medidas para hacer frente a las consecuencias.

Las consecuencias de la saga FTX continuaron durante el fin de semana y hasta el lunes con pocas señales de desaceleración.

FTX rompe la asociación de visas

Visa ha terminado su asociación con FTX.

El domingo, un vocero de Visa dijo que la compañía ha “terminado sus acuerdos globales con FTX” y que su programa de tarjetas de pago con la compañía de Bankman-Fried está siendo “terminado”.

FTX presentó originalmente sus tarjetas de pago con tecnología Visa en enero. Anunció que extendería la disponibilidad de esas tarjetas a otros 40 países en octubre antes de las noticias de su colapso y bancarrota la semana pasada.

Visa calificó el fracaso de FTX como “desafortunado” y dijo que está “supervisando de cerca los desarrollos”. Visa, que trabaja con al menos otras 65 criptoempresas, dijo que sus esfuerzos de moneda digital continuarían centrándose en la seguridad y la confianza.

Continúa la suspensión de BlockFi

Mientras tanto, BlockFi ha admitido plenamente su exposición a FTX.

El lunes, BlockFi reveló que tiene una “exposición significativa a FTX” y sus empresas relacionadas, incluidas las obligaciones de Alameda Research, los activos mantenidos en FTX.com y una línea de crédito de FTX.US.

BlockFi dijo que intentaría recuperar sus fondos durante el proceso de quiebra del fallido intercambio. La firma dijo que tiene suficiente liquidez para explorar sus opciones y está trabajando con asesores financieros y abogados externos.

No está claro exactamente cuánto se debe a BlockFi. Sin embargo, la firma negó que la mayoría de sus activos estén bajo la custodia de FTX, y enfatizó que tales rumores son falsos.

BlockFi suspendió los retiros el viernes 11 de noviembre debido al colapso de FTX y pidió a los clientes que no hicieran depósitos en ese momento. La compañía dijo hoy que “continuará pausando muchas de sus actividades de plataforma”.

Crypto.com sobrevive a la corrida bancaria

Finalmente, Crypto.com enfrentó una corrida bancaria este fin de semana.

El 21 de octubre, el intercambio realizó una transacción errónea, ya que envió accidentalmente 320 000 ETH (400 millones de dólares) a una billetera Gate.io. El incidente ocurrió hace semanas, pero no fue ampliamente publicitado en las redes sociales hasta hace poco.

Las preocupaciones en torno al incidente alcanzaron su punto máximo este fin de semana. El sábado 12 de noviembre, Crypto.com registró $53 millones en retiros de usuarios en las 10.5 horas posteriores a las 7 p. m. EST.

En una declaración al Wall Street Journal, un representante de Crypto.com admitió que el intercambio vio grandes retiros, pero dijo que “las fluctuaciones en la actividad de depósito y retiro no afectan nuestros niveles de servicio”. Crypto.com aparentemente evitó la falta de liquidez ya que movió $ 33 millones de otras billeteras para satisfacer la demanda de los usuarios.

La corrida bancaria también coincidió aproximadamente con el colapso de FTX, lo que posiblemente motivó la preocupación de los inversores. Sin embargo, Crypto.com insiste en que tiene una exposición mínima a FTX: el CEO de la bolsa, Kris Marszalek, dijo hoy que su empresa había recuperado $990 millones de FTX. Según los informes, el intercambio ahora tiene solo $ 10 millones de exposición.

El colapso de FTX continúa siendo un foco en el ciclo de noticias. Es probable que otras compañías revelen las conexiones y la exposición al intercambio fallido a medida que pasa el tiempo.

Artículos

Los exchanges de cryptomonedas dan la bienvenida a Luna 2.0

Varios intercambios de crypto importantes dicen que ya están planeando incluir a Luna 2.0 después de que la comunidad de Terra votó abrumadoramente para apoyar los planes de reactivación de Do Kwon . El ecosistema DeFi de […]

Learn More

Ley decodificada: crypto-impuestos

Algunas jurisdicciones están introduciendo activos digitales como opciones de pago de impuestos, mientras que otras imponen fuertes impuestos sobre las ganancias crypto. La semana pasada estuvo relativamente tranquilo en el departamento de políticas de activos […]

Learn More

GameStop NFT Marketplace ya está disponible: lo que necesita saber

GameStop lanza un nuevo mercado de juegos NFT en asociación con Immutable X , la solución de capa dos de  Ethereum con sede en Sídney .  El mercado ofrecerá activos NFT en el juego de juegos Web3 creados en ImmutableX, como el […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.