Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Wells Fargo, Mastercard y la Fed se unen en un dólar digital

Citigroup, HSBC y PNC también participarán en el esfuerzo por crear una versión digital de la moneda estadounidense.


Varias empresas de servicios financieros de renombre se han unido a la Reserva Federal de Nueva York para anunciar un programa de dólar digital de 12 semanas. 

La plataforma propuesta utilizará tecnología de contabilidad distribuida, un sistema digital descentralizado entre pares para registrar transacciones entre partes en varios lugares al mismo tiempo, según un comunicado emitido por las empresas participantes.

El proyecto de prueba de concepto (PoC) probará una versión del diseño de la red de responsabilidad regulada que opera exclusivamente en dólares estadounidenses donde los bancos comerciales emiten dinero digital simulado o “tokens” (que representan los depósitos de sus propios clientes) y liquidan a través del banco central simulado. reservas en un libro mayor distribuido compartido de varias entidades.

Las empresas que participan en el programa incluyen Citigroup  ( C ) , HSBC Holdings  ( HBCYF ) , Mastercard  ( MA ), Wells Fargo  ( WFC ) y PNC Financial Services  ( PNC ).

La plataforma se alineará con el marco regulatorio existente y preservará los requisitos existentes para el procesamiento de pagos basados ​​en depósitos, en particular manteniendo los requisitos de los clientes y contra el lavado de dinero.

El PoC simulará el dinero digital emitido por instituciones reguladas en dólares estadounidenses, aunque el concepto podría extenderse potencialmente a operaciones multidivisa y monedas estables reguladas.

El PoC simulará tokens que son 100% fungibles y canjeables con otras formas de dinero e incluirá un diálogo con la comunidad bancaria estadounidense en general, incluidos los bancos comunitarios y regionales.

El dinero y la banca evolucionan

Per von Zelowitz, director del Centro de Innovación de Nueva York de la Fed, dijo en un comunicado que el centro “espera colaborar con miembros de la comunidad bancaria para avanzar en la investigación sobre tokenización de activos y el futuro de las infraestructuras del mercado financiero en los EE. UU. como dinero y la banca evolucione”.

La Fed de Nueva York dijo que el proyecto se llevará a cabo en un entorno de prueba y solo utilizará datos simulados.

El proyecto no pretende avanzar en ningún resultado de política específico, ni tampoco pretende indicar que la Reserva Federal tomará decisiones inminentes sobre la idoneidad de emitir una moneda digital del banco central minorista o mayorista, o CBDC, ni cómo sería necesariamente. diseñado. 

Los hallazgos del proyecto piloto se darán a conocer una vez que concluya, dijo la Fed de Nueva York.

El 4 de noviembre, la Reserva Federal de Nueva York emitió un informe sobre los resultados de la Fase 1 del Proyecto Cedar del centro de innovación, un esfuerzo de investigación de varias fases para desarrollar un marco técnico para una moneda digital teórica del banco central mayorista (wCBDC) en el contexto de la Reserva Federal.

Michelle Neal, jefa del grupo de mercado de la Fed de Nueva York, dijo el mismo día que “la CBDC de EE. UU., una forma digital del dólar estadounidense que es una responsabilidad directa de la Reserva Federal, tiene el potencial de ofrecer beneficios significativos. .”

“Podría habilitar un sistema de pago que sea más eficiente, proporcionar una base para una mayor innovación tecnológica y facilitar transacciones transfronterizas más rápidas”, dijo en un discurso en el Festival Fintech de Singapur. 

“Podría promover la inclusión financiera y la equidad al permitir el acceso a un amplio conjunto de consumidores y fomentar el crecimiento económico y la estabilidad”, agregó Neal.

Artículos

FTX Fallout continúa: Visa vuelca FTX, BlockFi sigue suspendido, Crypto.com bordea una corrida bancaria

Varias empresas se han visto afectadas por el colapso en curso de FTX y están tomando medidas para hacer frente a las consecuencias. Las consecuencias de la saga FTX continuaron durante el fin de semana […]

Learn More

Los activos digitales todavía tienen mucho sentido, dice el cofundador de Codex

En una entrevista en Davos, Alex Gordon-Brander de Codex habló sobre el lanzamiento de Ethereum, las especialidades de liquidez de Codex y la solución de problemas del mundo real con las crypto El cofundador y […]

Learn More

Comenzamos el desarrollo del Dashboard para nuestros clientes

Buenas noches! Esta vez les escribo para comentarles que ya comenzamos a desarrollar con el apoyo de nuestro partner GCN la interfaz del dashboard de inWer desde el cual los clientes de los planes Starter, […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.