Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

¿La PlayStation de Sony es la siguiente en NFT?

Si los fanáticos de NFT preguntaban ‘XBox o PlayStation’, podrían tener una razón para ser parciales después de esta semana. Una nueva patente de la división de juegos de consola de Sony ha estado generando rumores sobre posibles juegos basados ​​en blockchain para la consola en el futuro.

Persecución de PlayStation

Sony Interactive finalmente vio la publicación de una patente de EE . UU . titulada “Seguimiento de activos digitales únicos en el juego usando tokens en un libro mayor distribuido”, que se presentó con una fecha de solicitud de julio de 2021. El descriptor abstracto de la patente describe el deseo de tener un mecanismo que “rastrea los activos digitales asociados con los videojuegos”, que incluye elementos como “elementos o personajes del juego”.

Sin embargo, no ponga sus esperanzas demasiado altas en la solicitud de una patente. El año pasado, especulamos que Sony presentó una patente de “plataforma de apuestas deportivas electrónicas” que hacía referencia directa a la posible integración crypto y hacía referencia a la posible integración con consolas de juegos y VR/AR. Esa presentación, que se presentó inicialmente en 2019, aún no ha visto ningún resultado directo real a través de ningún producto de Sony.

Mientras tanto, esta última presentación se presentó en medio del mercado alcista, y con las condiciones criptográficas del año pasado, no sería sorprendente que las firmas de juego más grandes del mundo estén frenando cualquier estrategia inicial en torno al espacio. Si bien es probable que Sony en el panorama general esté explorando avenidas criptográficas, la probabilidad de ver a Sony Interactive (y subsidiarias como PlayStation específicamente) moverse a corto plazo es pequeña; no obstante, la esfera de las consolas de juegos es algo pequeña, y esta última patente coloca a PlayStation en la parte superior de la lista de posibles consolas de juegos para albergar NFT o tecnología relacionada con la cadena de bloques de alguna manera.

NFT y juegos: ¿cómo se traduce? 

La especulación sobre los juegos generalmente se ha dejado para los títulos específicos, y es comprensible que así sea. Después de todo, la proyección del estudio de caso para NFT se ha centrado en gran medida en el potencial de títulos específicos: los expertos citan la disposición de los consumidores a pagar por artículos digitales en títulos como Fortnite o CS: GO; rara vez la conversación de NFT comienza con Xbox o PlayStation. Pero los NFT impulsan la propiedad, entonces, ¿cómo se posee su máscara en el juego en múltiples títulos? ¿Cómo se traduce la propiedad de un título al siguiente si los títulos no comparten desarrolladores o editores?

Estos son algunos de los obstáculos específicos del título que las NFT en los juegos deberán superar, y aunque probablemente no haya una hoja de ruta inmediata para títulos o consolas, un sistema estandarizado probablemente comenzaría desde arriba (consolas) y trabajaría hacia abajo.

Veremos si Sony o PlayStation aprietan el gatillo en cualquier NFT mientras miramos hacia el próximo ciclo de consolas en los próximos años.

Artículos

Libertad financiera: el objetivo final del bitcoin

Bitcoin como un sistema financiero peer-to-peer y su ideología de libertad financiera es un caso más sólido que las afirmaciones de otras criptomonedas. El ascenso de las criptomonedas al fenómeno de la cultura pop convencional […]

Learn More

Los exchanges de cryptomonedas dan la bienvenida a Luna 2.0

Varios intercambios de crypto importantes dicen que ya están planeando incluir a Luna 2.0 después de que la comunidad de Terra votó abrumadoramente para apoyar los planes de reactivación de Do Kwon . El ecosistema DeFi de […]

Learn More

El cofundador de Ethereum responde a los críticos de PoS en medio de la próxima fusión

Vitalik Buterin describió la noción de un crítico como una “mentira descarada absoluta”, mientras compartía sus pensamientos sobre la votación de PoS. Mientras que algunos creen que el próximo cambio de Ethereum a la prueba de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.