Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Cardano está lanzando una nueva blockchain y token de privacidad

Charles Hoskinson, CEO de la firma que está detrás de Cardano, dice que la red se esforzará por preservar la privacidad al tiempo que brinda acceso a los reguladores y auditores.

Input Output Global (IOG), la firma detrás de la blockchain de Cardano, está lanzando una nueva blockchain centrada en la privacidad llamada Midnight y un token llamado dust para acompañar a la nueva red.

Midnight, que se basa en tecnología a prueba de conocimiento cero , es una de las muchas cadenas laterales que se están implementando ahora en Cardano, e irá más allá de los proyectos anteriores de monedas de privacidad al ofrecer contratos inteligentes a prueba de conocimiento cero, dijo el CEO de IOG, Charles Hoskinson, durante un evento en la Universidad de Edimburgo en Escocia el viernes.

El sistema caminará por la línea entre preservar la privacidad y permitir a los reguladores y auditores una puerta trasera en el sistema cuando se otorgue el permiso, dijo.

“Midnight ha desarrollado una tecnología de monedas de privacidad donde todo era anónimo por defecto, que es lo que hicieron Zcash y Monero con Snarks y las firmas de anillo”, dijo Hoskinson en una entrevista, refiriéndose a otras dos monedas de privacidad y sus métodos de encriptación.

“Esta es una forma completamente nueva de escribir y ejecutar contratos inteligentes privados y computación privada. Entonces puede tener un DEX privado (intercambio descentralizado) o extraer un conjunto de datos anónimos o este tipo de cosas”.

Las monedas de privacidad siempre han sido exaltadas por los libertarios criptográficos, pero los reguladores las han visto con cautela, temerosos de cómo la tecnología podría ayudar a facilitar los delitos financieros. Sin embargo, la privacidad es algo que todas las empresas tienen el requisito legal de explorar en estos días, dijo Hoskinson, aunque señaló que la dificultad de descubrir cómo agregar privacidad a las blockchain ha impedido su adopción.

“Necesita programabilidad; no puedes simplemente tomar Zcash y bifurcarlo , y de alguna manera funcionará”, dijo Hoskinson. “Lo que se necesitaba era la capacidad de escribir estas cosas en un lenguaje de programación normal, no en una cosa extraña de Snark, sino en JavaScript o algo así, algo que los desarrolladores puedan entender y obtener una garantía de privacidad”.

Un artículo publicado hace dos años por IOG, titulado “Kachina “, que se sumerge en los contratos inteligentes con privacidad mejorada, ahora se está materializando en el mundo real, dijo Hoskinson. Esto ha generado interés dentro del otrora publicitado mundo de las blockchain empresariales, agregó, y explicó que Midnight trabajará con Hyperledger, por ejemplo, que es un consorcio de grandes empresas que explora libros de contabilidad privados y autorizados para cosas como la gestión de la cadena de suministro.

“Esto es lo que la empresa quiere absolutamente, y hemos visto a Walmart y algunas de las empresas más grandes del mundo trabajando en la privacidad con Hyperledger”, dijo Hoskinson. “Al mismo tiempo, podemos satisfacer las necesidades de criptomonedas tradicionales, especialmente cuando observa DEX que desean evitar la ejecución anticipada y este tipo de cosas”.

Artículos

México tendrá su primer centro comercial en el metaverso

El primer centro comercial metaverso de México se lanzará con más de 80 marcas, pero se espera que crezca y albergue más de 800 marcas pronto. Los centros comerciales en el metaverso tienen varias ventajas. Una […]

Learn More

Por qué los creadores y coleccionistas de NFT no pueden dejar de hablar sobre las regalías de los artistas

Algunos mercados de NFT no están honrando las regalías de los creadores, lo que provocó una conversación animada en Crypto Twitter este fin de semana. Esto es de lo que se trata todo este alboroto. Crypto […]

Learn More

El merge de Ethereum confirmado para septiembre

La Fundación Ethereum ha publicado los detalles finales sobre el estado de la Fusión, que se espera para el próximo mes. Conclusiones clave La Fundación Ethereum ha publicado actualizaciones finalizadas con respecto a la próxima […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.