Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Banco de Japón Última gran economía para probar CBDC, aumentando la presión sobre EE. UU.

El BoJ anunció una prueba de concepto de yen digital con sus tres megabancos y varios más pequeños, aunque es mucho más lento que el plan de India para un lanzamiento en 2023.

El Banco de Japón se convirtió en el último banco central en anunciar planes para probar una versión digital de su moneda nacional.El BoJ se está asociando con los tres megabancos del país y varios bancos regionales para probar una moneda digital del banco central del yen digital, o CBDC, según un informe del 23 de noviembre del medio de comunicación Nikkei.

Junto con Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group y Mizuho Financial Group, los bancos más pequeños participarán en pruebas de concepto de funciones básicas de una CBDC, como depósitos y retiros básicos.

También analizará cómo funcionaría dicho sistema durante desastres naturales y otras circunstancias en las que Internet no está disponible. La capacidad de funcionar sin conexión se considera un problema importante a resolver si los gobiernos van a hacer que una moneda digital realmente funcione.

Se espera que el período de prueba sea de al menos dos años, sin decisión sobre si avanzar hasta 2026.Eso contrasta marcadamente con el Banco de la Reserva de la India, que ayer anunció planes para comenzar una prueba de moneda digital del banco central de 400,000 personas este año con miras a un lanzamiento al menos parcial en 2023.

Ese es un cronograma extremadamente agresivo, dado que China, que comenzó a trabajar en el yuan digital en 2014, ha pasado dos años implementándolo lentamente, con una serie de loterías masivas utilizadas en las principales ciudades para lograr que hasta 50,000 personas a la vez firmen. para la billetera digital utilizada por CBDC, también llamada e-CNY.

Más presión

Si bien el uso de China de un CBDC que algunos funcionarios electos, reguladores y defensores estadounidenses temen podría usarse para socavar la primacía del dólar estadounidense en las finanzas mundiales, el movimiento de Japón será otro punto de presión que se aplicará a los estadounidenses ambivalentes , incluida la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro. .Junto con los planes sólidos para una CBDC por parte de China e India, que en conjunto representan un tercio de la población mundial, el Banco Central Europeo (BCE) ha estado presionando agresivamente por una. Y cuantas más economías importantes se involucren, más presión habrá sobre EE. UU. para seguir su ejemplo.

Oposición de los bancos

En el debate estadounidense, los bancos estadounidenses se han mostrado muy agresivos contra un dólar digital, citando temores que los bancos de todo el mundo han compartido.

En mayo, grupos de cabildeo bancario, incluidos la Asociación Bancaria Estadounidense (ABA) y el Instituto de Política Bancaria (BPI), respondieron a un informe muy cuidadosamente neutral del Banco de la Reserva Federal sobre un dólar digital dejando muy claro que lucharán con uñas y dientes contra uno.

Un dólar digital “podría presentar serios riesgos para la estabilidad financiera y puede proporcionar pocos o ningún beneficio”, dijo el Bank Policy Institute, advirtiendo que una CBDC de EE. UU. “socavaría el sistema bancario comercial en los Estados Unidos y restringiría severamente la disponibilidad de crédito a la economía”.

Si el “objetivo de una CBDC es obtener el beneficio de la innovación tecnológica, deberíamos buscar aprovechar los desarrollos novedosos en el dinero privado, como los sistemas de pagos en tiempo real [como el FedNow de la Reserva Federal que pronto se lanzará] y las monedas estables bien reguladas, dijo la ABA, agregando que parte de “bien regulado” significaba “emitido por el banco”.

Artículos

¿Qué pasará con el precio de ETH tras la fusión de Ethereum 2.0?

Hechos clave: Las condiciones para inversionistas a largo plazo serán más favorables, dice analista. Los traders podrían encontrar una mayor demanda en el mercado de ETH. La red Ethereum está próxima a concretar su paso […]

Learn More

Monedas Alternativas

Axie Infinity: Todavía recuperándose del hack de $ 600 millones, esto es lo que le espera a AXS Hasta ahora, abril ha sido un mes difícil para Axie Infinity luego de un gran exploit a […]

Learn More

Ya publicamos los planes de inWer Watch Premium disponibles para nuestros clientes!

Me complace anunciarles que ya finalizando la semana, publicamos los precios y características de los diferentes planes (Starter, Amateur y Pro) entre los que pueden elegir nuestros clientes del servicio inWer Watch Premium de gestión […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.