El equipo de desarrollo de Cardano insinuó recientemente la fecha de lanzamiento de su moneda estable nativa , que fue enero de 2023. Mientras se preparaba una moneda estable para el lanzamiento, otra moneda estable en el ecosistema colapsó incluso antes de su lanzamiento. Para asombro de los observadores en el ecosistema y la industria crypto más grande, Ardana detuvo abruptamente sus operaciones de moneda estable.
¿Qué hizo que Ardana fuera inestable?
A pesar de sus promesas, el trabajo en Ardana, un proyecto de finanzas descentralizadas basado en Cardano, ha cesado. Esta información se incluyó en el comunicado del grupo del 24 de noviembre.
Después de recaudar $ 10 millones en una ronda de financiación el año pasado dirigida por la ahora desaparecida firma de cobertura criptográfica Three Arrows Capital , Ardana estuvo en desarrollo durante un año. Otros participantes en la ronda de financiación incluyeron cFund y Ascensive Assets de Cardano. Antes de que se cancelara, el proyecto estaba desarrollando servicios de conversión de divisas y acuñación de monedas estables.
Si bien el cambio fue inesperado, parecía que se estaban gestando problemas para el proyecto. El equipo afirmó que desarrollar en Cardano fue un desafío y que se tuvo que invertir mucho dinero en la infraestructura, la seguridad y las herramientas de la red. La imprevisibilidad de la conclusión del proyecto también se citó como una razón para la detención.
culpando a cardano
Desde julio, cuando comenzó, Ardana ha estado ejecutando una oferta de grupo de participación inicial, o ISPO, para recaudar fondos para el negocio. Los emisores de ISPO han tenido problemas desde que el precio de los rendimientos de apuestas de DANA, ADA y Cardano han bajado debido al criptoinvierno en curso.
A principios de año, el proyecto afirmó que tenía todo resuelto y que podía lanzarse cuando quisiera.
Sin embargo, su declaración más reciente parecía implicar que las deficiencias de Cardano eran las culpables de su fracaso. Puede haber preocupaciones sobre la propia moneda estable de Cardano, Djed, a la luz de la terminación de este proyecto prometedor y el aparente dedo acusador hacia Cardano.
Sin embargo, nada indica que este desarrollo más reciente influiría en Djed.
Según Santiment, una mirada a la actividad de desarrollo de Cardano reveló una disminución. No obstante, la actividad de desarrollo vista en 106 indicó un nivel significativo de actividad de desarrollo, lo que apuntaba a una nueva funcionalidad de red potencial.