Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Primera aparición pública de Sam Bankman-Fried desde el colapso de FTX

Bankman-Fried habló en una entrevista virtual en la Dealbook Summit del New York Times

El ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, habló en una entrevista virtual en la Dealbook Summit del New York Times sobre el colapso de su criptoimperio.

Desde un lugar no revelado en las Bahamas, Bankman-Fried le dijo al reportero del Times, Andrew Ross Sorkin, que no “mezcló fondos a sabiendas” y que estaba “sorprendido” por la cantidad que su fondo de cobertura, Alameda, había pedido prestado para invertir en posiciones que Se esperaba que las crypto subieran.

Bankman-Fried no respondió si sería penalmente responsable por el mal manejo de los fondos de los clientes. “Personalmente no creo que tenga…” dijo, su voz se apagó. “La verdadera respuesta es que no es en lo que me estoy enfocando”.

‘Era una fracción mucho más grande’

Bankman-Fried admitió que tenía una “visión limitada” de los datos dentro de Alameda porque ninguna persona estaba a cargo de las finanzas de la empresa.

Esta es la primera vez que Bankman-Fried habla en una conferencia pública desde que FTX cerró. Pero ciertamente no es la primera vez que escuchamos de Bankman-Fried desde el colapso, ya que ha estado muy activo en Twitter.

Luchó por explicar las diferencias entre Alameda, el fondo de cobertura, y FTX, el intercambio de criptomonedas.

“Cuando estaba mirando cuán entrelazado estaba FTX con Alameda, estaba mirando qué fracción del volumen de negociación, qué fracción de liquidez en la plataforma representa Alameda”, dijo Bankman-Fried. “Eso se había reducido de algo así como un 45 % en 2019 a algo así como un 2 % este año. Pero en términos de posiciones y saldos, era una fracción mucho mayor”.

Bankman-Fried dijo que sabía que había un problema el 6 de noviembre, cuando los clientes comenzaron a hacer retiros del intercambio.

“La posición de Alameda era enorme en FTX”, dijo. “Y estábamos viendo una corrida en el banco que condujo a retiros de $ 4 mil millones por día, y en ese momento comenzamos a llamar a posibles fuentes de financiamiento”.

‘No pensé que fuera existencial para FTX’

La saga comenzó a principios de noviembre con una primicia de noticias criptográficas CoinDesk que mostraba que una gran parte del balance de Alameda Research estaba compuesto por tokens que FTX había impreso y que otorgarían a los usuarios descuentos comerciales en su intercambio.

Después de que una corrida en la bolsa lo obligó a declararse en bancarrota, se descubrió una gran cantidad de mala gestión financiera en su declaración de bancarrota . Esto incluyó todo, desde empleados que compraron casas con fondos de la compañía hasta que Alameda extendió un préstamo de mil millones de dólares a Bankman-Fried.

“No pensé que fuera existencial para FTX”, dijo Bankman-Fried sobre su reacción a la primicia de CoinDesk. “Estaba pensando más en esto, ya que Alameda tendrá muy pocos fondos y tal vez tendría un pequeño impacto en FTX”.

“No fui lo suficientemente cauteloso desde la perspectiva de la desventaja extrema”, dijo Bankman-Fried sobre sus estándares de gestión de garantías en Alameda. “Estaba viendo un movimiento a la baja del 30% durante un período de 30 días como un evento de movimiento a la baja extremo que habíamos visto antes. Lo que sucedió aquí fue un movimiento a la baja del 95 % durante más de un año y un movimiento a la baja del 60 % en un período de unos pocos días”.

‘Estaba destinado a ser propiedad de la empresa’

Otros detalles más extraños también han salido a la luz desde el colapso de FTX. Los compañeros de cuarto de Bankman-Fried en las Bahamas salieron juntos mientras dirigían el imperio FTX, y aunque los datos públicos muestran que Bankman-Fried era un importante donante demócrata, le dijo a la YouTuber Tiffany Fong que canalizó la misma cantidad de dinero a los republicanos a través de fondos oscuros de dinero. .

Sorkin le preguntó a Bankman-Fried sobre un tuit de 2019 en el que el ex director general de Exchange había hablado sobre tomar estimulantes para despertarse y somníferos para dormir. Bankman-Fried dijo que los medicamentos que tomó le fueron recetados.

“No hubo fiestas salvajes aquí”, dijo. “Cuando teníamos fiestas, jugábamos juegos de mesa”.

Bankman-Fried explicó que la compañía compró propiedades para los empleados a fin de atraer a los empleados de Silicon Valley para que vinieran a las Bahamas. “Me siento mal por cómo pueden resultar esas inversiones para ellos”, dijo.

Tampoco tenía una idea clara de si FTX había comprado o no una casa de vacaciones para sus padres.

“No conozco los detalles de la casa de mis padres, pero sabía que no estaba destinada a ser su propiedad a largo plazo”, dijo. “Estaba destinado a ser propiedad de la empresa. No sé cómo se documentó eso”.

Bankman-Fried afirmó en la entrevista de Dealbook que sus donaciones políticas se entregaron a candidatos que avanzarían en la prevención de futuras pandemias, en lugar de tratar de influir en los políticos para que se reunieran con los reguladores o para obtener una regulación de compensación directa a través de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos ( CFTC).

Bankman-Fried también dijo que el enfoque en obtener licencias para el intercambio en todo el mundo era una distracción de no invertir en prácticas de gestión de riesgos y cumplimiento de conflictos de intereses.

“Perdimos el rastro de una parte realmente importante del negocio y del producto”, dijo.

Artículos

La ADA de Cardano expulsa a BTC y ETH para emerger como la criptomoneda más extendida en el mercado bajista

Los inversores eligen ADA sobre Bitcoin y Ethereum London Real, en una encuesta, preguntó a las cypto de Twitter los activos que estaban acumulando en la recesión del mercado. A los usuarios se les dio la […]

Learn More

Las sanciones de Tornado Cash exponen el potencial talón de Aquiles de DeFi

Estados Unidos incluyó en la lista negra docenas de direcciones de Ethereum cuando sancionó a Tornado Cash. ¿Puede un protocolo DeFi importante como MakerDAO quedar atrapado en la red? El Tesoro de EE. UU. ha enviado […]

Learn More

Monedas Alternativas

Axie Infinity: Todavía recuperándose del hack de $ 600 millones, esto es lo que le espera a AXS Hasta ahora, abril ha sido un mes difícil para Axie Infinity luego de un gran exploit a […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.