Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Solana se dispara, el flujo cae a medida que el mercado NFT cae aún más en noviembre

El comercio en noviembre es aproximadamente un 88% más bajo que en enero, ya que el volumen general y el total de NFT vendidos se desploman aún más.

La agitación en el mercado de criptomonedas en noviembre se derramó en el espacio NFT , con la caída de los precios de las criptomonedas y la disminución de las valoraciones de NFT , lo que impactó aún más en un mercado cada vez más débil . Los nuevos datos de DappRadar sugieren que el volumen total de transacciones de NFT cayó nuevamente en noviembre, continuando una tendencia de mercado más amplia que comenzó en mayo.

Según los datos proporcionados por la firma de análisis, el mercado general de NFT produjo un volumen de operaciones orgánicas por un valor de aproximadamente $ 643 millones en noviembre. Eso es más del 8% menos que en octubre, cuando se registró un volumen de alrededor de $ 702 millones entre datos parciales de DappRadar combinados con datos adicionales del mercado de Dune.

Es una caída de mes a mes menos pronunciada que antes, dada una caída de aproximadamente el 25% de septiembre a octubre, pero aún representa una caída dramática en la acción comercial desde principios de este año. El mercado alcanzó un máximo de 5360 millones de dólares en volumen de ventas en enero, lo que significa que el volumen de operaciones en dólares estadounidenses ha disminuido un 88 % desde entonces.

Los datos de DappRadar excluyen operaciones sospechosas de ser manipuladas a través de un proceso llamado operaciones de lavado . El comercio de lavado ocurre cuando un NFT se vende de un lado a otro entre las propias billeteras de un usuario a precios inflados artificialmente, a veces millones de dólares por encima del valor de mercado, en un esfuerzo por manipular los modelos de recompensas de tokens o aumentar la visibilidad de un proyecto en particular.

Los datos muestran algunos cambios mes tras mes significativos hacia arriba y hacia abajo en las redes de blockchain y mercados específicos en noviembre. El espacio Solana NFT, por ejemplo, experimentó un aumento del 42 % en el volumen total de transacciones en noviembre, hasta $95 millones según el análisis de DappRadar. La gran mayoría de ese comercio provino de Magic Eden , el principal mercado de Solana.

El popular proyecto de imagen de perfil y00ts, que reveló su obra de arte tan esperada a principios de mes, impulsó la mayor parte de esa acción. El comercio de Solana NFT ha tenido un patrón de altibajos en los últimos meses, debido en gran parte a la exageración alrededor de los años 2000 y su lanzamiento retrasado.

Por otro lado, el comercio en la cadena de bloques Flow cayó más del 50% a menos de $ 7,7 millones, ya que NBA Top Shot registró su peor mes de ventas secundarias en dos años: menos de $ 2,1 millones, según datos de la plataforma de análisis CryptoSlam , incluso más bajo que en octubre. . La actividad de NFL All Day también disminuyó en noviembre.

El volumen de transacciones de flujo cayó previamente un 60 % de septiembre a octubre, lo que marca una tendencia reciente aproximada para la plataforma. Dapper Labs, el creador de las plataformas deportivas NFT y la cadena de bloques Flow, anunció a principios de noviembre que había despedido a alrededor del 22 % de su equipo dadas las condiciones actuales del mercado.

Mientras tanto, el mercado de Ethereum X2Y2 vio caer su volumen de comercio NFT orgánico a la mitad en noviembre, de casi $ 182 millones en octubre a poco más de $ 90 millones. El volumen de operaciones de Ethereum del principal mercado OpenSea cayó de $ 313 millones en octubre a casi $ 259 millones en noviembre, su mes más bajo desde junio de 2021.

Mientras tanto, el mercado rival de Ethereum , LooksRare , duplicó su volumen de comercio orgánico a $ 25 millones en noviembre, mientras que el advenedizo Blur superó los $ 95 millones después de una cuenta mensual parcial de alrededor de $ 39 millones en octubre.

Boris Rebo, analista de datos de DappRadar, le dijo a Decrypt que el impacto de la caída de FTX en el mercado de las crypto se extendió al espacio NFT, debido a la caída de los precios y los valores de las crypto.

“El sentimiento general ha sido amargo” en el espacio NFT, dijo, y DappRadar registró un 42% menos de usuarios únicos de billetera activa que interactuaron con aplicaciones descentralizadas basadas en NFT en noviembre en comparación con octubre. Esa es una disminución centrada en NFT más pronunciada que la caída del 12% observada en todos los dapps  que rastrea la empresa.

El número total de NFT negociados en noviembre también cayó considerablemente mes tras mes, con alrededor de 4,87 millones de NFT vendidos en mercados secundarios. Eso es menos que los 6,3 millones de octubre, entre los datos proporcionados por DappRadar y Dune para ese mes, una disminución de alrededor del 23 %.

Según CryptoSlam, el proyecto NFT más negociado de noviembre medido en dólares estadounidenses fue el omnipresente Bored Ape Yacht Club en Ethereum, con alrededor de $ 63,8 millones en transacciones.

Los precios de Bored Ape cayeron bruscamente el mes pasado , cayendo por debajo de $ 60,000 en ETH dos veces, según datos de NFT Price Floor . Sin embargo, el precio mínimo, es decir, el NFT disponible más barato que cotiza en un mercado , se ha recuperado tanto en USD como en ETH, y actualmente supera los $85 000 (alrededor de 66,8 ETH). Three Bored Apes se vendió por más de $ 900,000 en ETH cada uno en noviembre.

Artículos

El nuevo proyecto NFT del creador de Fidenza, QQL Mint Pass, gana $17 millones tras su lanzamiento

QQL Mint Pass, un nuevo proyecto co-creado por el creador de Fidenza, Tyler Hobbs, ganó alrededor de $17 millones desde su lanzamiento el 28 de septiembre de 2022. QQL es un algoritmo de arte generativo […]

Learn More

Aave propone cambios en la gobernanza del protocolo tras un fallido ataque de USD 60 millones

El exploit fracasó debido a un error de cálculo de los niveles de liquidez de Aave. El 23 de noviembre, un día después de que el explotador de Mango Markets, Avraham Eisenberg, intentara utilizar una serie […]

Learn More

Ronin sufre el mayor pirateo DeFi hasta el momento

Explotaron el puente Ronin por más de $ 600 millones de dólares en ETH Y USDC Seis días después del ataque inicial, el equipo de Ronin Network ha revelado que un hacker desconocido explotó la […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.