Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Apple planea permitir aplicaciones externas de iOS en beneficio potencial para Crypto, NFT

El gigante tecnológico planea permitir que los usuarios de iPhone y iPad instalen aplicaciones desde fuera de la App Store, según afirma un nuevo informe, debido a las regulaciones de la UE.

El diseño del ecosistema de “walled garden” de Apple le ha permitido tomar hasta un 30% de las ventas de aplicaciones y servicios de iOS, para frustración de usuarios y creadores por igual. Pero un nuevo informe sugiere que Apple planea abrir su ecosistema, un movimiento que puede beneficiar a las aplicaciones creadas en torno a las NFT y posiblemente ampliar la capacidad de realizar criptopagos móviles.

Bloomberg informa que Apple planea habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes externas fuera de su propia tienda de aplicaciones en iPhones y iPads, según fuentes familiarizadas con los planes. Los cambios se están realizando en respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exige que las empresas tecnológicas cumplan plenamente con las restricciones para 2024.

Según el informe, el despliegue de soporte para aplicaciones externas de fuentes y mercados de terceros comenzará inicialmente solo en Europa para cumplir con la nueva ley. Sin embargo, la funcionalidad podría expandirse a otros territorios dependiendo de si esos países adoptan regulaciones similares.

Según los informes, Apple tiene como objetivo lanzar la función en su actualización de software iOS 17, que se espera que se lance el próximo otoño según el calendario de lanzamiento anual típico.

La compañía aún está sopesando si permitir que las aplicaciones de terceros usen su propia infraestructura de pagos, afirma Bloomberg , en lugar de obligar a los desarrolladores a enrutar los pagos a través de la configuración de pagos de Apple. Ese cambio en particular, si se implementa, podría hacer que sea mucho más fácil gastar criptomonedas a través de aplicaciones para iPhone y iPad.

Los cambios informados se producen en medio de un creciente rechazo al ecosistema cerrado de Apple, que no solo choca filosóficamente con el espíritu descentralizado de Web3 , sino que también ha llevado a restricciones sobre las formas en que las aplicaciones pueden utilizar los activos NFT. En octubre, Apple actualizó sus pautas para desarrolladores para establecer que las NFT no se pueden usar para acceder a funciones o contenido dentro de las aplicaciones.

Las compras de NFT también están sujetas a la tarifa del 30% de Apple, una limitación potencialmente imposible de aplicar en las ventas del mercado secundario, al menos. Las aplicaciones de iOS para mercados como OpenSea y Magic Eden solo permiten a los usuarios buscar NFT, no comprarlos ni venderlos a través de la aplicación.

Los cambios en las reglas de NFT de Apple también han causado estragos en las aplicaciones iOS existentes. Coinbase anunció recientemente que tenía que deshabilitar las transferencias NFT a través de su aplicación Wallet móvil, ya que Apple dijo que los usuarios tendrían que pagar el 30 % de cualquier tarifa de gas de red (como en Ethereum ) por la acción. Coinbase describió esa demanda como “no posible” de implementar.

Dan Finlay, cofundador de la popular aplicación de billetera criptográfica MetaMask y ex empleado de Apple, tuiteó en apoyo de Coinbase, llamando al “abuso de monopolio” de Apple. Sugirió que MetaMask podría ser el próximo en verse afectado por las reglas de Apple y agregó: “Me solidarizaré absolutamente aquí”.

Los próximos planes informados de Apple para abrir su ecosistema podrían beneficiar a las aplicaciones NFT y criptográficas que actualmente están limitadas o obstaculizadas por los requisitos de la App Store. Dichas aplicaciones podrían luego instalarse a través de fuentes externas y no depender de las políticas estrictas de Apple, aunque Bloomberg informa que Apple puede instituir “requisitos de seguridad” adicionales para aplicaciones externas.

La medida también podría beneficiar al creciente metaverso Web3 , ya que se informa ampliamente que Apple está desarrollando un casco de realidad mixta que puede debutar en algún momento en 2023. Muchos desarrolladores de Web3 están construyendo un metaverso definido por la interoperabilidad entre plataformas, utilizando NFT para representar la propiedad de los activos. que se pueden usar libremente en todos los espacios.

Los desarrolladores de Web3 no son los únicos que se quejan del modelo actual de Apple. Epic Games demandó a Apple , así como a Google con su Android Play Store, después de que el gigante tecnológico bloqueó su popular juego Fortnite por la adición de un modelo de pagos de terceros.

Una decisión judicial anterior que podría haber obligado a Apple a permitir pagos de terceros finalmente se retrasó , y las empresas aún están involucradas en la batalla legal . El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, tuiteó sobre el informe de hoy, presionando a los legisladores para que aprueben una legislación similar para obligar potencialmente a Apple a abrir su ecosistema en los Estados Unidos también.

Si las aplicaciones externas solo se permiten en Europa, “dejaría a los desarrolladores estadounidenses en la servidumbre en la nación donde se fundó Apple”, tuiteó Sweeney. “¡El Congreso debe aprobar la Ley del Mercado Abierto de Aplicaciones!”

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, también se quejó recientemente de las políticas de Apple y tuiteó preguntando si Apple “[odia] la libertad de expresión” después de que la empresa redujera su inversión publicitaria en la plataforma de redes sociales. Musk también alegó que Apple estaba considerando eliminar la aplicación de Twitter, pero luego lo atribuyó a un “malentendido” después de reunirse con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Artículos

Cardano desbloquea enormes reinos después del lanzamiento de la largamente esperada Stablecoin respaldada por ADA

La comunidad de Cardano está expresando su entusiasmo colectivo tras el lanzamiento de la muy esperada moneda estable respaldada por ADA, Djed . Gracias a los esfuerzos colectivos de la red COTI y el desarrollador de Cardano, Output Global, […]

Learn More

Los activos digitales todavía tienen mucho sentido, dice el cofundador de Codex

En una entrevista en Davos, Alex Gordon-Brander de Codex habló sobre el lanzamiento de Ethereum, las especialidades de liquidez de Codex y la solución de problemas del mundo real con las crypto El cofundador y […]

Learn More

Crecen las demandas contra Terra: FatManTerra inicia una demanda colectiva

Terra ha sido objeto de una demanda de segunda clase, y es probable que se inicien más acciones legales contra la empresa de monedas estables en apuros en un futuro próximo. Una gran cantidad de […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.