El director ejecutivo de la plataforma de información en cadena CryptoQuant dice que, a pesar de los rumores actuales que rodean a Binance, las reservas de monedas estables del intercambio aún se ven bastante diferentes a las de FTX antes de su colapso.
Ki Young Ju está respondiendo a una historia de Reuters que salió a la luz a principios de esta semana que informa que Binance y su CEO, Changpeng Zhao, están bajo investigación federal por posibles violaciones de lavado de dinero.
La noticia pareció tener un efecto dominó en las reservas criptográficas del intercambio: Zhao reconoció que el intercambio vio alrededor de $ 1.14 mil millones en retiros netos el martes, pero sostuvo que era “lo de siempre” para Binance.
“Las cosas parecen haberse estabilizado. Ayer no fue el retiro más alto que procesamos, ni siquiera el top 5. Procesamos más durante los bloqueos de LUNA o FTX. Ahora los depósitos están regresando”.
Ki Young Ju dice que las reservas de monedas estables de Binance se ven fundamentalmente diferentes a las de FTX en noviembre.
“La reserva de FTX no parece orgánica con muchas entradas/salidas relacionadas con monederos que no son FTX, y la reserva ya cayó -93%, unos días antes de la corrida bancaria”.
Young Ju dice que las reservas de Bitcoin ( BTC ) y Ethereum ( ETH ) de Binance también parecen normales.
“La gente me pregunta si Binance está bien. Su reserva de BTC cayó un -8% en los últimos dos días, pero subió un +24% durante la corrida bancaria de FTX el mes pasado. Puede haber cosas que aclarar para la regulación, pero no veo ninguna actividad sospechosa en la cadena por ahora”.