Buenos Aires, AR / San Francisco, CA +1 347 441 0414

Sam Bankman-Fried a casa por Navidad después de pagar una fianza de US $ 250 millones en EE. UU.

Bankman-Fried ganó una mejora de su celda en la prisión de Bahamas luego de pagar una fianza luego de su extradición a los EE. UU. el miércoles, donde enfrenta cargos por lo que los fiscales llamaron “fraude de proporciones épicas”.

Sam Bankman-Fried ganó una mejora de su celda en la prisión de Bahamas después de pagar la fianza luego de su extradición a los EE. UU. el miércoles, donde enfrenta cargos por lo que los fiscales llamaron “fraude de proporciones épicas”. 

Bankman-Fried, el fundador del ahora colapsado imperio de criptomonedas FTX, hizo su primera aparición en un tribunal de Manhattan el jueves, donde enfrenta una serie de cargos, incluido el lavado de dinero, relacionados con la quiebra de decenas de empresas bajo su control.

El fiscal estadounidense Nicolas Roos calificó el paquete de fianza de 250 millones de dólares estadounidenses como la “fianza previa al juicio más grande”, y le dijo al juez federal Gabriel Gorenstein que requiere que Bankman-Fried entregue su pasaporte y permanezca bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California. según informes judiciales de Reuters. 

Está obligado a someterse a un tratamiento y evaluación regulares de salud mental.

Bankman-Fried, de 30 años, llegó a los EE. UU. solo una noche antes de la audiencia después de aceptar la extradición de las Bahamas, donde él y la mayor parte de su imperio FTX tenían su sede. 

Había estado recluido en una cárcel de las Bahamas desde el 12 de diciembre a pedido de los fiscales estadounidenses que lo acusan de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes de FTX, que supuestamente fueron transferidos a su agencia de corretaje y fondos de cobertura Alameda Research para cubrir pérdidas.

Bankman-Fried enfrenta ocho cargos federales, que incluyen lavado de dinero, fraude electrónico y fraude de valores, cargos que podrían ponerlo tras las rejas durante décadas . 

Mientras el FBI escoltaba a Bankman-Fried desde las Bahamas el miércoles por la noche, dos de sus antiguos asociados de alto rango se declararon culpables de cargos que incluían fraude electrónico, fraude de valores y fraude de productos básicos. 

Se dice que esos acusados, la ex directora ejecutiva de Alameda Research Carolyn Ellison, de 28 años, y el cofundador de FTX, Gary Wang, de 29, están cooperando con los fiscales. 

En la audiencia del jueves, el fiscal Roos dijo que la evidencia en el juicio de Bankman-Fried consistiría en el testimonio de “múltiples testigos que cooperaron” y miles de páginas de comunicaciones escritas. 

Los fiscales penales pueden ofrecer acuerdos de culpabilidad o tratos a ciertos acusados ​​de FTX a cambio de cooperación y evidencia, dijo a Forkast News en una entrevista en noviembre Richard Levin, presidente de fintech y práctica de regulación en el bufete de abogados Nelson Mullins Riley & Scarborough. 

Las presentaciones judiciales en el caso de quiebra de FTX revelaron recientemente que Ryan Salame, ex codirector ejecutivo de una filial de FTX en las Bahamas, fue uno de los primeros denunciantes ante las autoridades de las Bahamas sobre la transferencia de fondos de clientes de FTX a Alameda.

Salame se encuentra entre varios otros ejecutivos clave de FTX y Alameda que aún no han sido acusados ​​públicamente en los procedimientos de FTX. El grupo incluye al ex codirector ejecutivo de Alameda, Sam Trabucco , y al ex director de ingeniería de FTX, Nishad Singh.

El juez magistrado estadounidense Gorenstein fijó la próxima fecha de juicio de Bankman-Fried para el 3 de enero de 2023.

Artículos

Los bancos centrales de todo el mundo adoptarán Bitcoin como activo de reserva, dice el toro de BTC Mark Yusko

Un destacado toro de Bitcoin ( BTC ) dice que los bancos centrales de todo el mundo eventualmente adoptarán el rey crypto como un activo de reserva. En una entrevista reciente con Stansberry Research, el veterano administrador […]

Learn More

Crypto Market es ‘la cola que mueve un perro muy enfermo’: el cofundador de Ethereum, Joe Lubin

¿Por qué ETH ha caído tan mal desde la fusión? El CEO de ConsenSys, Joe Lubin, dice que “la economía está rota”. La fusión de Ethereum anticipada durante años de la prueba de trabajo a la […]

Learn More

Los inversores institucionales se vuelven optimistas sobre $BTC, $ETH y $ADA a medida que crecen las entradas

Los inversores institucionales han estado apostando por una recuperación del mercado de criptomonedas, con productos de inversión en activos digitales que registraron entradas de $ 27 millones la semana pasada y $ 343 millones la […]

Learn More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.